El nou espai de l'orquidiòfil II

jordi

Miembro activo
por cierto si es pedir demasiado ya me haria falta una foto de la flor ......de cualquier flor que haya dado la planta es par anyadir a la fitcha de plantación ...,supongo que será auto polinización o te dio varias flores
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola de a todos de nuevo, subo una foto in situ de una mini orquidea que me encontre en un arbol y que creció de manera natural, y de antemano si por favor me pueden dar la identificación.
WhatsApp Image 2023-06-23 at 6.42.16 PM.jpeg
Saludos!
 

jordi

Miembro activo
es muy pequenya todavia ...podria ser una cattelya,una laelia ...cualquiera que no tenga bulbos redondos ....lo mas fácil es observar alrededor la madre no debería andar lejos.....
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Pues sí hay muchas candidatas, cerca de ese lugar no hay ninguna orquidea parecida, me toca esperar a que crezca. Las que mas se encuentran en arboles frutales de guayaba (Psidium guajava), es Psygmorchis pusilla pero no tiene ningun parecido a la de la foto. Muchas gracias. Saludos!
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Aunque también no muy lejos de aquí, se encuentran bastantes Polystachya concreta, que tienen un gran parecido en las hojas.
 

jordi

Miembro activo
La Psygmorchis pusilla si puede encontrarse por aquí ,se mueve entre los 12 i 20 euros ,es una preciosidad ..pero siempre tienes que escoger ... :cry: i por ese precio tienes algunos hibridos de Cattleyas i claro se suele posponer la compra de estos ejemplares mal llamados menores
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Lástima que sean tan altos de precio, por aquí se encuentran de forma natural en los arboles y no son tan apreciadas, lo que las salva para que no las arranquen de su habitat, y me siento afortunado de vivir en un pais donde se encuentran bastantes variedades de forma natural, en cambio, otras como las cattleyas hibridas, como no se encuentran de forma natural son bastante costosas, hace unos días las estube averiguando y estan cerca de 130.000 pesos colombianos, que serían unos 29 o 30 euros, las phalaenopsis cuestan unos 20 euros, etc. Saludos!
 

jordi

Miembro activo
aqui se pueden encontrar hibridos de cattleyas a partir de 15 euros ,el echo de que holanda sea uno de los centros de distribución mundial de flor ayuda bastante ....siempre me ha extranyado que empresas de américa del sud no se hayan implantado en Europa...aunque parece que las cosas empiezan a cambiar ,al menos se de una empresa alemana que ha sido comprada ecuagenera i importa plantas directamente a Europa ...supongo que tambien importara ejemplare hibridos asiaticos hacia vuestro continente
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Una pregunta @jordi :
Varias hojas de este vídeo tienen las puntas o negras o como quemadas. ¿A qué se debe? Lo pregunto porque tengo una Cymbidium así.
Las flores .... ¡Espectaculares! Buen cultivo.
 

jordi

Miembro activo
Exeso de abono ,exeso sales en el riego ... en resumen puede haber varios motivos, no es mortal per se pero poco estetico,podria ir recortando la hoja ...pero la planta esta bien no me preocupa demasiado
 
Top