Esta es fácil... fácil...todo el anyo en la calle, temperaturas de 30 i muy largos a -2 o -3 ,bajo malla de sombreo todo el anyo ,agua de grifo i una cesta de osmocote ...nada mas riego testimonial en invierno ,abundante en verano ....dentro del corxo corteza mediana i malla mosquitera debajo....vou a ver si logro hacerme con una alata o una cordiera pero estoy como loco por pillar una cubana ...la E. plicata es una belleza .....creo recordar que Jara la tenia i era una locura de hermosaEs preciosa, con ese color..... Las mías ( alata y cordígera) sin florecer este año, aunque con brotes nuevos, a ver si se animan.
Basta con que la protejas un poco del aire gélido lo digo porque yo la tengo en una terraza a unos 6 o 7 metros del suelo i le mucho el aire húmedo i frio en invierno...el problema es que ya la he dividido i he utilizado i regalado ya todas las divisiones ... i para la próxima vez ya tengo una pedida.....pero todo se andará i quien sabe ..... otro-cultivador lo mismo la mayor se desmadra i .... ,en fin cuando llegue este invierno ya te subiré fotos de las que tengo en exterior todo el anyo ....@jordi , por lo que dices deduzco que la tuya soporta hasta 2 a 3 grados bajo cero. ¿Es así?
Si lo es dame un toque cuando vayas a dividirla. Me gustaría hacerme con una división. En Madrid los inviernos son fríos y pocas pueden soportarlos en el exterior. Normalmente al acercarnos a los cero grados las meto todas dentro de casa pues se dañan. Si la tuya soporta los 2 bajo cero sería ideal para Madrid.