El nou espai de l'orquidiòfil II

jordi

Miembro activo
Buenas noches.....tecnopica ..gracias me alegra el leerte de nuevo.... (y) lo de las divisiones es una lastima ..las tengo comprometidas pero te apunto para la proxima (y)
 

Gadesplant

Miembro
Bueno, para ser el comienzo, va por muy buen camino...(y)

Me gusta, esta bien conjuntado y tiene muchas posibilidades...Felicidades y dale caña..👏
 

jordi

Miembro activo
La verdad es que es todo un reto conjuntar todas las piezas ,tamanyo de la planta acorde con la base i con los troncos i ademas que la orquidea se haya aclimatado i pueda estar todo el anyo en el exterior
 

jordi

Miembro activo
Precioso montaje, qué encyclia es?.
En principio se trata de una enciclya virgata...pero varios amigos me han comentado que parece una E.parviflora pero yo la veo mas dorada i como el vendedor es de confianza i me la vendio como virgata ..pues virgataIMG20230716101939.jpg
 

jordi

Miembro activo
Es preciosa, con ese color..... Las mías ( alata y cordígera) sin florecer este año, aunque con brotes nuevos, a ver si se animan.
Esta es fácil... fácil...todo el anyo en la calle, temperaturas de 30 i muy largos a -2 o -3 ,bajo malla de sombreo todo el anyo ,agua de grifo i una cesta de osmocote ...nada mas riego testimonial en invierno ,abundante en verano ....dentro del corxo corteza mediana i malla mosquitera debajo....vou a ver si logro hacerme con una alata o una cordiera pero estoy como loco por pillar una cubana ...la E. plicata es una belleza .....creo recordar que Jara la tenia i era una locura de hermosa
Os dejo una visita a una de sus capsulas en formacion IMG20230810082334_01.jpg
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
@jordi , por lo que dices deduzco que la tuya soporta hasta 2 a 3 grados bajo cero. ¿Es así?
Si lo es dame un toque cuando vayas a dividirla. Me gustaría hacerme con una división. En Madrid los inviernos son fríos y pocas pueden soportarlos en el exterior. Normalmente al acercarnos a los cero grados las meto todas dentro de casa pues se dañan. Si la tuya soporta los 2 bajo cero sería ideal para Madrid.
 
Última edición:

Ana T

Miembro
No pensé que aguantara esas temperaturas en invierno, con lo que parece ser más resistente o más fácil que otras variedades. Apunto el nombre por si algún día pueda caer. Gracias
 

jordi

Miembro activo
@jordi , por lo que dices deduzco que la tuya soporta hasta 2 a 3 grados bajo cero. ¿Es así?
Si lo es dame un toque cuando vayas a dividirla. Me gustaría hacerme con una división. En Madrid los inviernos son fríos y pocas pueden soportarlos en el exterior. Normalmente al acercarnos a los cero grados las meto todas dentro de casa pues se dañan. Si la tuya soporta los 2 bajo cero sería ideal para Madrid.
Basta con que la protejas un poco del aire gélido lo digo porque yo la tengo en una terraza a unos 6 o 7 metros del suelo i le mucho el aire húmedo i frio en invierno...el problema es que ya la he dividido i he utilizado i regalado ya todas las divisiones ... i para la próxima vez ya tengo una pedida.....pero todo se andará i quien sabe ..... otro-cultivador ;) lo mismo la mayor se desmadra i .... ,en fin cuando llegue este invierno ya te subiré fotos de las que tengo en exterior todo el anyo ....
 

jordi

Miembro activo
No me gusta la idea de vender ...prefiero regalar o mejor intercambiar ....para mi esta es... una afición muy personal ,mis plantas son parte de... de mi tiempo,de mis ilusiones , de mi esfuerzo...i eso es lo que regalo o intercambio...i es lo que le da valor a mis plantas i a mi "colección".Ya hablaremos no te preocupes.
 

jordi

Miembro activo
La compre a Tropical Orchids Portugal ...el nombre de la planta Rlc.Ports off Paradise....en la feria de Burjassot ....huele de maravilla i la flor es una pasada.... de pétalos ,dorsal i labelo mas gruesos i duros que los de una cattleya normal ....crecimiento rapido.Buena planta ...en cuanto al video me falta mucho por aprender....si bien cultivar orquídeas es algo muy personal e intimo ,para mi es igual de importante el poder compartirla lo mejor que pueda o como me gustaria ver las orquídeas de los demás
 
Última edición:

Otro-Cultivador

Miembro activo
Muchas gracias por la información. La pongo en la lista de las que algún día conseguiré cultivar. Me guardo el nombre y una copia del vídeo.
 
Top