El nou espai de l'orquidiòfil II

jordi

Miembro activo
Buenos días ,
veamos si podemos continuar el hilo del viejo Infojardín, el autor original Orquiadicto jesus ya lo dejo claro en su dia cuando lo abrimos i a pesar de que en otro foro no se permite o directamente molesta un titulo en Catalán ,este hilo se abre con el mismo espíritu con el que se abrió e Infojardin i es el siguiente....
Vaya por delante que aunque el título del hilo esté en catalán, está abierto a todo el mundo. Hemos pensado en abrir este hilo para todos aquellos que vivimos más o menos en las mismas (o parecidas) condiciones climáticas por vivir en la misma comunidad, para entre todos ayudarnos a cultivar nuestras queridas orquídeas, y saber qué especies podemos o no podemos cultivar en nuestras circunstancias.
Este hilo NO ES NI ESTÁ PENSADO PARA HACER POLÍTICA NI PARA EXCLUIR A NADIE.
Sólo queremos que entre todos los que entremos vayamos sacando en claro qué géneros se nos dan bien, qué condiciones de cultivo les damos, qué dificultades tienen, etc.
Si a mí que vivo en Rubí (a unos 25 Km de la costa, a unos 180 msnm) con unas temperaturas específicas en verano e invierno, me gusta una determinada planta, otro/a compañero/a del foro que viva con más o menos las mismas condiciones climáticas y tenga experiencia con esta planta, me podrá decir si la puedo cultivar o no y cómo.
Así que endavant companys. A mostrar lo que tenemos y en qué condiciones lo cultivamos para que podamos aprender todos.
Si os molestáis en revisar el antiguo foro veréis que en 8 anyos de mensajes casi hay mensajes en catalán i en los poquísimos casos que es así se anyade la traducción porque el idioma mas usado suele ser el español en este foro dicho esto......i a la espera de la aprobación dejo esta floración sin id..
IMG20230201153417_01.jpg
 

jordi

Miembro activo
Buenas tardes...si ,el labelo es claramente de miltonia .....luego subiré un video quizás el color i el dibujo de aprecien mas.
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
No estoy seguro, pero hoy estuve en Verdecora-Leganés y vi una casi igual. En la maceta ponía que era una Cambria.
Como digo era casi igual pues el color era de un rojo algo menos intenso.
 

jordi

Miembro activo
Gracias otro-cultivador... en efecto en general ...... estos híbridos comerciales vienen como etiquetados como cambrias pero el genero cambria como sabes no existe ,por si te interesa a ti o un futuro visitante te dejo un enlace donde se explica el como i de donde salieron las Cambrias https://www.elicriso.it/es/orquideas/cambria/
edito...es posible que te recuerde a la Colmanara massai red ...por el rojo
En todo caso gracias por tu tiempo i por pasarte ,un saludo
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Efectivamente, sé que las Cambrias son el fruto de varios cruces.
Conocía la web que me indicas, pero como no cultivo Cambrias nunca me dio por leer su apartado ni sabía su proceso histórico. Gracias por compartir el enlace.
 

jordi

Miembro activo
Comprada por alla 2013 a Marco un forero del viejo info...empieza a abrir .lento este frio i la lluvia de los últimos días no la ayudan demasiado...cuando este masIMG20230208160941_01.jpg
IMG20230208160951_01.jpg
.....mejor ... os subo video
 

jordi

Miembro activo
Gracias a ambos....por cierto caray con el tema fotos ....nada que ver con el viejo infojardin ....tendre que hacerlas mejor .....
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Comparto el motivo de por qué he cambiado los datos de mi firma en el foro pues creo que puede ser de utilidad para los que vivís en Cataluña, o en cualquier otra parte de España..

Antes yo ponía en la firma la altura sobre el nivel del mar de la ciudad donde vivo sacada de Internet.

Luego me hice con una aplicación para el teléfono la cual usa el GPS del teléfono y resulta que había una diferencia de casi 50 metros de altura.

Así que empecé a buscar por la Red información sobre mi barrio para ver si la aplicación del teléfono funcionaba bien o no. Resulta que funcionaba bien.

Encontré una página donde localizas tu calle, pinchas en el mapa y te da la altura sobre el nivel del mar. La aplicación del teléfono funciona bien. Yo no había reparado en que la ciudad donde vivo es muy extensa y de que tiene subidas y bajadas, no es plana. Por eso la diferencia de los casi 50 metros de altura.

Os comparto la dirección de la página:

https://es-es.topographic-map.com/map-nhfm2/Barcelona/?center=41.3699,2.16445&zoom=12
 

jordi

Miembro activo
Pues si vas ...nos vemos allí ......hoy cenar pronto i de madrugada para allí que me voy ;)
Por cierto Agaatodemon bienvenido estas en tu casa.
 

agatodemon

Nuevo miembro
Gracias Jordi. Mañana sabado no podré ir, por ese motivo he estado esta tarde.
Mi consejo no lleves mucho dinero jeje.
Hay bastante donde escoger, ecuagenera tiene plantas guapas pero se han pasado con los precios.
De los sudafricanos he comprado dos plantitas.
Que vaya bien mañana.
 
Top