Gracias Otro -cultivador ,se agradece ,
Por mi parte aun siendo mas catalan que nadie no me importa escribir o hablar en Español ,no tiene sentido escribir en catalán u otro idioma pidiendo o dando consejos si la gente que entra en Infojardin es hispanohablante .......por ex... tengo una orquídea de origen mexicano,peruano,colombiano,cubana etc....o alguien en Sevilla,Baracaldo,Valencia ,Gijon tiene la misma orquidea i sabe como cultivarla o donde estoy cometiendo el error en su cultivo ,o por ejemplo dentro de 6 meses entra alguien por curiosidad con el mismo problema ....como le va a servir la información si no la entiende ,los traductores cada día van mejor pero a los bilingues o trilingües nativos no nos cuesta casi nada utilizar el idioma mas útil en cada momento ....cuando nos encontremos en ferias o quedadas ya hablaremos como mejor nos parezca ,que mi castellano no es perfecto ....para mi verguenza lo sé ....pero se me entiende i eso ,
eso es lo que hay que conseguir ...entendernos.
Por cierto este fin de semana fui a una quedada de l'Acao (asociación catalana de amigos de las orquideas )i se hablaban de 3 a 4 idiomas simultáneamente a pesar de estar en Catalunya ....obligar a una australiana , una inglesa o quien sea que hable catalán sabiendo ellas castellano ...no es practico,tod@s queriamos compartir conocimientos i de haber sabido todo el mundo ingles se habría hablado en ingles.
I pasando a cosas seria de verdad... una de las que se vino conmigo
Por desgracia no viene identificada ...