nic
Fruto maduro
preciosos paisajes
tendriais q ir a vivir ahi todo el año
preciosos paisajes
lo importante es donde se encuentre uno se sienta felizYa me gustaría a mi..., pero hace años que, estudiando el tema, me quedo claro que el sitio mejor para vivir para un viejo, es la ciudad...
Aunque parezca mentira, si tienes la casa pagada, el lugar mas barato para vivir es Madrid:
- No necesitas coche para nada y el trasporte público, dentro de toda la Comunidad, es gratuito (incluido todo tipo de trenes y autobúses).
- La ropa es mucho mas barata que en otros lugares gracias a la tremenda competencia que hay aquí
- La comida es mas barata por la misma razón. Incluso la calidad de la misma no desmerece, si sabes comprar
- Los impuestos, son mas baratos en esta Comunidad. El IBI, es similar a otros lugares (Cantabria, por ejemplo) pero con muchísimos mas servicios y ventajas
- Los hospitales son los mejores del país e, incluso en Madrid, hay tres calificados internacionalmente como los mejores de Europa (este año)
- El ocio si es mas caro que en otros lugares, pero ya, a mi edad, vas muy poco de copas, por lo que ...
El único problema que tienes en Madrid, pueden ser las reparaciones caseras o de electrodomésticos pues la mano de obra es cara. Si has tenido la prudencia de tener todo tipo de maquinaria (dentro de lo que se puede tener en una vivienda de 100m2) y eres un poco manitas, te arreglas muy bien con todo y no necesitas pagar a casi nadie. El vivir como en un pueblo en la ciudad (autosuficiente en la medida de lo posible), es la clave.
La conclusión, para mi, esta más que clara y asi lo hemos hecho desde que nos jubilamos. Dos o tres veces al año viajamos a Galicia. Antes nos dejaban una casa y ahora vamos a un apartamento en un hotel rural que nos sale al mismo precio que mantener aquella casa durante todo el año (esto si es mucho mas barato que en Madrid, afortunadamente, también). Aunque el alquiler era tremendamente barato, todos los mínimos (luz, gas y agua) mas esa cuota mensual, salía mas o menos lo mismo que el apartamento del hotel rural que ahora utilizamos. Ademas de eso, no pagamos ningún extra de ningún tipo y encima lo limpian semanalmente ¿Que mas pedir?
.
Finalmente esta mañana ya tengo aviso de que la óptica ha pasado el control de aduanas sin problemas y, por lo tanto, se mantendrá el precio original, muy moderado comparado con el nacional en el mismo producto. Desde los 100 Euros que me ha costado a mi, en Amazon, traído a España por un importador, suponen cantidades superiores a los 325 euros |
Este primer castaño, es el origen de todos los castaños que hemos ido criando en Madrid y trasplantando aqui, junto de otros recolectados en otros lugares. |
Castaño criado en nuestro huerto iluminado de Madrid, partiendo de una castaña de nuestros castaños mas adultos. Se planto el Septiembre de 2022, ha prendido estupendamente y ya no hay peligro de que se seque. Hay peligro todavía de malograrse con un mal desbrozado, ya que las malas hiervas lo tapan en poco tiempo |
Al final de la temporada pasada Otoño-Invierno, fue la primera vez que conseguimos criar buenos y sanos plantones de lechugas y escarolas, gracias a la nueva iluminación de espectro completa adquirida. |
Los plantones de lechuga y escarola del final de la pasada temporada Otoño-Invierno, ya fueron plantados desde semilla y criados en mi huerto interior, con muy buenos resultados. Fue la primera vez que realmente salieron muy buenos y la razón no es otra que las lámparas de amplio espectro. |
Fragmento de imágenes. Comparativa de dos ópticas 40X sobre una preparación biológica. Izquierda: óptica metalográfica. Derecha: óptica biológica. Las diferencias son evidentes a favor de la óptica corregida para preparaciones biológicas. Con todo, la optica metalográfico en mi caso es imprescindible para el examen con garantías de no contaminación del ambiente de la preparación. Cliquear sobre la imagen para ampliar |
Fragmento de imágenes. Comparativa de dos ópticas 40x sobre una preparación no biológica. Izquierda: óptica biológica. Derecha: óptica metalográfica. Ahora los resultados son completamente contrarios, tal y como era de esperar. Se demuestra que el uso de la óptica metalográfica en un medio biológico no es lo mejor, pero no me queda mas remedio que utilizarla de esta forma para evitar la contaminación ambiente sobre el cubre o la superficie de la muestra. Cliquear en la imagen para ampliar |
Tres ópticas 40X. Las dos izquierdas son biológicas, mientras que la derecha es la nueva metalográfica Se ha probado esta, con la mejor biológica que poseo (primera de la izquierda). |
Fragmento de imágenes. Izquierda, óptica biológica. A la derecha, óptica metalográfica. Cliquear en la imagen para ampliar |
Fragmento de imágenes. Izquierda, óptica biológica. A la derecha, óptica metalográfica. Cliquear en la imagen para ampliar |
Una gota seca de anestesia donde se encuentra una aparente cristalización de sal. Imagen realizada con optica biológica. Cliquear sobre la imagen para ampliar |
Al ampliar con el nuevo objetivo 40X, uno se sorprende de lo que aparece dentro de ese supuesto cristal. ¿Circuitos impresos? En apariencia, hay varias capas de ellos superpuestos...Imagen realizada con una óptica matalográfica. Ampliar al máximo cliqueando la imagen. |
En La Costa, atravesada por el río Ulla, hay una zona muy umbría, ideal para hacer "veranear" plantones destinados a El Viso, a partir de septiembre. Poco a poco cada año tenemos veranos mas calurosos donde no aguantan los arbolitos que tienen raíces poco profundas, de donde sacar el agua. "La pequeña edad de hielo" junto al agravamiento por los intencionados fumigados contra la lluvia, son los responsables. También en esto hay que tomar medidas para poder defender las plantaciones de la famosa Agenda, y mucho mas si son de secano, como es el caso. |
Esponjando el sustrato y abonando antes de colocar los plantones. Esta temporada entre exterior (mezcladas con pimientos) e interior, hemos puesto 80 lechugas. No nos ha sobrado ni una sola |
Abono rico en magnesio (11-21-9+6Mg) de liberación lenta. Trituradas sus bolitas, la liberación es rápida y de resultados muy espectaculares para un huerto en macetas. Sale mucho mas económicos que los abonos preparados para los aficionados y con resultados tremendamente espectaculares |
Cortina vegetal de pimientos de Padrón, que nos protege todo el verano del calor. El verde de las hojas anula el componente rojo de la luz (que es el responsable de transmitir el calor radiante) dejando una entrada de aire fresco. Ese año intentamos, incluso, una mayor frondosidad a base de mas plantas por jardinera que otros años. La producción de pimientos a lo largo de todo el verano, e incluso otoño, es impresionante llegando a la decena de miles de ejemplares por temporada; un complemento de vitamina C que junto a la lechuga y los germinados, complementa nuestra alimentación. |
Una de las zanahorias gigantes, esta floreciendo de forma inesperada. Aprovechare esta circunstancia para aprender su ciclo al completo y recolectar semillas. Cliquear en la imagen para ampliar. |
Germinador de brotes de semillas, automático |
Jardinera exterior con plantones para criar en Madrid y trasplantar a Galicia. En este momento tenemos dos limoneros y tres castaños. Estos últimos, cuando empiecen los calores, los meteremos en el huerto interior |
Los pimientos de mi huerto casi recien plantados y ya con intención de florecer. Cliquear sobre la imagen para ampliar |
La cuchilla original y la nueva adquirida. He pasado de los 640gr. de la primera, a los 308gr. de la nueva |
Esta minúsculas y rapidísimas "avispitas", son las que polinizan todos los años mi huerto. Y no me puedo quejar de su trabajo; son muy, muy efectivas... |
En el aparente cristal de cloruro de sodio, de descubren unas estructuras no esperadas y semejantes a circuitos impresos que he de investigar a fondo. Esto solo es visible con el nuevo objetivo matalográfico adquirido. Cliquear en la imagen para ampliar. |
Pimientos el 1 Junio 2023 (diez días después de la plantación). Cliquear sobre la imagen para ampliar |
El huerto interior en la actualidad. Las lechugas se plantaron al unísono de las exteriores (hace 10 días). Cliquear sobre la imagen para ampliar. |
Zanahoria interior plantada el 24 de noviembre de 2022. Le queda ya muy poco para llenar el diámetro de toda la tubería de 10cm. |
Falsa bujía: instrumento de bloqueo del pistón para reparar el embrague de la desbrozadora |
Primera flor de pimiento de la temporada Primavera-Verano 2023. Pese a la lluvia y bajada de temperaturas, ya tenemos la primera flor. Espero que sea fertilizada por nuestros polinizadores habituales. Cliquear en la imagen para ampliar. |
Entre las lechugas ya bastante crecidas y los pimientos floreciendo, el huerto empieza a estar "salvaje". |
Posible fibra de oxido de grafeno en la anestesia. Están adheridos cristales en el secado y, por lo tanto, es difícil que esa fibra pueda ser superficial consecuencia de la contaminación del ambiente. Cliquear sobre la imagen para ampliar. |
Fibra en la muestra, de posible origen de contaminación por el aire en su secado. Cliquear en la imagen para ampliar. |
Fragmento de aparente cristal de cloruro de sodio. Se aprecian formaciones similares a circuitos impresos. Cliquear sobre la imagen para ampliar. |
Cristal presente en el anestésico, con formaciones diversas. ¿También de Cloruro de sodio?. Cliquear en la imagen para ampliar. |
Preparaciones de cristalización de cloruro de sodio bajo la campana, para evitar contaminaciones mientras se seca y cristaliza. Ya se aprecian los cristales casi totalmente formados. Cliquear sobre la imagen para ampliar. |
Germinador automático chino, sin ningún tipo de instrucciones en idiomas europeos |
Consecuencia de los trips sobre mis lechugas, en un caluroso verano madrileño. El excesivo calor (se ponen amargas y de textura acartonada) y estos insectos, hacen inviable el cultivo de lechugas en mi huerto exterior; en cuanto empiezan los calores de verdad, hay que cultivarlas solo en interior. |
Scandinipsa, en el proceso de secado. Se ha utilizado una óptica metalográfica. Los distinto elementos (desenfocados o no) corresponden a los distintos planos de situación de los cristales formados. Cliquear en la imagen para ampliar. |
Scandinipsa, en el proceso de secado. Se ha utilizado una óptica metalográfica. Los distinto elementos (desenfocados o no) corresponden a los distintos planos de situación de los cristales formados. Cliquear en la imagen para ampliar. |
Si se pretende estudiar como defensa por lo que ahora nos están metiendo en todo, se ha de adquirir un equipo mínimo. ¿Que razón existe para pagar 400 euros, por el mismo objetivo metalográfico que en Aliexpress cuesta casi tres meces menos, después de pagar impuestos españoles por importarlo?. Podrá pensarse que la aduana española puede tener un recargo extra ¿pero de un 285%? Es evidente que las diferencias de precio son consecuencia de los intermediarios que no hacen otra cosa que aumentar el precio de las cosas sin entregar nada a cambio. Hay que comprar en proximidad (al fabricante), evitando los intermediarios dentro de lo posible. Con la alimentación sucede lo mismo: hay que comprar verdura al hortelano que lo produce y no al intermediario supermercado o tienda de barrio... |
Escudo magnético de Disec |