Higueras...

Ads

Flouserve

Nuevo miembro
Bueno, como variegada yo me refiero a la planta y sus hojas ,por ejemplo tengo un Acebo ,Aspidistra, Aralia, Jazmín entre otras variegadas, el jazmín ha sido algo espontaneo...,"rezo" para que siga creciendo y poder reproducirlo, todos los días no se ve algo así.
En cuanto a la higuera efectivamente parece ser una mutación, según he leido, la Bordissot Negra Rimada es una de las que a veces muta dando hojas espectaculares, luego con suerte darán higos o no.
El tema frutos variegados también es my interesante, tengo como ya comente una panaché, y este año podre confirmar la presencia de rayas en una variedad que traje de Galicia (sin identificar) , de la que solo he visto un higo anaranjado con líneas moradas...como era solo uno, el tema se ha dejado hasta este año que viene "llena" de higos y brevas a ver que sorpresa me llevo.
Lo de encontrar una higuera variegada es otro de mis empeños, las plantas me "pueden".
Saludos
 

Attachments

  • Acebo.jpg
    Acebo.jpg
    141,5 KB · Visitas: 0
  • Aspidistra.jpg
    Aspidistra.jpg
    315,9 KB · Visitas: 0
  • Jazmin.jpg
    Jazmin.jpg
    280 KB · Visitas: 0

entropia

Miembro activo
Desarrollo de los protohigos
Las higueras tras abortar casi todas las brevas a causa de estos tiempos tan cambiantes en la costa cantábrica, comienzan a desarrollarse los higos. Este año vienen muy atrasados.
1.jpg2.jpg3.jpg
 

Flouserve

Nuevo miembro
Desarrollo de los protohigos
Las higueras tras abortar casi todas las brevas a causa de estos tiempos tan cambiantes en la costa cantábrica, comienzan a desarrollarse los higos. Este año vienen muy atrasados.
View attachment 33171View attachment 33172View attachment 33173
Creía que por estar en esa zona el clima iba a ser mas estable, yo que estoy a mas de 700 msnm en la Guadalajara "fresca", este año tengo algunas brevas enormes y los higos de todos tamaños contando algunos que ni han asomado, pero en su mayoría ya tienen un tamaño aceptable, a excepción de la variedad Conadria que estan como pelotas de golf.
 

entropia

Miembro activo
Creía que por estar en esa zona el clima iba a ser mas estable, yo que estoy a mas de 700 msnm en la Guadalajara "fresca", este año tengo algunas brevas enormes y los higos de todos tamaños contando algunos que ni han asomado, pero en su mayoría ya tienen un tamaño aceptable, a excepción de la variedad Conadria que estan como pelotas de golf.
Está haciendo una primavera de fresca a fría en su segunda mitad, y lluvia no falta. Tengo el huerto en una zona expuesta a vientos, y eso condiciona el desarrollo.
Anexo estas imágenes de la variedad "Eroski" tomadas hoy con un desarrollo mas avanzado, la higuera se encuentra en un sitio protegido, en el pueblo. Posiblemente una reliquia de una antigua huerta urbana.
5.jpg6.jpg
 

Flouserve

Nuevo miembro
Está haciendo una primavera de fresca a fría en su segunda mitad, y lluvia no falta. Tengo el huerto en una zona expuesta a vientos, y eso condiciona el desarrollo.
Anexo estas imágenes de la variedad "Eroski" tomadas hoy con un desarrollo mas avanzado, la higuera se encuentra en un sitio protegido, en el pueblo. Posiblemente una reliquia de una antigua huerta urbana.
View attachment 33204View attachment 33205
Viento tengo casi todos los días desde la sierra de Madrid, me vuelca macetas, rompe ramas, un desastre aun así porque no tengo otra cosa la mayoría estan expuestas, se nota las que no lo estan, van un poquito mas adelantadas.
Esa del Eroski está estupenda y parece que repleta.
 

entropia

Miembro activo
Otra higuera local, crece al borde de un acantilado, fuera de un antiguo jardín privado. Los higos sin ser una maravilla, me gustan. La bautice con este nombre.
Lea.jpgLea 1.jpg

Una joya que puse este año en el huerto, gracias a Placido. Por lo que se intuye, va a ser muy productiva.
Negra Magina.jpg

Tanta lluvia hace que algunas hojas se parezcan a abanicos por lo saturadas de agua que están.
Jordan.jpg
Esta es la variedad "Jordan", una incógnita aún.
 

Flouserve

Nuevo miembro
Es curioso el tema de las hojas "gigantes", tengo una higuera en tierra de la variedad Verdal, sobre la que hay varios injertos, las hojas de la higuera Verdal son de un tamaño "normal", pero en 4 de los injertos de un vigor inusual aparecen unas hojas de hasta 38x38 cm lo de curioso es que todo esta en el mismo árbol, que se riega como el resto dando hojas a razón del vigor que se ve en los injertos, brotados algunos este año.
 

Attachments

  • 20240616_073145.jpg
    20240616_073145.jpg
    844,1 KB · Visitas: 2
  • 38x38.jpg
    38x38.jpg
    197,4 KB · Visitas: 2

Omar58

Nuevo miembro
Es curioso el tema de las hojas "gigantes", tengo una higuera en tierra de la variedad Verdal, sobre la que hay varios injertos, las hojas de la higuera Verdal son de un tamaño "normal", pero en 4 de los injertos de un vigor inusual aparecen unas hojas de hasta 38x38 cm lo de curioso es que todo esta en el mismo árbol, que se riega como el resto dando hojas a razón del vigor que se ve en los injertos, brotados algunos este año.
Aunque estén sobre el mismo pie, cada variedad muestra su vigor por separado.
También influirá la circulación de savia que llega a cada rama donde están los distintos injertos y la afinidad entre cada variedad injertada y la variedad del pie.
 
Última edición:

entropia

Miembro activo
Esta pequeña higuera también se apunta a producir higos este año. Le ha costado despegar, pero parece que va a ser vigorosa.
Grosse Grise.jpg

Tanta lluvia por la cornisa cantábrica facilita que los caracoles destrocen las hojas de las higueras pequeñas. Esta les gusta especialmente.
Negra de Magina.jpg
 
Top