Higueras...

Soledad

Nuevo miembro
Hola Entropia, un gusto saludar de nuevo por aquí, así están también por mi tierra. Porque tiene la rejilla, se la comen?
Buenas noches
 

entropia

Miembro activo
Hola Entropia, un gusto saludar de nuevo por aquí, así están también por mi tierra. Porque tiene la rejilla, se la comen?
Buenas noches
La rejilla es para evitar que los corzos machos rasquen la corteza del tronco con los cuernos. Ya me mataron unos cuantos arboles hasta que empecé a protegerlos así. Es barato y se puede reutilizar en muchos arboles.
 

Mamiblu

Miembro
En mi tierra las higeras casi se crian solas. Y dan muchisimos higos, lo que no sabia es que en el norte tambien habia higeras, creia que eran mas bien mediterraneas.
 

entropia

Miembro activo
En mi tierra las higeras casi se crian solas. Y dan muchisimos higos, lo que no sabia es que en el norte tambien habia higeras, creia que eran mas bien mediterraneas.
Tradicionalmente, en cada huerta y en muchos caseríos tienen una higuera.
Monjas.jpg
Esta es de un antiguo convento de monjas de clausura, en Lekeitio.
Saludos.
 

Esmolante

Nuevo miembro
En el viejo foro había un donostiarra también aficionado a las higueras, Heraclius. Controlaba un montón de variedades, y experimentaba cuál podía ir bien a vuestro clima con poco sol. De hecho, tengo que escribirle por el privado del antiguo foro, me daría penar perder el contacto (porque además es una excelente persona).
Recomiendo cruzarse los correos electrónicos, porque en un mes el servicio de mensajería privada de Infojardín también se cerrará.
 

entropia

Miembro activo
En infojardin hay un grupo de aficionados a la higuera que son auténticos expertos y maestros de los que, como yo, apenas comenzamos en esto. Sería un privilegio poder contar con sus aportaciones y conocimientos algún día.
 

xavibal

Nuevo miembro
Efectivamente esmolante, heraklius llevaba muchos años experimentando higueras en un clima bastante mas frio y adverso para las higueras, aunque como nos presenta entropia, latza es una de las variedades mejor adaptadas a estos climas muy lluviosos y inviernos intensos.... aunqu el cambio climatico cada vez hace que se den mejor otras variedades en estas zonas..
 

samohill

Miembro
Buenas, no se si puedo preguntarlo en este hilo, ahora mismo tengo una higuera en el terreno plantada alrededor de un año, le han salido varias hojas y estaba contento por que parece que tira bastante bien, pero ahora anda con estas hojas amarillentas y no se si puede tener alguna carencia o enfermedad.

Alguien sabria decirme si pasa algo??

Gracias

IMG_20230215_172650.jpg
 

entropia

Miembro activo
Buenas, no se si puedo preguntarlo en este hilo, ahora mismo tengo una higuera en el terreno plantada alrededor de un año, le han salido varias hojas y estaba contento por que parece que tira bastante bien, pero ahora anda con estas hojas amarillentas y no se si puede tener alguna carencia o enfermedad.

Alguien sabria decirme si pasa algo??

Gracias

View attachment 619
En invierno las higueras pierden las hojas y entran en reposo hasta la primavera. Es un proceso natural.
Saludos.
 

entropia

Miembro activo
Estoy cavando y abonando las higueras ante la inminente llegada de la primavera. Un puñado de Nitrofosca al pie de cada planta, para aportar nutrientes al suelo.
Abonado.jpg
Panache.jpg
Algunos de los esquejes en macetas comienzan a emitir sus primeros brotes.
Esqueje brote.jpg
Saludos.
 
Top