Higueras...

Ads

Apacheta

Nuevo miembro
Buenas tardes, me he puesto a clasificar un poco lo que tengo...y de momento esto es lo que tengo controlado, faltan unas "cuantas" mas ,pero lo dejare para cuando pueda, échale un ojo y hablamos, porque algunas no estan para sacar esquejes, otras las tengo repetidas y enraizadas, pero sabiendo lo que quieres, lo dejo anotado y llegado el tiempo te lo puedo preparar. Tambien puede ser que haya alguna enraizada que ahorra mucho tiempo,jejejeje. He probado a cargar un PDF, pero mucho me temo que o no se o no deja el sistema, voy a ver como quedaría el listado copiado y pegado sin mas datos.
Menuda chapuza de listado, bueno S/I = sin identificar por el momento.
Los nombres "raros" son el sitio de donde las he traído.
He omitido que mi colección en su mayoría esta en maceta, salvo 6 que tengo en tierra, básicamente tengo 3 zonas donde estan todas, un pasillo donde estan las mas "viejas", y dos zonas donde voy alternando ejemplares en crecimiento, luego tengo una zona sombría donde se acumulan los esquejes de varios tamaños y que aun no dan higos, hoy por ejemplo, algunos de ellos los estaba pasando a tiestos mayores, para que sigan creciendo.
Saludos
Albacor​
Aeropuerto Atenas Vasilika Melisi​
Agios Atanasios Grecia S/I​
Andratx S/I​
Añigal​
Arajova , Grecia S/I​
Arajova, Crta. a Delphos S/I​
Belmonte, Cuenca S/I​
Blanca Mallorquina (S/I)​
Blanca S/I Hoz de la vieja Teruel SI/​
Blanca S/I ,Teruel​
Bornholm´s Diamant​
Breva negra S/I Teruel “sarda”​
Breva Sevilla S/I​
Breva temprana S/I​
Brown Turkey​
Brunswick​
Burjassot​
Cabrahígo Local​
Calabacita​
Colar​
Conadria​
Cortados Aguadú, Melilla S/I​
Cristal de Hielo​
Cuello dama negro​
Cuello de dama blanco​
Dalmatie​
Dalmatie S. Pietro?​
De Rey​
Delhpos Grecia hoja serrada S/I​
Delphos Grecia hoja recta S/I​
Distomo Grecia S/I​
Goutte de oro​
Gran Canaria Bellaca​
Gran Canaria S/I​
Gran Canaria S/I​
Gran Canaria S/I​
Gran Canaria S/I ¿De a libra?​
Gustissimo Perretta​
Higuera de Galicia S/I​
Higuera negra S/I​
Hoz de la Vieja , Teruel S/I​
Logroño Breva blanca S/I​
Madeleine 2 estaciones​
Melilla Cementerio árabe S/I​
Melilla Mezquita Cementerio S/I​
Muskiz, breva negra S/I​
Napolitana Negra​
Nazaret​
Noire de Caromb​
Osborn Procific​
Palma Ciudad S/I​
Panaché​
Pastiliere​
Picholetera​
Preta de Saco​
Ronde de Bordeaux​
Rosce Signora​
San Antonio​
San Pedro del Pinatar S/I​
Sultan Selim Turquia​
Toro sentado​
Turgutlu Turquia​
Vasilika Mavra Arajova​
Vasilika Sika aeropuerto​
Verdal​
Verdejo​
Violette Normande​
Dama Blanca​
Buenos días. Tienes la Higuera Burjassot? La blanca?la Negra? Ó alguna Rimada?
 

Flouserve

Miembro
Buenos días. Tienes la Higuera Burjassot? La blanca?la Negra? Ó alguna Rimada?
Hola, tengo una burjasott pequeña, este año ha dado 3 higos es negra, no esta todavía para sacarle esquejes, en cuanto a Rimadas , lo mas parecido que tengo es la Panacheé.
 

Apacheta

Nuevo miembro
Hola, tengo una burjasott pequeña, este año ha dado 3 higos es negra, no esta todavía para sacarle esquejes, en cuanto a Rimadas , lo mas parecido que tengo es la Panacheé.
Muchas gracias. Me voy a comprar un par de higueras Burjassot Negra!! Creo que ya se cuala és, pues me encontré unas higueras abandonadas de una Masía y según 3 expertos qué consulté, seguramente se trate de higos de higuera Burjassot Negra. Que Viveros venden Higueras Certificadas? Gracias!!
 
Última edición:

Apacheta

Nuevo miembro
Muchas gracias. Me voy a comprar un par de higueras Burjassot Negra!! Creo que ya se cuala és, pues me encontré unas higueras abandonadas de una Masía y según 3 expertos entendidos en el tema, seguramente se trate de higos de higuera Burjassot Negra. Que Viveros venden Higueras Certificadas? Gracias!!
He tenido que compromir estas 2 fotos pues no me dejaba subirlas!!
Higos de la probable Burjassot Negra!! Saludos!!
 

Attachments

  • 20240902_140428.jpg
    20240902_140428.jpg
    340,9 KB · Visitas: 4

FrankG

Miembro activo
Hola, difícil responder a algo que esta supeditado al paladar de cada cual, del listado hay muchas que este año es el primero que intentaran dar "algo", en el tema BREVAS la variedad Colar si se deja madurar "correctamente" sería una candidata , como sabras en Alicante se dedican a esta variedad para comercializar en fresco. Si se deja madurar "correctamente" con pesos superiores a 60gr es buenísima.

El año pasado me quede sorprendido por el sabor de la breva ICE Cristal...a ver este año, porque aun no han madurado.

Higos....personalmente tengo en tierra una Picholetera y una Conadria al margen de otras menos interesantes.

Este año si el tiempo lo permite por el exceso de calor podre probar como decía algunas variedades, de las que voy recabando datos con fotos.

Tengo esperanzas en una variedad bífera que traje de Bilbao de color negro cuyas brevas pueden llegar a 80 gr, de momento solo tengo higos que imagino estarán dentro de un mes y poco.

Llegado el momento intentare contar algo mas sobre el tema.

Saludos

La ICE CRYSTAL al menos en mis condiciones, en el Norte, plantada en el suelo, podas normales para que no se vaya de altura, abonado como cualquier otro frutal…etc …es una higuera muy inestable en cuanto a sabor, unos años no vale un duro y otros está bien, incluso los años de está bien, puede que un higo esté cojonudo y el de al lado sea cartón, la tengo hace más de una década.
Por lo cual lo que pasa es que al final no te la juegas a probar y pasas de ella como higuera de higos para comer.
Suerte con la tuya , ojalá no se comporte así y nos lo cuentes.
Saludos
 

Flouserve

Miembro
Muchas gracias. Me voy a comprar un par de higueras Burjassot Negra!! Creo que ya se cuala és, pues me encontré unas higueras abandonadas de una Masía y según 3 expertos qué consulté, seguramente se trate de higos de higuera Burjassot Negra. Que Viveros venden Higueras Certificadas? Gracias!!
Buenos días, échale un vistazo a la lista que tienen aquí, https://www.viverosdalia.com/planta-de-higuera/ fijo que encuentras lo que buscas, yo tengo pendiente para el mes que viene pedir algunas Bordissot, que es lo ultimo que voy a tener en higueras...,se me salen del jardín.
Saludos.
 

Apacheta

Nuevo miembro
Buenos días, échale un vistazo a la lista que tienen aquí, https://www.viverosdalia.com/planta-de-higuera/ fijo que encuentras lo que buscas, yo tengo pendiente para el mes que viene pedir algunas Bordissot, que es lo ultimo que voy a tener en higueras...,se me salen del jardín.
Saludos.
Buenos días.
Sí!!Les escribí un correo electrónico hace poco tiempo a Viverosdalia para saber cuando tendrán las nuevas Higueras de la temporada 2024/2025,Y aún no me han contestado.
Tengo pendiente llamar a gardencenterejea que también vende la Burjassot Negra, a ver cuando tiene las nuevas, pues de la temporada anterior ya no le quedan. Un de los expertos que conozco en Higueras ya ha comprado en gardencenterejea,y todo bien.
Muchas Gracias. Saludos!!
 

nano6659

Nuevo miembro
Buenas tardes, me he puesto a clasificar un poco lo que tengo...y de momento esto es lo que tengo controlado, faltan unas "cuantas" mas ,pero lo dejare para cuando pueda, échale un ojo y hablamos, porque algunas no estan para sacar esquejes, otras las tengo repetidas y enraizadas, pero sabiendo lo que quieres, lo dejo anotado y llegado el tiempo te lo puedo preparar. Tambien puede ser que haya alguna enraizada que ahorra mucho tiempo,jejejeje. He probado a cargar un PDF, pero mucho me temo que o no se o no deja el sistema, voy a ver como quedaría el listado copiado y pegado sin mas datos.
Menuda chapuza de listado, bueno S/I = sin identificar por el momento.
Los nombres "raros" son el sitio de donde las he traído.
He omitido que mi colección en su mayoría esta en maceta, salvo 6 que tengo en tierra, básicamente tengo 3 zonas donde estan todas, un pasillo donde estan las mas "viejas", y dos zonas donde voy alternando ejemplares en crecimiento, luego tengo una zona sombría donde se acumulan los esquejes de varios tamaños y que aun no dan higos, hoy por ejemplo, algunos de ellos los estaba pasando a tiestos mayores, para que sigan creciendo.
Saludos
Albacor​
Aeropuerto Atenas Vasilika Melisi​
Agios Atanasios Grecia S/I​
Andratx S/I​
Añigal​
Arajova , Grecia S/I​
Arajova, Crta. a Delphos S/I​
Belmonte, Cuenca S/I​
Blanca Mallorquina (S/I)​
Blanca S/I Hoz de la vieja Teruel SI/​
Blanca S/I ,Teruel​
Bornholm´s Diamant​
Breva negra S/I Teruel “sarda”​
Breva Sevilla S/I​
Breva temprana S/I​
Brown Turkey​
Brunswick​
Burjassot​
Cabrahígo Local​
Calabacita​
Colar​
Conadria​
Cortados Aguadú, Melilla S/I​
Cristal de Hielo​
Cuello dama negro​
Cuello de dama blanco​
Dalmatie​
Dalmatie S. Pietro?​
De Rey​
Delhpos Grecia hoja serrada S/I​
Delphos Grecia hoja recta S/I​
Distomo Grecia S/I​
Goutte de oro​
Gran Canaria Bellaca​
Gran Canaria S/I​
Gran Canaria S/I​
Gran Canaria S/I​
Gran Canaria S/I ¿De a libra?​
Gustissimo Perretta​
Higuera de Galicia S/I​
Higuera negra S/I​
Hoz de la Vieja , Teruel S/I​
Logroño Breva blanca S/I​
Madeleine 2 estaciones​
Melilla Cementerio árabe S/I​
Melilla Mezquita Cementerio S/I​
Muskiz, breva negra S/I​
Napolitana Negra​
Nazaret​
Noire de Caromb​
Osborn Procific​
Palma Ciudad S/I​
Panaché​
Pastiliere​
Picholetera​
Preta de Saco​
Ronde de Bordeaux​
Rosce Signora​
San Antonio​
San Pedro del Pinatar S/I​
Sultan Selim Turquia​
Toro sentado​
Turgutlu Turquia​
Vasilika Mavra Arajova​
Vasilika Sika aeropuerto​
Verdal​
Verdejo​
Violette Normande​
Dama Blanca​
Madre Mía, tienes un mundo!!!!!! mirare con calma algoq ue me pueda interesar porque ya no me queda espacio, mas bien sería para seguir injertando, la breba dala por echo, es criminal, este julio estuve cogiendo algo, mas de 150gr por pieza, es exagerado..ya vamos hablando, ok?
 
Top