Higueras...

Ads

juan diego

Semilla recién llegada 🌱
Primero deberiamos poner las listas de intercambio .Yo tengo disponibles higueras del campo de cartagena
verdal unifera de la cual tengo tres variedades incluida la hivernenca
Ñoral bifera tremendamente resistente a la sequia
Rojeta con dos variedades , bifera y unifera tambien resiste la sequia como ninguna
Martinenca llamada marranera porque era para los cerdos
Mora
Blanca de cartagena
Negra de cartagena
Y tambien tengo otras variedades de diferentes paises y de españa
Me interesa solo intercambio y por variedades que sean de sitios casi deserticos como mi zona.Un saludo

entropia

Fruto maduro 🍎
Hola Juan Diego.
Variedades interesantes adaptadas a tu zona. Mis condiciones son casi opuestas, mucha humedad en la costa norte y en otro frente, frío y periodo de desarrollo corto en el norte burgalés.
Tengo a Carlos que me asesora con variedades para Burgos, pero mis avances son muy lentos.

entropia

Fruto maduro 🍎
Ya empiezan a llegar esquejes de los tratos con algún compañeros de afición. A veces no depende de uno el momento para el intercambio, el momento óptimo según mi experiencia es finales de febrero/mediados de marzo, para mi zona.
Ahora es muy pronto para ponerlos en macetas, por lo que lo más práctico es ponerlos en la nevera en el departamento de verduras. Si están bien limpios y envueltos en film de cocina, pueden estar así hasta la primavera.
Intercambio 2024.jpg
Esquejes recibidos.

intercambio 2024.jpg
Esquejes después del proceso de preparación para guardar en la nevera.

Llegado el momento y con temperaturas en aumento, los pongo en macetas y a esperar que se produzca la magia.
No todos los esquejes consiguen enraizar, por motivos que escapan a mi comprensión, algunos nunca despiertan.

Última edición:

entropia

Fruto maduro 🍎
Veremos como se portan este año los Reyes Magos. Cartas para pedir "regalos" no les van a faltar...

470234099_10228334966339215_8223489459802298249_n.jpg

Pero son muy previsores.
Feliz Navidad.