Pues la verdad que si, una verdadera lastima, yo personalmente no estoy para nada a favor del corte de ningún arbol, creo que hay veces que no queda mas remedio, pero en este caso y es muy frecuente, podría haberla dado forma rapidamente y no llegar aa una solución tan radical,,en fin, el pasisano en cuestión ya no tenía una cara muy de espabilado.Pues si que es lastima cortar un árbol de 20/30 años, con frutos tan decorativos y de buena calidad.
El Panache que tengo no es muy grande, pero es de los primeros que puse, seria genial que al final despertara.
Esta es la moza en cuestión :
View attachment 32724
Como decía el compañero Carlos encina... la higuera puede necesitar 20 años para manifestar sus mejores cualidades.
Aquí hay higueras por todas partes, patrones silvestres o que han salido de semilla, unos tienes unos frutos fantasticos y otros no tanto, esta en cuestión siempre me llamó la atención, es verdad que el higo es muy bonito con ese diseño, pero yo nunca los llegué a probar, aunque dicen que están buenos, pero lo desconozco, veremos cuando los injertos saquen algo, ya veremos que sale..
En cuanto al tema del agua yo no sabría que decir, aquí en la coruña, como podéis suponer, la humedad es muy alta y constante, las higueras crecen de maravilla, pero yo las mias las abono y riego, tal cual, es verdad que todavía son pequeñas, pero las someto a fuertes podas, con lo que deben volver a hacer toda la rama que es lo que a mi me interesa, que saque fruta no rama, tallo gordo y punto, supongo que en secano este arbol funciona de otra manera, pero aquí hay que controlarla si es que no tienes mucho espacio, como es mi caso, de otra forma con los años y yo ya no lo vería, pero terminarían por comerse toda la finca, jaja