Higueras...

samohill

Miembro
Hay una época especifica para las podas?? Yo vivo en el sur de tenerife y las dos higueras que tengo en unas semanas se quedaron sin hojas y ya están otra vez con hojas una de ella incluso ya va sacando algún higo. también es verdad que por ahora son pequeñas, pero no se si debería podarlas o no.
 

samohill

Miembro
A b
Ver si así se ven.
La primera no tiene ramas, es la última que he plantado, creo que está debería esperar que salgan.
La segunda que fue la primera que plante tiene una fama seca y saca hoja spor abajo y en la punta, solo crece, No se como debería hacer para que ramifique más,
 

Attachments

  • IMG-20240113-WA0007.jpg
    IMG-20240113-WA0007.jpg
    412,1 KB · Visitas: 8
  • IMG-20240113-WA0010.jpg
    IMG-20240113-WA0010.jpg
    525,5 KB · Visitas: 8

entropia

Miembro activo
Hola samohill.
Tienes que despuntar esas higueras para que empiecen a ramificar. Corta a 1,3 mts desde el suelo para que emitan ramas laterales.
 

entropia

Miembro activo
Empieza la temporada de intercambios entre aficionados. En otras ocasiones hay que recurrir a comprar esas variedades ansiadas, en paginas de internet, Facebook, etc.
Esquejes.jpg
Poco a poco se va conformando una colección de variedades, adaptada a mis gustos personales y también limitada por las condiciones climáticas y el espacio disponible.
 

FrankG

Miembro
Bonita selección estas haciendo y las que están en esa foto solo debe ser una parte de ella ,
cuando fructifiquen todas va a ser una pasada, alguna extra- temprana rica antes de la Ronde de Bordeaux me faltara posiblemente…cual se da bien por el Norte no tengo idea.

Saludos
 

Lasaituki

Nuevo miembro
Preparando los esquejes del 2024. Muchas y buenas variedades.

View attachment 30327
Hay que optimizar espacio, las incorporaciones son cada vez mayores.
El tasa de éxito en enraizamiento esta sobre el 80%, (de años anteriores).
Buena noches Entropia

Qué buen aspecto tienen los esquejes, soy nuevo en este foro y me acabo de enterar de su existencia
Enhorabuena y gracias por tu dedicación a mantenerlo
 

LaraBU

Nuevo miembro
Buena noches Entropia

Qué buen aspecto tienen los esquejes, soy nuevo en este foro y me acabo de enterar de su existencia
Enhorabuena y gracias por tu dedicación a mantenerlo
Un placer Lasaituki te estábamos esperando...nos falta gente ....
Pero llegando un maestro,juntaremos esa gran familia que llegamos a ser ...
 

Juli Verne

Nuevo miembro
Saludos a todos, soy nuevo aquí.!
Enamorado y coleccionista del ficus carica como la mayoria de vosotros.
Vengo del antiguo foro y algunos ya me conoceis.
Gracias por este nuevo Infojardín,espero seguir conociendo gente tan buena como la que conocí con el antiguo foro.
 

valenciano76

Nuevo miembro
Hola a todos ,yo soy de valencia y también del antiguo foro , las higueras siempre me gustaron ,mi padre planto una para cada hijo cuando éramos pequeños y la mía la cuide regando a goteo , fue adelante a pesar del suelo tan malo que había ...ahora estoy empezando aprender a injertar 😀
 

LaraBU

Nuevo miembro
Buenas a todos compañeros! Poco a poco llegaremos a tantas páginas como en el antiguo foro jejeje. Un abrazo a todos.
V
Hola a todos ,yo soy de valencia y también del antiguo foro , as higueras siempre me gustaron ,mi padre planto una para cada hijo cuando éramos pequeños y la mía la cuide regando a goteo , fue adelante a pesar del suelo tan malo que había ...ahora estoy empezando aprender a injertar 😀
Eres de casa y estás. en casa.
Bienvenido
 
Top