Higueras...

FrankG

Miembro
No te se decir , la compre , no la hice de estaquilla , este es el segundo año conmigo , desde el primer año me dio higos , tendría mínimo 3 o 4 años cuando la compre.
Por ahora más productiva en cuanto a brevas que la Dalmatie que la tengo muchísimos más años.
 

entropia

Miembro activo
Pasados los fríos en la aldea de Burgos, comienzan a brotar las higueras. Las que han sobrevivido al invierno tienen las puntas heladas y brotan por debajo de lo muerto.
Pastillere.jpg
Higuera "Pastillere" con brotes y la punta quemada del frio.
 

FrankG

Miembro
Se ve como se comportan las diferentes variedades ,

VD bastante avanzados los higos
95DE690B-693A-49B9-8B77-A8073DC808FA.jpeg

Gota de miel no aprovecha la rama
Saca 4 en la parte baja y en la punta de la rama nueva nada !

29871752-B510-440E-8671-D03467AA370E.jpeg

Al contrario que la LDA , a esta no le cuesta nada aprovecharla ,normalmente veo que cualquier higuera saca 4 higos , la LDA parece que no le cuesta sacar 6 , productividad mayor ....?#?

168174D0-F8EC-41D2-9517-9D3394B6E0EF.jpeg

La Dalmatie por ejemplo también veo que sacar 4 higos por rama nueva es su tonica.

Saludos
 
Última edición:

FrankG

Miembro
Por aquí a la breva de Dalmatie le queda un poco para madurar también , pocas da y como he dicho anteriormente no llegan a tener un sabor bueno, no maduran, se quedan secas, raras con tonos violáceos. Suerte con la tuya , quizás es un clon distinto de Dalmatie o pequeñas diferencias en clima podrían hacer tener un comportamiento diferente.

Vamos con la Longue d’Aout ,
Hace una semana ya me comí un par de brevas , lo cual está muy bien tener brevas de calidad el 1 de Julio teniendo en cuenta que estamos en el Norte. Cuando me produzca la RdB o alguna otra de fructificación precoz que tengo esquejada creciendo ,me imagino que la adelantara 15 días, habrá que verlo, pero no creo que consigamos por estos lares alguna higuera que nos de con calidad a principios de Junio.

Resumiendo LDA esta riquísima.


703DBBA7-A2A1-4EBA-ABEA-4B1937C50825.jpeg
9BE678D0-54D6-4A78-8F50-76CFD7525C04.jpeg03889112-F654-44FD-AF21-C50A4CCA8668.jpeg4BBD1974-DC0F-4903-A8CB-B83D5FBB7178.jpeg
 

entropia

Miembro activo
Este es tercer año que plante esta higuera, el crecimiento anual es muy marcado. Hasta el momento a dado muy pocos frutos, espero que el año que viene empiece a producir mas higos.
27-03-2023.jpg
02-08-2023.jpg
02-Julio-2023
 

fgomlor

Nuevo miembro
Hola muy buenas a todos, me uno a éste hilo porque quiero empezar en este mundo de las higueras, quiero y espero poder ayudar en todo lo que pueda y por supuesto aprender muchísimo

Mencionabais a un forero del antiguo foto, Heraclius, estuve mirando y es una pasada todo lo que tiene!!

Un saludo!!
 

entropia

Miembro activo
Hola fgomlor.
Bienvenido a este viaje de aprendizaje para todos.
Un buen punto para empezar donde se hablan de muchas variedades, es este hilo de INFOJARDIN:


Saludos.
 

entropia

Miembro activo
Los esquejes de este año crecen a buen ritmo. Puestos en tierra y regados cuando se puede.
Algunos serán plantados en su lugar definitivo, otros son para intercambios. Esquejes.jpg
Algunos esquejes manifiestan en sus hojas el "virus del mosaico".
 

FrankG

Miembro
Bienvenidos son siempre los regalos , el que lo hace lo hace de todo corazón !!!
Pero vete a saber que variedad es , típico caso made in Spain, poco le importa a esa cadena francesa de bricolaje estas cosas , en la etiqueta blanca una variedad , en la etiqueta de la foto otra , en la amarilla vete a saber ….y la realidad dentro de un par de años vendrá, suerte!!
 

entropia

Miembro activo
Frutos de "Latza", una buena variedad de higo. Este año muy atacada por gusanos de mosca.
Latza.jpg
Latza 2.jpg
Cuando esta en su punto optimo de maduración es un dulce manjar.
 

entropia

Miembro activo
El crecimiento de los esquejes del invierno 2022/23 ha sido muy bueno, con pocas bajas. Ahora hay que empezar a decidir en que lugares plantarlos, para preparar los agujeros este invierno.
Esquejes 2023.jpg
Todos juntos en el vivero de crecimiento, cada uno con su etiqueta de la variedad. La campeona en vigor es la variedad "Aron" con 1,8 mts. de altura.
Malta Black 2023.jpg
Este esqueje es "Malta Black", parece muy prolífico. Ahora tendrá que demostrar su resistencia al frio de la meseta, este próximo invierno.
 
Top