SALONCITO MADRILEÑO I

Ads

Otro-Cultivador

Flor en potencia
Mi Vanda Coerulea Tayanee Cerise está formando otra vara floral. Será su segunda floración en lo que va de año. La vara anterior la empezó a formar el 01 de Enero de este año 2024.

photo_2024-04-07_12-15-19.jpg

Última edición:

Otro-Cultivador

Flor en potencia
He estado leyendo por ahí sobre los Epidendrum para ver si podía identificar los míos.
He encontrado algunas diferencias entre los más parecidos a los míos. Las pongo aquí por si sirven y sobre todo por si le sirven a alguien.

El Radicans tiene flores si resupinadas (el labelo apunta al suelo) y se caracteriza por tener abundantes raíces por toda la planta. Las flores miden 2,5 cm. Sol directo Florece en otoño y en primavera. 58 a 75 farenh

El Secundum tiene flores no resupinadas (el labelo apunta al cielo). Las flores miden 1,2 cm. Clima fresco 50 a cálido 75 . Sol directo. Florece todo el año.

El Ibaguense tiene flores si resupinadas (el labelo apunta al suelo). Las flores miden de 3,25 cm. Es de clima fresco 50 a 66a faren. Sol directo. Florece todo el año.

El Cinnabarinum tiene flores no resupinadas (el labelo apunta al cielo). Las flores miden 6,25 cm. Es de clima cálido (altas temperaturas) y mucha luz sin sol directo. 66 a 75 Farenhit. Florece en primavera.

Con eso y con la foto que comparto creo que uno de los míos es híbrido de Secundum (labelo hacia arriba) e Ibaguense (flor de 3,5 cm).

photo_2024-04-10_12-59-14.jpg

Otro-Cultivador

Flor en potencia
Y finalmente abrió su primera flor mi Gastrochilus Japonicus. Es la primera flor de su vida y también mi primera flor pues nunca antes había cultivado un Gastrochilus Japonicus.
photo_2024-05-27_15-49-16.jpg

photo_2024-05-27_15-51-23.jpg

Las fotos las hago con el teléfono, no tengo cámara, y no por eso no puedo hacer buenos enfoques de cerca. Pero creo que se puede apreciar la belleza de la flor.

Otro-Cultivador

Flor en potencia
Última edición:

Otro-Cultivador

Flor en potencia
A inicios de Enero de este año mi Dendrobium Nobile dio unos capullos que luego se transformaron en unas preciosas flores blancas.
Siempre lo hace por esas fechas.
Pues bien, la misma caña que floreció en Enero, ahora con la bajada de temperaturas, me ha obsequiado con una nueva floración. En la misma caña.
Está en el patio desde Abril.

photo_2024-06-22_18-13-57.jpg

Si se amplia la foto se puede apreciar los restos de la floración anterior.

photo_2024-06-22_18-14-14.jpg

Nunca tuve un Dendrobium Nobile que floreciese dos veces en el mismo año.
Ahora llega el calor nuevamente. Si llegan a abrirse las flores os pasaré alguna foto de las mismas.

DanielCárdenas

Flor en potencia
Es algo fantástico, además a la caña se le ven buenas reservas de energía. Pienso que si llegan los calores quizá llegaran a formarse keikis áreos después de florecer.

Otro-Cultivador

Flor en potencia
A primeros de Abril de este año mi Gastrochilus Japonicus dio dos varas florales que abrieron sus flores a finales del mes de Mayo. Pues bien, ahora y con este calor que la tiene algo deshidratada, ha decidido dar una nueva vara floral.

photo_2024-08-06_16-02-41.jpg

photo_2024-08-06_16-02-20.jpg

Esta es una macro de las flores que da. La tomé prestada de Internet pues yo no soy tan buen fotógrafo y las flores son de 1 cm.

MACRO DE LA FLOR.jpg

JackJackAttack

Semilla germinada
Por cierto, no me extraña que el Dendrobium tobaense sea de los complicados . Su diferencia de temperaturas entre mínimas y máximas son 7 grados . Impresionante la estabilidad de temperaturas de su zona.

Otro-Cultivador

Flor en potencia
Cambio de domicilio. Me voy a vivir a Vitoria-Gasteiz.
Por lo tanto escribiré menos en el Saloncito Madrileño.
Las próximas cosas que escriba estarán mayormente centradas en mis experiencias allí.
Podré ayudar a quien viva en Madrid y necesite ayuda compartiendo lo que he vivido y experimentado en Madrid.