SALONCITO MADRILEÑO I

Otro-Cultivador

Miembro activo
Esta orquídea híbrida es toda una campeona, vive en la calle aquí en Orcasitas (Madrid) tolerando temperaturas de 0 grados durante esta noche de hoy y de 1 grado por la noche los días anteriores, y está a la sombra las 24 horas.

No está bajo techo, está al aire libre bajo malla de sombreo del 50%.

photo_2023-12-03_20-32-16.jpg
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Esta orquídea híbrida es toda una campeona, vive en la calle aquí en Orcasitas (Madrid) tolerando temperaturas de 0 grados durante esta noche de hoy y de 1 grado por la noche los días anteriores, y está a la sombra las 24 horas.

No está bajo techo, está al aire libre bajo malla de sombreo del 50%.

View attachment 27763
Comparto dos fotos relacionadas con esta orquídea que sigue igual, ni se inmuta.
Una se corresponde a la temperatura mínima durante la noche de ayer a hoy.
La otra se corresponde a la temperatura cuando salí a ver la planta esta mañana.
La aplicación del teléfono me da la temperatura del colégio que tengo al lado mismo de mi casa.

photo_2023-12-27_11-22-34.jpg

photo_2023-12-27_11-22-25.jpg

Ciertamente no me levanté a comprobar la mínima durante la madrugada, pero por el hielo ha debido de ser entre -3 y -4 ya que el hielo era más grueso que cuando estamos a -1 o -2 grados.
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Comparto una foto de la flor de mi Miltonia, aún sin abrir por completo. El año pasado abrió una flor y abortó el resto. Duró pocos días abierta y no llegó a abrirse del todo. A ver si esta vez abre por completo y no aborta el resto.
Lo que este año tiene de color amarronado el año pasado era de color mas rosado.

Esta foto es de la floración de este año:

photo_2024-01-12_09-56-46Girada.jpg

Esta foto es de la floración del año pasado:


photo_2023-05-19_17-43-16-jpg.8091

L
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Da la idea de ser una planta crecida de semilla ya que tiene muchas características del espécimen silvestre. Pero de semillas las flores pueden salir distintas entre si y por eso no estoy seguro 100% que sea una Miltonia x Binotii . Así que mientras no encuentre información al respecto que me haga cambiar de idea para mi es una Binotii.

Nota: Edito para añadir una foto de Internet. En el sitio donde estaba la foto no decía nada de que tuviese Copyright:
https://orquideasjph.wordpress.com/2019/05/05/miltonia-candida/

miltonia hibridos naturales.jpg
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Hoy el día está muy lluvioso y frío, lo cual si te descuidas te leva a la depresión. Así que para levantar el ánimo os comparto una foto de todas mis orquídeas en flor en este momento. Lástima que a la Miltonia alguien le ha comido parte de una de las flores a pesar de estar en casa. La única que no está en casa pues soporta estos fríos, y que he metido para hacer la foto, es la Oncidium/Gomesa (al estar montada es complicado tenerla en casa).

photo_2024-01-15_13-33-32.jpg
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Comparto unas fotos de mi Miltonia. El motivo es que cuando las flores nacen son iguales a una Miltonia x Binotii, pero cuando llevan unos días abiertas cambian la coloración y empiezan a parecerse a una Miltonia Honolulu x Binotii.
La flor de la derecha, la mas alta, la ha abierto hoy mismo.

Foto sacada dentro de casa con la luz que entra por la ventana.

photo_2024-01-20_12-11-12.jpg

Foto sacada en el patio, con luz natural, para que se aprecien los colores.

photo_2024-01-20_12-11-25.jpg

Está claro que tiene mucho de Binotii. Pero el problema es esa mudanza de coloración y el hecho de que las Miltonias Honolulu x Binotii no tienen esa franja blanca en el labelo. ¿Alguien sabría decirme si las Binotii cambian la coloración como sucede en mi Miltonia?
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Comparto unas fotos, el contenido es imposible, del taller de orquídeas para principiantes que tuvo lugar esta mañana en Madrid y que fue organizado por la Asociación GECOR.
Había capacidad para 70 personas, pero el aforo estuvo ente 80 y 90 (lo que conlleva personas de pie, otras sentadas en el suelo y otras sentadas en los escalones.
Tengo más fotos pero por lo de la protección de datos y derechos de imagen no las puedo publicar. Estas si porque las personas que aparecen fueron preguntadas si daban su permiso para ser grabadas en vídeo y demás y dijeron verbalmente que si.

photo_2024-01-21_15-53-17.jpg

photo_2024-01-21_15-53-12.jpg

photo_2024-01-21_15-53-01.jpg

Estuvo muy bien. El ponente supo combinar la información técnico-científica con el lenguaje común de los asistentes. Creo que como taller de iniciación cumplió ampliamente sus objetivos. Si hacen más talleres gratuitos como este me apuntaré a ellos- Si son de pago dependerá de como esté mi economía doméstica, pero si puedo también iré.
 
Última edición:

jordi

Miembro activo
Me alegro de que lo disfrutaras i te sirviese para algo por si te interesa ....


Próximo taller sobre cultivo de orquídeas
Domingo 4 de febrero, a las 11, en la biblioteca Ivan de Vargas en el centro de Madrid.
Hay plazas limitadas, inscríbete 422039879_275699331963553_1943204730001606908_n.jpg
Espero lo disfrutes ..i si me permtes el atrevimiento ....es cierto ,hacerse socio tiene un coste ....ignoro lo que valdra ....entre los 20 € i los 40 € +actividades ....yo pensaba :unsure::unsure::unsure::unsure:....mejor me lo gasto en plantas...pero he descubierto que me equivoque .....solo en el descuento por plantas compradas en la ferias ya pago la cuota i que gracias a ser de una asociacion puedo comprar plantas todo el anyo en los vendedores que surten la asociacion con descuento ...amen de todo lo que se puede aprender de otros cultivador@s....en fin es mi consejo aunque como digo no conozco la GECOR i solo pienso a nivel de aficionado


No te lo pierdas!!
Organizado por @asociaciongecor y @bpmivandevargas
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Me alegro de que lo disfrutaras i te sirviese para algo por si te interesa ....


Próximo taller sobre cultivo de orquídeas
Domingo 4 de febrero, a las 11, en la biblioteca Ivan de Vargas en el centro de Madrid.
Hay plazas limitadas, inscríbete View attachment 30103
Espero lo disfrutes ..i si me permtes el atrevimiento ....es cierto ,hacerse socio tiene un coste ....ignoro lo que valdra ....entre los 20 € i los 40 € +actividades ....yo pensaba :unsure::unsure::unsure::unsure:....mejor me lo gasto en plantas...pero he descubierto que me equivoque .....solo en el descuento por plantas compradas en la ferias ya pago la cuota i que gracias a ser de una asociacion puedo comprar plantas todo el anyo en los vendedores que surten la asociacion con descuento ...amen de todo lo que se puede aprender de otros cultivador@s....en fin es mi consejo aunque como digo no conozco la GECOR i solo pienso a nivel de aficionado


No te lo pierdas!!
Organizado por @asociaciongecor y @bpmivandevargas
Gracias.
¿Sabes donde hay que inscribirse?
He buscado por Internet.
En su página no dice nada (sólo aparece el taller de Enero) y en su página en Facebook tampoco. El tema es muy interesante, al menos para mi. Pasaré por las mañanas y por las tardes a ver si veo donde dicen que hay que inscribirse.
Muchísimas gracias por avisarme.
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
De nada .....en esta afición conocer gente i tener contactos lo es todo,ahorras mucho tiempo que puedes dedicar a cultivar tus orquideas .....a ver si puedo ayudarte un poco mas i te facilito la inscripción echa un vistazo
....https://l.instagram.com/?u=https://bit.ly/3u8bFow&e=AT0ibFaqkOZrl09rD8rQZfePC4ld6j6_rQjfesPW0-qkpVb8XBRMNvSJQk6a2R5kc1YNtz5sUUgwYN8mW3gXpq2CdufqU5ZTrYAg7BsP6yVcRKTjyrfM2A
Muchísimas gracias de nuevo. Ya me inscribí a través de ese enlace. Pensaba que los de GECOR serían los que podrían el enlace y no que fuesen los de la Biblioteca los que lo pusiesen.
Lo dicho: muchas gracias.
 
Top