SALONCITO MADRILEÑO I

Usa el código FOROINFOJARDIN para obtener un -25%* este mes

Otro-Cultivador

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Comparto una tabla donde se puede ver la relación entre la temperatura, la humedad ambiental y la sensación térmica.
A veces puede ser mejor no aumentar la humedad a pesar del calor pues si aumentamos la humedad las orquídeas se ven sometidas a una temperatura más alta todavía. Todo dependerá del tipo de orquídea que cultivemos y de la temperatura ambiental.

Sensación térmica.jpg

inma62

Tallo firme 🌳
Muy bueno! Quería preguntarte sobre la orquidea que tienes colgada en un recipiente de ikea (yo lo uso de escurrecubierto), si se oxida no le hace daño a la planta?

Otro-Cultivador

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Hoy me he llevado un pequeño disgusto. Aunque ya debería de estar acostumbrado pues esta orquídea me la trajeron porque estaba prácticamente muerta y llevo luchando con ella casi dos años. El caso es que mi Oncidium Artur Elle's 100th Birthday apareció esta mañana con un pseudobulbo muerto. ¿Por qué digo muerto? pues viendo el vídeo lo veréis. De lo malo aprovecha lo que puedas, me dijeron una vez. Así que cogí el pseudobulbo y grabé este vídeo para explicar y mostrar como es una infección por bacterias. No cómo tratar la infección si no cómo distinguirla. Nada profesional ni científico, todo de andar por casa. Ojalá le sirva a alguien.

Carlos Aleman

Brote joven 🌾
En este vídeo intento aclarar que el hecho de que una orquídea cambie el color de sus hojas a un color violeta oscuro, color rojizo, color corinto o color burdeos, no es sinónimo de que esté enferma.
No es lo ideal, pero no refleja ninguna enfermedad.

Saludos.

Adjunto una foto de una dendrobium w125 que compré hace tres semanas.

Yo las compro, normalmente, adultas y sin flor. Habrá excepciones. Pero está en particular, ya había florecido tres veces.

Las expongo al sol. Está en particular, junto a otras dendrobium y vandas. Recibe sol en la mañana y bastante sol en la tarde.

Soy de San Juan de Puerto Rico. ¿Nuestro Clima? Sol todo el año. En estos meses con más calor aún.

Cuando se exponen al sol, suelen ponerse de esta color y luego se acostumbran. No pasa nada. Llevo cultivando orquídeas 14 años. Hasta ahora, las más difíciles de cultivar en mi Clima son las cimbidiums y un poco las phaloenopsis.

Gracias por el vídeo.

Adjuntos

• 1000002110.jpg
    1000002110.jpg
    570,5 KB · Visitas: 5

Vedecu

Semilla germinada 🌿
Hoy me he llevado un pequeño disgusto. Aunque ya debería de estar acostumbrado pues esta orquídea me la trajeron porque estaba prácticamente muerta y llevo luchando con ella casi dos años. El caso es que mi Oncidium Artur Elle's 100th Birthday apareció esta mañana con un pseudobulbo muerto. ¿Por qué digo muerto? pues viendo el vídeo lo veréis. De lo malo aprovecha lo que puedas, me dijeron una vez. Así que cogí el pseudobulbo y grabé este vídeo para explicar y mostrar como es una infección por bacterias. No cómo tratar la infección si no cómo distinguirla. Nada profesional ni científico, todo de andar por casa. Ojalá le sirva a alguien.

Vale, esto es lo que me contabas en tu mensaje. Ha estado bien verlo, espero no tener que ponerlo nunca en práctica 🙏😅 gracias!

Por cierto, lo de usar el cacharro ese de Ikea para el lavavajillas de maceta ideaza 😂

Otro-Cultivador

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Para quien tenga problemas de exceso de temperatura en el invernadero, orquidario o habitación, y no disponga de electricidad en el lugar para poder bajar la temperatura. Este método la baja en 5 grados.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=1277243074060112&set=a.739015514549540

528873353_1277243080726778_7721982706430930560_n.jpg

Otro-Cultivador

Sabio del jardín 🧙‍♂️
El otro día compartí un vídeo en el que terminaba enseñando 2 de las flores del Dendrobium Sunny Cocktail.
Pues resulta que ya terminó de abrirlas todas y he aprovechado para grabar otro vídeo intentando que este último vídeo ayude a la gente a perder el miedo a cultivar otro tipo de orquídeas que no sean las Phalaenopsis.
Además los DenPhal son fáciles de encontrar en las tiendas y mucho más fáciles de cultivar.
A ver si diversificando los tipos de orquídeas que se pueden cultivar dentro de casa se contagia alguien más de esta rara enfermedad de la orquidofilia.
Por cierto, no sé qué pasó que el inicio del vídeo tiene un sonido raro. Se normaliza enseguida, pero algo le pasó al subirlo a Youtube

Otro-Cultivador

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Acabo de subir a YouTube un vídeo explicando como he tratado a mis orquídeas afectadas de una infección bacteriana. La segunda infección en poco tiempo. Esta vez hice un tratamiento experimental, ya que en la vez anterior acabé por perder la planta. He subido el vídeo porque el tratamiento ha dado resultado, no sé si temporal o definitivo; pero aparentemente da la impresión de que si que ha funcionado. No os aseguro que a todo el mundo le funcione este tratamiento, pero si no tenéis otro tratamiento a mano, y antes que dejar morir una planta, pues …
La traducción sonora a otros idiomas, y los subtítulos escritos, son generados automáticamente por YouTube.
Por cierto, YouTube ha identificado automáticamente mi voz como Español de Estados Unidos. Creo que su IA necesita de mas entrenamiento.

Otro-Cultivador

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Resulta que se pueden programar estrenos de los vídeos en Youtube. No lo sabía. Acabo de subir uno y lo he programado para ver como funciona la cosa. El enlace al vídeo es este:
Por ahora es un vídeo privado.
Dejará de serlo el día del estreno: 3 de Octubre a las 12 horas.
Para entonces seguramente ya se os habrá olvidado.
En él explico como riego mis mini orquídeas y por qué lo hago así, nada científico, solo comparto mis experiencias con ellas.

GemaLor

Semilla germinada 🌿
Buenas tardes!
Veo que está un poco parado el foro....
Me presento, me llamo Gema de Boadilla del Monte. Soy una antigua forera pero hace años que no participo y veo que esto ha cambiado mucho .
Tengo phalaenopsis y un dentro Polar Fire
Quería preguntaros si compráis en Todorquidea. Esta semana me he llevado la sorpresa que han cerrado. Dónde compráis los productos para orquideas por aquí?
Muchas gracias! Y en breve vendré con más dudas.
Me voy a poner al día viendo vuestras preciosuras.

Otro-Cultivador

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Yo las plantas las compro en floradeltropico.com
En cuanto a sustratos y demás compro en grandes superficies, tiendas de jardinería e incluso en los chinos. Todo depende de qué producto esté buscando.
Donde yo vivo es difícil encontrar tiendas especializadas en productos para el cultivo de orquídeas.

GemaLor

Semilla germinada 🌿
Flora del Trópico sí le he comprado plantas en las expos pero lamentablemente no vende sustratos ni abonos. Sustratos hay en muchos sitios pero abonos específicos, de floración, enraizantes etc , no . Yo lo compro todo en esa página que ha cerrado y ahora a ver donde ....