Pitayas, Pitahayas, Dragón Fruit...

Ads

Cañadú

Miembro activo
Gracias por "las flores", solo trato de comentar mis "vivencias" con es tas plantas.
Con lo de congelar polen no te puedo ayudar, a lo mas que he llegado ha sido guardarlo en la nevera unos días y casi siempre se me olvidaba en casa y no lo llevaba al huerto, así que dejé de hacer experimentos y si no tenía polen, pues...

Me imagino que si te ha ido bien con los otros cactus, no tiene por que fallar con éste, cuando leía todo lo que se publicaba de pitayas (ahora estoy saturado) algunos decían que la dejaban secar una noche y luego la envasaban al vacío y le metían una bolsita de gel de sílice y que les iba bien, otros las ponían en un deshidratador unos minutos para secarlas.

En la actualidad, como he comentado, no tengo problemas con las Sugar Dragón que son las primeras y las ultimas en echar flores, casi de forma continuada, así que no suele faltarme el polen

Un saludo
 

jesús3

Nuevo miembro
Yo simplemente saco el polen,lo pongo en papel y doblado como un sobre y dentro de una bolsita y al congelador, tengo sugar dragon o eso quiero creer que tengo hace un año,aun no a florecido pero poco le faltara
 

Cañadú

Miembro activo
Probaré a congelar polen de pitaya y informare por si le puede servir a alguna persona
Es bueno que comentes como lo terminas haciendo y el resultado, ya que cuando empiezas te sientes frustrado cuando te abre una flor y no tienes polen
 
Top