Con los primeros que coja subiré unas fotillosHola anov1812, sería interesante, que pusieras fotos de esos frutos en verano, cuando estén maduros, también del interior del higo.
Saludos y bienvenido.
Dalmacia |
En los centros de jardinería franceses, es posible encontrar al menos dos variedades distintas de higueras que se denominan "Dalmatie"; uno con frutos verde-violeta y otro con frutos verdes. La siguiente descripción se relaciona exclusivamente con la variedad de frutos verdes, tal como fue descrita por primera vez en 1904 por Trabut. Se supone que esta higuera es originaria de la isla de Lesina (Hvar), en la costa dálmata (Croacia). Dalmacia es una higuera de tamaño pequeño, de crecimiento débil y poco vigor que tiene un aspecto “desnudo”, ya que las ramas tienen poca o ninguna ramificación y pocas hojas profundamente cortadas. La resistencia al frío es muy alta y probablemente también se vea incrementada por la falta de vigor de los rebrotes en primavera y el rápido endurecimiento de su madera en verano. El árbol da muchos frutos de breva en primavera, pero realmente no soportan las variaciones de temperatura que los hacen caer masivamente. Además del excelente sabor y el gran tamaño de la fruta, esta higuera no debe cultivarse para la producción de brevas, ya que las frutas raras que maduran retrasan significativamente la cosecha principal posterior. Los frutos de la cosecha principal son muy grandes y parecen enormes en comparación con el pequeño tamaño del árbol. El fruto es muy denso, azucarado y sorprendentemente, si llueve un poco antes de la recolección, entonces se vuelve más jugoso sin perder sus cualidades. Cuando está perfectamente maduro, una gota de miel azucarada brota del ojo. La cosecha principal de esta variedad es tardía y puede no madurar; por lo tanto, la supresión de toda la cosecha de breba, mientras que en el tamaño de los guisantes puede reducir el tiempo de maduración de la cosecha principal de una a tres semanas. Además, se debe controlar la cantidad de nuevos brotes que produce la planta, porque también ralentizan la maduración de los frutos. Lo ideal es dejar crecer estos brotes sólo aquellos años en los que la estación cálida comienza antes de lo habitual, para añadir o renovar algunas ramas que acabarán dando nuevos frutos. Para concluir, esta espectacular higuera de pequeño tamaño y gran resistencia al frío, merece un pequeño espacio en el jardín para la producción de enormes y excelentes frutos de cosecha principal. |
View attachment 4522Pues con esta foto me presento en el foro. Es de ayer 8 de abril. La verdad es que no se qué clase de Higuera es pq nos la regalaron, tiene 14 años y da unos higos pequeños pero muy muy dulces. Esta plantada por la comarca de Calatayud, a 900 metros de altura, inviernos a menos de -10 bajo cero y veranos a más de 40 grados.