SALONCITO MADRILEÑO I

Usa el código FOROINFOJARDIN para obtener un -25%* este mes

GemaLor

Semilla germinada 🌿
Esa tienda que comentó es online . Todorquidea . No es tienda física, todo lo compráis ahí
No puedo editar el mensaje que acabo de escribir .
Quiero decir que la tienda donde compro los productos es online y ha cerrado . Si alguien conoce tienda online de abonos y esas cosas .
Por aquí tampoco hay tienda física de productos para orquis .

Pungens

Brote joven 🌾
Yo no suelo comprar muchos productos específicos para orquídeas. Me adapto a lo que encuentro en circuitos de jardinería general. Por ejemplo, para la corteza uso la que venden como decorativa en sacos de 50 litros y le hago el correspondiente tratamiento de desinfección y lavado, y después la pico al tamaño que necesito. En las mezclas de sustrato suelo usar lava volcánica, que consigo en viveros, y carbón de barbacoa de Mercadona, que lavo y pico también al tamaño adecuado. Uso abonos de propósito general en jardinería y horticultura y adapto las concentraciones. En concreto uso un 7-5-6 líquido de Compo, un 20-5-10 cristalino de Fitoagrícola, y Osmocote; Y un abono foliar con aminoácidos, que se encuentra también fácilmente. No suelo usar abonos para floración, pero supongo que los que fabrican Compo, Flower y otras marcas para este propósito en jardinería general, deberían servir también para orquídeas, adaptando las concentraciones. Últimamente las plantas las compro en dos sitios online, uno en Alemania (schwerter-orchideenzucht.de) y otro en Polonia (orchidgarden.co.uk -aunque el domino de la web sea uk, el vivero está en Polonia-) y aprovecho el pedido para comprar algún accesorio que no encuentre aquí.

GemaLor

Semilla germinada 🌿
Yo no suelo comprar muchos productos específicos para orquídeas. Me adapto a lo que encuentro en circuitos de jardinería general. Por ejemplo, para la corteza uso la que venden como decorativa en sacos de 50 litros y le hago el correspondiente tratamiento de desinfección y lavado, y después la pico al tamaño que necesito. En las mezclas de sustrato suelo usar lava volcánica, que consigo en viveros, y carbón de barbacoa de Mercadona, que lavo y pico también al tamaño adecuado. Uso abonos de propósito general en jardinería y horticultura y adapto las concentraciones. En concreto uso un 7-5-6 líquido de Compo, un 20-5-10 cristalino de Fitoagrícola, y Osmocote; Y un abono foliar con aminoácidos, que se encuentra también fácilmente. No suelo usar abonos para floración, pero supongo que los que fabrican Compo, Flower y otras marcas para este propósito en jardinería general, deberían servir también para orquídeas, adaptando las concentraciones. Últimamente las plantas las compro en dos sitios online, uno en Alemania (schwerter-orchideenzucht.de) y otro en Polonia (orchidgarden.co.uk -aunque el domino de la web sea uk, el vivero está en Polonia-) y aprovecho el pedido para comprar algún accesorio que no encuentre aquí.
Pungens , hago captura para tenerlo apuntado a mano , muchas gracias!💐

GemaLor

Semilla germinada 🌿
Aquí vengo con otra duda .... tengo esta phal en recuperación que me han dejado . Me he llevado la sorpresa que al cortarle todas las raíces pochas se ha quedado ese tronco tan largo seco. He de cortarlo? Y si es así, por dónde?1000036457.jpg

jordi

Arquitecto de hojas 🍃
Para sustratos yo compro en Orquideas Rubi ...pero si vives en Madrid el envio te costara lo suyo...porque no echas un viztazo en la expo que haceis en Madrid dentro de poco....seguro que encuentras quien tenga a la venta

GemaLor

Semilla germinada 🌿
Para sustratos yo compro en Orquideas Rubi ...pero si vives en Madrid el envio te costara lo suyo...porque no echas un viztazo en la expo que haceis en Madrid dentro de poco....seguro que encuentras quien tenga a la venta
En Orquides Rubí compré en el 2020 pero desde el wasap a Jesús. Pensaba que ya no existía la tienda porque dejó de contestarme .
Ahora mismo me he metido a ver que tal en la página y nada, no sale nada a la venta .

JackJackAttack

Flor en potencia 🌼

Otro-Cultivador

Sabio del jardín 🧙‍♂️
1761327372587.png
Comparto el enlace para la compra de entradas online para la ExpOrquídea de Diciembre que organiza GECOR. Mayores de 14 años pagan 2€ por un día, los menores de 14 años no pagan. Si se saca entrada para los dos días en vez de un día entonces el precio es de 3€ (ahorro de 1 €) por los dos días. Días 13 y 14 de Diciembre. https://entradium.com/events/exporquidea-2025 Podréis ver orquídeas que difícilmente se ven junto con otras plantas tropicales de colección. Además de ver también podréis comprar, llevar dinero vivo además de la tarjeta del Banco por si hubiese apagón poder pagar las plantas que hayáis comprado y no tener que regresar a casa sin ellas.

Otro-Cultivador

Sabio del jardín 🧙‍♂️
He tenido que cambiar el sistema de cultivo de una Cattleya Nobilior.
No me convencía como evolucionaba y además una hoja se puso amarilla de un día para otro.
Lo he grabado en vídeo saltando algunos pasos que ya todo el mundo está harto de ver en vídeos para hacer los vídeos más largos (extracción de la maceta, limpieza de raíces, rellenado con sustrato, etc.).

Otro-Cultivador

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Ya está abriendo las flores. Esta vez en Noviembre.

20251109_155653_1_-removebg-preview.png

Es mi Dendrobium Thailand Black. Le quité el fondo a la foto para que resalten más los colores de las flores.
Use esta web para quitar el fondo:
www.remove.bg

Quitar fondo a imagenes online y consigue fondos transparentes – remove.bg

Quita el fondo de imagenes de forma facil para crear fondos transparentes en PNG ¡GRATIS!
www.remove.bg
www.remove.bg