Este es un hilo muy interesante e original a la vez... Yo ya probé varias veces cultivar la ceiba pentandra,pero se me han muerto varias veces,pero luego descubrí,por un tocho(que es muy gordo y tiene muchísimas páginas) de libro que tengo en casa que hay que regarlo poco en invierno,lo probaré a ver que tal.... porque es muy bonito,y a mi particularmente me encanta esta especie de ceiba...
Otro árbol que a mi me encanta y nunca los tuve que llegaran a una altura considerable,me refiero a los flamboyanes(delonix regia) ya los tuve muchas veces,al igual que la ceiba pentandra,pero en invierno,siempre se me han muerto.... Casualidades de la vida,el pasado verano planté en tierra un flamboyant,que lo tenía en casa desde hace ya unos cuantos años... a ver si me aguantara el invierno en el suelo.... y planté dos más en el suelo,ya os contaré,espero que me sobrevivan aunque lo tengo algo difícil pero por intentarlo y regarlo menos durante los meses menos calurosos ya veremos si se me van a sobrevivir o no.... No tengo ni la más mínima y remota idea como se pone fotos en este foro.... jaja
Los baobabs son otros de mis árboles favoritos,tengo muchos adansonia digitata y un grandidieri.... que nunca tuve y tampoco me dieron problemas,aguantan de todo lo que les caiga encima pero eso sí,también hay que deciros que,tardan mucho a salir del letargo vegetativo.
El clima de mi ciudad no debería ser un problema para muchos árboles de origen tropical,lo que pasa es que no se deciros con exactitud si el clima sería favorable o no para estos árboles,por el cambio climático,el clima de este planeta esta cada vez más loco.... Estamos en el día 2 de octubre y a estas horas de la noche aún hace mucho calor.....
Saludos!