Plantas que queremos, pero no podemos

Ads

Yuri

Miembro activo
Hola. Se me ha ocurrido abrir un tema donde podamos compartir plantas que nos gustan pero que no podemos o no queremos tener porque son difíciles, demasiado grandes, no tenemos clima adecuado, etc...
 

Yuri

Miembro activo
Empiezo yo.
1. Ciclamen
20220430_114516.jpg
Tuve una de estas plantas hace un tiempo y me parece muy bonita, pero no le pillé el truco y acabó por morirse. Me gustaría volver a tener una, pero de momento no voy a volver a intentarlo.

2. Alocasia oreja de elefante.
a.jpg
La primera vez que vi una de estas plantas me gustó muchísimo, después vi lo grande que podían llegar a ponerse y me gustó más todavía. No puedo tener ninguna porque no tengo sitio suficiente.
No tengo una foto de esta planta asi que la he cogido de internet, es de la web plantayflor.blogspot.com
 

Gasteriana

Miembro activo
¡Qué bueno este tema, @Yuri :ROFLMAO:!

Yo tengo un montón que me gustaría tener pero es exactamente como dices:
1) Unas porque no las sé cuidar.
2) Otras porque son difíciles y muy caras de conseguir.
3) Otras porque no tengo espacio.

Me encantaría por ejemplo hacerme con una sansevieria pinguícula, me parece preciosa y de lo más curioso (foto de internet, claro).

Ésta pertenece a las que son muy caras y difíciles de hallar.

1693235522106.gif
83b8d2.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Me emociono y sigo con otra que me encanta pero que ni tengo espacio, ni la sabría cuidar ni pagaría todo lo que piden en los centros de jardinería por ella: Cuerno de alce (PLatycerium Bifurcatum).


IMG_20211015_153009_812.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Y cómo no, mis queridos Lithops. Habré tenido 200 y 200 he mandado con San Pedro al cielo de las plantas :cry:. Soy una auténtica manazas con ellos.

El de la foto es uno de mis preferidos (que nunca tuve), un dinteri.

Lithops_dinteri_var._brevis_C268_55_km_SW_of_Warmbad,_Namibia_17167_l.jpg
 

Yuri

Miembro activo
Hola @Gasteriana, gracias por participar! Los Lithops son muy chulos pero parecen difíciles de cuidar, y además raros, nunca he visto uno en viveros.
 

Yuri

Miembro activo
Otra planta que me gusta mucho es el Kalanchoe blossfeldiana, o el K. calandiva, la verdad es que no sé cual es la diferencia. Se supone que son plantas fáciles, pero yo he tenido varios y se me han acabado muriendo por algún motivo u otro. Me ha sobrevivido uno pequeñito que a ver si sale adelante.
WhatsApp Image 2023-08-28 at 19.50.05.jpeg
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @Gasteriana, gracias por participar! Los Lithops son muy chulos pero parecen difíciles de cuidar, y además raros, nunca he visto uno en viveros.
Encantada de participar, @Yuri . A ver si se anima más gente. Estoy segura de que todos tenemos plantas que deseamos pero que por alguna circunstancia no podemos tener en nuestras casas, terrazas o jardines.

Pues los lithops por aquí (en Cataluña) son muy comunes de ver en centros de jardinería. A mí se me dan fatal pero no son plantas tan exigentes; lo único es que no les pillo el truco.

Respecto a las kalanchoe, tampoco sé cuidarlas :ROFLMAO: . Sólo he tenido 2 en mi vida, una blossfeldiana que una vez que floreció no tuve idea de que lo volviera a hacer y al final me la cargué :cry: y una daigremontiana que es invasiva, se reproducía por todas partes y al final opté por quitarla (tampoco estaba ya muy bonita que digamos).

Acerca de las diferencias entre blossfeldiana y calandiva, he estado buscando información y he encontrado esto:

"La principal diferencia entre Kalanchoe blossfeldiana y Calandiva es la cantidad de pétalos que contienen las flores. Las plantas de la serie Calandiva se parecen a pequeñas rosas, con vistosos racimos de flores que contienen 32 pétalos, mientras que los racimos de flores de la blossfeldiana varían en colores rojo, rosa y amarillo, y cada flor contiene cuatro pétalos."
La variedad calandiva tolera mucho mejor el sol que la blossfeldiana aunque no tolera el fuerte sol de las horas punta, es conveniente situar en semisombra y otra de sus características es que pueden ser de flor doble".
 

Gasteriana

Miembro activo
Pues yo sigo con mi lista de "me gustaría" pero va a ser que no :ROFLMAO:.

Alocasia zebrina.

No son difíciles siempre que tengas espacio y sepas atender a sus demandas. De momento tengo claro que no puedo tenerla en casa (con las 2 alocasia cucullata que tengo (rescatadas) ya se me va el espacio y los cuidados en cuanto a la humedad requerida.

1693299795034.png
 

Gasteriana

Miembro activo
A veces sueño con tener el balcón repleto de esta planta trepadora y de bellas flores: Passiflora edulis (su fruto es el maracuyá).
No creo que se adaptase a mi balcón, pero a veces lo pienso y me encantaría tenerla cubriendo todas las paredes del mismo1693300263206.gif, alegrándolo todo con sus hermosas, peculiares y perfumadas flores 1693300308697.gif . Es considerada como planta invasora; seguro que a mí no me duraría ni dos telediarios :cry:

¡Por favor, que alguien más se anime a contar qué plantas le gustaría tener y no le es posible, que @Yuri y yo no queremos quedarnos solas en el hilo! :eek: :(

42.Passiflora-caerulea.jpg
 

Jose

Nuevo miembro
Dos de mis plantas favoritas que no puedo cultivar por estos lares son los tulipanes y el brezo. Ambas las he intentado con mucho cuidado, de hecho conseguí que un tulipán saliera al año siguiente porque estaba el bulbo.

cuidados-brezo-rosa-t.jpg


campos-tulipanes-holanda-edificios-1024x725.jpg
 

Chicharito

Miembro activo
Este es un hilo muy interesante e original a la vez... Yo ya probé varias veces cultivar la ceiba pentandra,pero se me han muerto varias veces,pero luego descubrí,por un tocho(que es muy gordo y tiene muchísimas páginas) de libro que tengo en casa que hay que regarlo poco en invierno,lo probaré a ver que tal.... porque es muy bonito,y a mi particularmente me encanta esta especie de ceiba...

Otro árbol que a mi me encanta y nunca los tuve que llegaran a una altura considerable,me refiero a los flamboyanes(delonix regia) ya los tuve muchas veces,al igual que la ceiba pentandra,pero en invierno,siempre se me han muerto.... Casualidades de la vida,el pasado verano planté en tierra un flamboyant,que lo tenía en casa desde hace ya unos cuantos años... a ver si me aguantara el invierno en el suelo.... y planté dos más en el suelo,ya os contaré,espero que me sobrevivan aunque lo tengo algo difícil pero por intentarlo y regarlo menos durante los meses menos calurosos ya veremos si se me van a sobrevivir o no.... No tengo ni la más mínima y remota idea como se pone fotos en este foro.... jaja

Los baobabs son otros de mis árboles favoritos,tengo muchos adansonia digitata y un grandidieri.... que nunca tuve y tampoco me dieron problemas,aguantan de todo lo que les caiga encima pero eso sí,también hay que deciros que,tardan mucho a salir del letargo vegetativo.

El clima de mi ciudad no debería ser un problema para muchos árboles de origen tropical,lo que pasa es que no se deciros con exactitud si el clima sería favorable o no para estos árboles,por el cambio climático,el clima de este planeta esta cada vez más loco.... Estamos en el día 2 de octubre y a estas horas de la noche aún hace mucho calor.....

Saludos!
 
Última edición:

Yuri

Miembro activo
Este es un hilo muy interesante e original a la vez... Yo ya probé varias veces cultivar la ceiba pentandra,pero se me han muerto varias veces,pero luego descubrí,por un tocho(que es muy gordo y tiene muchísimas páginas) de libro que tengo en casa que hay que regarlo poco en invierno,lo probaré a ver que tal.... porque es muy bonito,y a mi particularmente me encanta esta especie de ceiba...

Otro árbol que a mi me encanta y nunca los tuve que llegaran a una altura considerable,me refiero a los flamboyanes(delonix regia) ya los tuve muchas veces,al igual que la ceiba pentandra,pero en invierno,siempre se me han muerto.... Casualidades de la vida,el pasado verano planté en tierra un flamboyant,que lo tenía en casa desde hace ya unos cuantos años... a ver si me aguantara el invierno en el suelo.... y planté dos más en el suelo,ya os contaré,espero que me sobrevivan aunque lo tengo algo difícil pero por intentarlo y regarlo menos durante los meses menos calurosos ya veremos si se me van a sobrevivir o no.... No tengo ni la más mínima y remota idea como se pone fotos en este foro.... jaja

Los baobabs son otros de mis árboles favoritos,tengo muchos adansonia digitata y un grandidieri.... que nunca tuve y tampoco me dieron problemas,aguantan de todo lo que les caiga encima pero eso sí,también hay que deciros que,tardan mucho a salir del letargo vegetativo.

El clima de mi ciudad no debería ser un problema para muchos árboles de origen tropical,lo que pasa es que no se deciros con exactitud si el clima sería favorable o no para estos árboles,por el cambio climático,el clima de este planeta esta cada vez más loco.... Estamos en el día 2 de octubre y a estas horas de la noche aún hace mucho calor.....

Saludos!

Los árboles, cuando tienen cierta edad y cierta altura, gestionan muy bien el agua y pueden aguantar sin agua mejor que otra plantas. También puede ser que en invierno haga mucha humedad, que la tierra no sea apta o que tengas muy mala suerte. A ver si regando menos en invierno consigues sacarlos adelante.
 

Bidens aurea

Miembro activo
Ami me pasa con la Fallopia japonica por el motivo que no tengo espacio en mi jardín os dejo una foto de la planta

fallopia-japonica-fl-mlovit.jpg


Un saludo!
 

Bidens aurea

Miembro activo
Empiezo yo.
1. Ciclamen
View attachment 21292
Tuve una de estas plantas hace un tiempo y me parece muy bonita, pero no le pillé el truco y acabó por morirse. Me gustaría volver a tener una, pero de momento no voy a volver a intentarlo.

2. Alocasia oreja de elefante.
View attachment 21294
La primera vez que vi una de estas plantas me gustó muchísimo, después vi lo grande que podían llegar a ponerse y me gustó más todavía. No puedo tener ninguna porque no tengo sitio suficiente.
No tengo una foto de esta planta asi que la he cogido de internet, es de la web plantayflor.blogspot.com

El ciclamen cuando quieras intentarlo otra vez avísame yo tengo uno de 5 años y está plantado en exterior en mi jardín.

Un saludo!
 
Top