Plantas que queremos, pero no podemos

Ads

Alviii

Nuevo miembro
Delonix Regia o flamboyán. Es precioso, pero al ser de clima subtropical, en el centro de la península es muy difícil que crezca. Tengo uno cultivado semilla con un año sobreviviendo como puede el pobre.
 

Attachments

  • 3363812926.jpg
    3363812926.jpg
    470,6 KB · Visitas: 2

Bidens aurea

Miembro activo
Delonix Regia o flamboyán. Es precioso, pero al ser de clima subtropical, en el centro de la península es muy difícil que crezca. Tengo uno cultivado semilla con un año sobreviviendo como puede el pobre.
Que bonito árbol 😍 , no lo conocía

Un saludo!
 

Alviii

Nuevo miembro
Delonix Regia o flamboyán. Es precioso, pero al ser de clima subtropical, en el centro de la península es muy difícil que crezca. Tengo uno cultivado semilla con un año sobreviviendo como puede el pobre.
Dejo una imagen de cómo está sacando nuevas hojas ahora que ha venido el buen tiempo y he podido sacarlo al exterior de nuevo. Las hojas más feas son las que consiguió mantener estando en interior
 

Attachments

  • Flamboyant.jpg
    Flamboyant.jpg
    166,1 KB · Visitas: 5

Gasteriana

Miembro muy activo
Una planta que me gustaría tener pero no tengo (por precio y porque creo que son más difíciles de mantener de lo que parece) es el Anturio de flores blancas.

Eso de que ha de tener humedad constante pero si te pasas con el agua, tenemos una catástrofe... no lo veo claro.

1720088443514.png
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Y cómo no... mi sueño sería tener un mínimo de terrenito para tener ¡Una higuera! Mi árbol favorito ❤

Bueno, vale. En maceta también la podría quizás tener. Pero no tengo espacio.

1720095272420.png
 

Alviii

Nuevo miembro
Y cómo no... mi sueño sería tener un mínimo de terrenito para tener ¡Una higuera! Mi árbol favorito ❤

Bueno, vale. En maceta también la podría quizás tener. Pero no tengo espacio.

View attachment 33454
En mi patio había una higuera gigante, pero los higos que daba no eran comestibles, un año era muy pequeñitos y duros y otros empezó a darlos gigantes, pero tampoco se podían comer. Por eso yo le tengo un poco de manía a ese árbol 😂
 

Yuri

Miembro activo
Dan multitud de vainas con semillas, por qué no pruebas a recoger algunas que hayan caído y las siembras por tu cuenta @Yuri ?
No tengo sitio para tener un árbol, pero supongo que podría probar a germinar alguna semilla e intentar hacer un bonsái, aunque no tengo experiencia.
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Volviendo al tema del post, a mí me gustaría (si tuviera un terrenito, claro) un arce japonés atropurpureum. Esos que tienen las hojas rojas como la sangre, destacando entre el resto del paisaje.

1720625674390.png
 

manuel_vazal

Nuevo miembro
Una planta que me gustaría tener pero no tengo (por precio y porque creo que son más difíciles de mantener de lo que parece) es el Anturio de flores blancas.

Eso de que ha de tener humedad constante pero si te pasas con el agua, tenemos una catástrofe... no lo veo claro.

View attachment 33453
A mi me pasaba lo mismo con los anturios. Los tenía en maceta, los regaba una vez por semana, o cada dos semanas. Empezaban a ponerse feos y finalmente terminaban con las raíces podridas y secos. Pero creo que he dado con la solución: dejarlos en botes de cristal con las raíces dentro de agua de lluvia sin llegar al tallo. Compré un anturio blanco en navidad y lo puse con este método. Lo coloqué en un lugar con mucha luz indirecta y el anturio se ha adaptado muy bien. Ha crecido con hojas nuevas, raíces nuevas y me ha dado dos flores blancas. En youtube hay guías de cómo cultivar por este método.
Saludos.
 
Top