Plantas que queremos, pero no podemos

Ads

manuel_vazal

Nuevo miembro
Buenas noches.
Os voy a subir unas fotos de mis anturios. Hoy les he estado cambiando el agua, después de 20 días en que he estado fuera de vacaciones y aguantan perfectamente con el método de la hidroponia (cultivo en agua)
Anturio blanco: Lleva varios meses en flor y el color blanco ya va amarilleando. Estas flores las he conseguido en casa. No son las que traía cuando compré la planta. Lleva con las raíces en agua desde navidad. Traía muchas raíces cuando la compré, pero en hidroponia le han salido muchas más.
1723578210496.jpg1723578210513.jpg

También tengo anturio morado que también ha florecido en casa:
1723578210534.jpg
1723578210559.jpg
Mi secreto es ponerlos en estos botes sujetos con tutores de orquídeas para que no se muevan y usar agua de lluvia. Como ésta tiene algunas sales pero pocas, les pongo cada 15 días agua con abono de orquídeas diluido, se lo dejo un día y vuelvo a dejarles agua de lluvia sóla. En el agua de lluvia les pongo 5 ml de agua oxigenada por cada litro de agua. Además cada 15 días uso también abono foliar.
Y éste que ven es el resultado.
Tengo también anturio rojo y dos anturios scherzerium o cola de marrano, uno rojo y otro naranja, pero ahora no están en flor.
También cultivo orquídeas por el método hidropónico.
Un saludo
 

manuel_vazal

Nuevo miembro
Tengo que añadir que este método me ha ido muy bien, pero me cargué tres anturios rojos por tenerlos en sustrato. No era capaz de cogerles el punto con el riego: o me pasaba y terminaba pudriendo las raíces o regaba demasiado poco y terminaba perdiendo floración y con la planta casi seca por falta de riego. Por eso me decidí a experimentar con el método hidropónico y es el que hasta ahora parece que me va dando mejores resultados. Es importante que la planta esté sana y con buenas raíces para pasarlas a hidroponía porque puse una que compré en una liquidación en navidad en mal estado en hidroponia y también la he perdido.
Un saludo
 

jasminasul

Nuevo miembro
Yo planta que veo planta que quiero, pero ahí van algunas.

Euphorbia punicea:
1724266428517.png

Combretum indicum/Quisqualis indica, cogí unos pedacitos el año pasado y no me agarró ni uno:
1724266785017.png

Osa pulchra:
1724267069810.png


Alocasia Frydek:
1724266866330.png


Chusquea liebmannii ??
1724266304310.png
 
Top