Nuestras Sansevierias

Ads

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Ayer me fui de paseo al vivero y me encontré una pobre y muy maltrecha Gold Flame. Era la única entre muchas trifasciatas y no la pude dejar ahí. Hacía años que no la tenía. ☺️Afortunadamente le está saliendo un nuevo brote. También he rescatado una Hahnii jade marginata de Leroy Merlin totalmente deshidratada. Es que me dan una pena...

Compress_20241229_103402_2799~2.jpg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
¡Qué buena adquisición y qué buen corazón, @Rois ! Me da también una pena ver plantas marchitas y con tan poco futuro en supermercados, bazares y algunas grandes superficies... 😣. Seguro que las sacarás adelante 💪🏻

Estoy en algunos grupos de plantas en whatsapp y es realmente fascinante la cantidad de sanses que tienen en Indonesia, Tailandia, etc. Con total facilidad para adquirirlas, que aquí es literalmente imposible en algunos casos.

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
¡Qué buena adquisición y qué buen corazón, @Rois ! Me da también una pena ver plantas marchitas y con tan poco futuro en supermercados, bazares y algunas grandes superficies... 😣. Seguro que las sacarás adelante 💪🏻

Estoy en algunos grupos de plantas en whatsapp y es realmente fascinante la cantidad de sanses que tienen en Indonesia, Tailandia, etc. Con total facilidad para adquirirlas, que aquí es literalmente imposible en algunos casos.
Pues he empezado con mal pie, se me han caído varias macetas esta tarde y le han dado a la pobre Gold Flame, entre otras. Creo que ha sido solo en una de las hojas dañadas; pero ya lo veré mañana con la luz del día. Afortunadamente no se ha roto ninguna maceta, pero se ha montado una buena con todo el sustrato mojado esparcido por el suelo.🤦😩😩😢😢 Siempre me pasa lo mismo con las compras/rescate, la Alocasia Cucullata también fue igual. Por cierto, ahora ha parado su crecimiento con el cambio de tiempo.

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Se me había escspado este post tuyo, @Rois . ¿Cómo está la Gold Flame? ¿Sólo una hoja afectada por la caída de las macetas vecinas?

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Se me había escspado este post tuyo, @Rois . ¿Cómo está la Gold Flame? ¿Sólo una hoja afectada por la caída de las macetas vecinas?
Gracias @Gasteriana, está bien. Solo se le rompió un poco más una de las hojas que ya traía tocada. Así que a parte del desastre que se organizó no ocurrió algo irreparable. Me toca esperar a que venga el calorcito, para que empiecen a crecer a buen ritmo. Ahora van a cámara lenta. 🙂

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Será la misma? 🤔
Sansevieria Black Dragon. Foto de la Red.

EbfY3lxUwAA2-ML.jpg

Compress_20250117_131314_4012.jpg

Comprada ayer en una oferta del Lidl. Yo siempre la he conocido por Sansevieria trifasciata hahnii jade, pero me gustaría que se pusiera como la de la foto de arriba. 😜

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
No sé, @Rois 🤔

Son muy diferentes (a ojos expertos, a nosotras nos cuesta 🤣). Ya sabes que las hahnii son más achaparraditas. Las otras son más altas.

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
No sé, @Rois 🤔

Son muy diferentes (a ojos expertos, a nosotras nos cuesta 🤣). Ya sabes que las hahnii son más achaparraditas. Las otras son más altas.
Gracias @Gasteriana. El problema es encontrar una fuente fiable en internet, porque ya sabes que entre que les cambian los nombres para vender más, o que muchas están mal identificadas, nos lleva a terminar hechas un lío.
Posiblemente la Black Dragon sea una tipo Futura, pero a saber... seguiré investigando. 🧐

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Esta francisii sigue adelante con su vara floral. Espero que logre sacar las flores porque últimamente algunas de mis sanses han sacado la vara floral pero no han conseguido que las flores abran del todo y la mayoría se han secado sin acabar de abrirse. No sé la razón.

078ea7f8-47c8-4bd9-ad6a-0d7e8504e571.jpg

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
La compré como Sansevieria Cocodrile Rock, pero no tengo claro que sea correcta la identificación. Ahora ya casi está recuperada de la deshidratación y la hojas ya están bastante abiertas. 🙂

Compress_20250227_123631_1855.jpg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Acá vengo con una ehrenbergii cv. samurai dwarf que parece no crecer nunca de lenta que es 1741534359847.gif. Justo ahora hace 6 años que la tengo y mantiene las mismas hojas que cuando la compré (eso es lo bueno) más una pequeña puntita que está saliendo de una hoja nueva pero que se resiste a crecer.
1741534431047.jpeg

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️