Nuestras Sansevierias

Rois

Leyenda del jardín 🌟
Me asombra la velocidad a la que crecen las hojas de algunas sansevierias.

Están sin moverse meses, de repente sacan una hojita... y en cuestión de 2 semanas sólo... ¡Ha crecido un montón! 😱

Os pongo esta sansevieria cylindrica. En la primera foto veréis la hojita en primer plano. Esta foto es de sólo hace dos semanas. Hoy está la hoja tan desarrollada como aparece en la segunda foto.

Y luego seguramente volverá a estar la planta parada durante meses 🙄

View attachment 38226 View attachment 38227
Cuando cogen carrerilla son imparables @Gasteriana . Tengo una hahnii con un hijuelo que de seguir así, dentro de poco estará como la madre. 😊

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
¡Hola, querida gente! 1758456859616.gif

Hacía mucho que no ponía los pies en los viveros y esta mañana me planté en mis dos centros de jardinería preferidos. Con el ánimo de o comprar nada, claro 🤣. Pero he caído en la tentación, lógicamente.

He comprado estas 2 pequeñas sanses.

1758457215033.jpeg
Es mi cuarta intentona con la Golden Hahnii, a ver si logro que me sobreviva 😶

Y la otra es esta también pequeñita, se llama Yaya Fan (¡Vaya nombres! 🤣)
1758457283785.jpeg

Rois

Leyenda del jardín 🌟
¡Hola, querida gente! View attachment 38963

Hacía mucho que no ponía los pies en los viveros y esta mañana me planté en mis dos centros de jardinería preferidos. Con el ánimo de o comprar nada, claro 🤣. Pero he caído en la tentación, lógicamente.

He comprado estas 2 pequeñas sanses.

View attachment 38965
Es mi cuarta intentona con la Golden Hahnii, a ver si logro que me sobreviva 😶

Y la otra es esta también pequeñita, se llama Yaya Fan (¡Vaya nombres! 🤣)
View attachment 38966
Muy buenas compras @Gasteriana y bien aprovechada la visita al vivero. 😍😍😍

Afer

Semilla germinada 🌿
Hola a todos!! Me uno al hilo porque también me gustan mucho las sansiverias, y aquí hay para enamorarse. Yo tengo unas cuantas. A ver si me pongo y las subo y me ayudáis a identificarlas
Por cierto, cuando las dividís, que le echáis en el corte?

Rois

Leyenda del jardín 🌟
Hola a todos!! Me uno al hilo porque también me gustan mucho las sansiverias, y aquí hay para enamorarse. Yo tengo unas cuantas. A ver si me pongo y las subo y me ayudáis a identificarlas
Por cierto, cuando las dividís, que le echáis en el corte?
Hola @Afer. Lo de siempre, canela. Luego planto y no riego hasta pasados 15 días. 🙂

Rois

Leyenda del jardín 🌟
Hace unos meses compré una pequeña Hahnii que me llegó con pudrición en la base. La limpié bien y le eché canela a puñados. Aunque el centro no se ha recuperado debido a la pudrición, han salido 2 hijuelos, que afortunadamente no han perdido la variegación por el camino.
Compress_20250925_150255_5001.jpg

Compress_20250925_150251_1685.jpg
En la base de la planta madre todavía se pueden ver los restos de la canela.
Compress_20250925_150258_8004.jpg
La verdad no pensé que se salvaría. Últimamente me estoy especializando en salvar plantas y esquejes a un paso de palmarla. 🤦🏻‍♀️

Rois

Leyenda del jardín 🌟
La Golden Hahnii del fondo ya la he dividido 3 veces y de nuevo está echando hijos. 🙂

Rois

Leyenda del jardín 🌟
Ya está casi recuperada después de este verano y que pensé que la iba a perder. 😊
En diciembre hará un año que la rescaté del vivero bastante maltrecha. Es una superviviente.

Compress_20251111_155110_0033.jpgCompress_20251111_155106_6979.jpg

Última edición:

Agosto

Semilla germinada 🌿
Buenos días,
acabo de encontrar este hilo. ¡Teneis unas sansevierias preciosas!
Os presento las mías:
Esta lleva conmigo unos 3 años.
IMG_2893.jpeg

Y ésta la compré ayer mismo (en un chino, quién lo iba a decir...). Según google es una Sansevieira Cilindrica Boncel, y venía con dos hijitos. Tengo que cambiarle el sustrato, que no me gusta nada el que trae, pero se ve sana.

IMG_2894.jpeg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @Agosto , ¡Fantásticas plantas!

Qué bien alguien que también tenga sansevierias de las "pinchudas" 😀, pensé que me había sola coleccionándolas, jejeje!!

Esa Boncel, si la mimas con poca agua y mucha luz directa... verás qué gigante se pondrá y cuántas hojas te irá regalando 💗

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Aprovecho para mostrar el crecimiento de mi Sansevieria cylindrica var. patula 🥰
ya verás cuando la tuya se ponga tan enorme, @Agosto 😀

💡¿Sabíais que las hojas de las sansevierias son muy sensibles? Las puntas de las hojas nuevas son la parte más delicada mientras crecen. Si se rozan o dañan en la punta, esa hoja dejará de crecer.

1770110687322.jpeg

kryztyna

Leyenda del jardín 🌟
Lanus-Sur del Gran Buenos Aires Rca. Argentina
HOLA ANITA, TANTO TIEMPO SIN ENTRAR Y BUENO HOY ENTRÉ A COMENTAR QUE MI SANSEVIERIA SE DESBORDABA DE SU MACETA, SIN TENER DONDE PASARLA LA PUSE EN EL CANTERO JUNTO AL MANDARINO, Y CON GRAN SORPRESA AL PAR DE SEMANAS DE HABERLO HECHO, SE DESPARRAMÓ CON MAS BROTES
Y POR 1° VEZ EN LOS AÑOS QUE LA TENGO FLORECIÓ 2 HERMOSAS VARAS DE FLORECITAS BLANCAS, ESE CREO QUE HA SIDO SU MANERA DE AGRADECERME EL HABERLA QUITADO DE SU ENCIERRO.
MUCHOS SALUDOS A TODOS TRATARÉ DE ENTRAR NUEVAMENTE, NO DIGO COMO ANTES PERO MAS SEGUIDO, Y PARA LOS QUE NO ME CONOCEN DISCULPEN NO LES GRITO CON MIS LETRAS ES QUE NO TENGO MI VISION DEL OJO IZQUIERDO.
UN ABRAZO

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
HOLA @kryztyna ,

¡QUÉ ALEGRÍA NOS DAS LEYÉNDOTE POR ACÁ DE NUEVO! 1770128368327.gif

SI TENÉS TIEMPO, ¿PODÉS PONER ALGUNA FOTO DE ESA FANTÁSTICA SANSEVIRIA? 1770128361692.png

Agosto

Semilla germinada 🌿
Aprovecho para mostrar el crecimiento de mi Sansevieria cylindrica var. patula 🥰
ya verás cuando la tuya se ponga tan enorme, @Agosto 😀

💡¿Sabíais que las hojas de las sansevierias son muy sensibles? Las puntas de las hojas nuevas son la parte más delicada mientras crecen. Si se rozan o dañan en la punta, esa hoja dejará de crecer.

View attachment 39612
!!La tienes preciosa!! Muchas gracias por los ánimos, a ver si la mía se pone así de grande.
Le voy a enseñar la foto, para que sepa qué tiene que hacer 😉

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Mi pequeña golden hahnii aún aguanta estando conmigo 🤣. Lleva ya 6 meses en casa.

El truco es regarla lo mínimo. Pero cuando digo lo mínimo me refiero a echar unas gotas de agua con una pipeta en el fondo del recipiente (está aún en macetita original y luego le puse ese macetero cuadrado de barro) y listos 😜. Sus raíces tocan el poquito de agua y eso basta para que siga adelante y no esté podrida a estas alturas de la vida.

Lo "malo" es que estoy pensando en trasplantarla en primavera a una minimaceta algo mayor 🙄 y espero no romper el encanto de ese tipo de riego tan cómodo y seguro.

1772358572587.jpeg

inma62

Flor en potencia 🌼
Hola @Gasteriana , yo me encontré mi maceta horrible después de tanta lluvia. Otros años la he tenido ahí pero no le afectó tanto.
Lo que quedó en la foto lo he tenido unos días con azufre y luego lo he plantado en sustrato nuevo.

Adjuntos

• 1771155018837.jpg
    1771155018837.jpg
    786,5 KB · Visitas: 4
  • IMG_20260215_120914_1 (1).jpg
    IMG_20260215_120914_1 (1).jpg
    993,4 KB · Visitas: 4