Nuestras Sansevierias

Ads

Rois

Miembro activo
Mensajes
765
Localización
Alicante
Hola @Rois , se te echaba de menos!

Nunca se me ha dado bien la Golden hahnii 🤪, tuve 3 o 4 y más pronto que tarde se me fueron al otro mundo.

Yo también tengo ahora menos plantas (sustancialmente reducido el número de cactus) pero la sanses siguen copando la habitación-vestidor :ROFLMAO:
Hola Ana, hacía mucho que no me pasaba por aquí y es que tengo poco que enseñar. 😞
Definitivamente las Sansevierias son tus plantas ideales. 😀
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Mensajes
1.182
Localización
Tarragona
Vuelvo a la carga con una de mis favoritas
mf_lustslow.gif
. La recibí hace 4 años de las manos de @Rois y parece que le gusta el privilegiado lugar que tiene dentro de casa pero pegadita a un ventanal donde recibe muchísima luz diurna y sol directo.
Va creciendo mucho. Me las voy ingeniando para que no se rompa el estolón que ha sacado (los estolones facilitan la reproducción de la planta), pues si no apoyo esa parte de la planta, se vence por el peso y temo que se rompa. Ahora ese lado descansa en el marco de la ventana, así que puede seguir creciendo sin miedo a quebrarse.

View attachment 829
@Rois , si tu francisii sigue creciendo me va a sacar de casa 😜. Me las he visto y deseado hoy para trasplantarla (ya era todo raíz) y que no se partiera su ya característico estolón. Ahora lo tiene apoyada en una maceta vecina 😂

99e950e2-b589-4e02-b8a6-7d69855894d6.jpg
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Mensajes
1.182
Localización
Tarragona
Hola :), ¿Cómo están vuestras sanses?

Hoy os traigo mi Suffruticosa blue clone (lavranos 1970), que no estoy segura al cien por cien de que sea el nombre correcto (me la identificaron con ese nombre en un foro del Facebook).

Va a hacer dos años conmigo y ha crecido bastante.

View attachment 3356

Otra que también he cambiado hoy de maceta, por pura necesidad. Se nota la diferencia de tamaño ahora que comparo fotos 😯

fc0ec5a5-fc57-4813-8fb1-72cd59f19d7b.jpg
 

Rois

Miembro activo
Mensajes
765
Localización
Alicante
Por cierto, ¿Cómo van vuestras sansevierias? Todo el mundo anda muy callado y os echo de menos 😞
Ahora solo tengo 2. La golden hahnii que tenía en una maceta ensaladera y una Bacularis que son 3 hojas largas que no paran de crecer, pero que no echa hijos. La golden hahnii la acabo de dividir, porque ya no cabía en la maceta. Me han salido 3 macetas con 2 cada una, más la madre que está maltrecha. La pobre ha sufrido varios accidentes consecutivos. 🤦
 

Joan

Miembro
Mensajes
31
Localización
Barcelona
Buenos días,

Quiero mostraros la mía, está enorme. La cogí cuando ya estaba bastante grandecita del pie de un árbol que la habían abandonado, y la puse en mi cuarto.

Saludos
 

Attachments

  • 922024205046.jpg
    922024205046.jpg
    149,2 KB · Visitas: 3

Joan

Miembro
Mensajes
31
Localización
Barcelona
Gracias, la moonshine la trasplantaré mañana que se ha hecho enorme mientras que la fernwood sigue con un crecimiento más modesto
 
Top