Nuestras Sansevierias

Gasteriana

Miembro activo
@nori36 , la mía tenía 2 hojas cuando la compré hace dos años. Le costó un año entero sacar hoja nueva. Y este año ha sacado inesperadamente y a velocidad supersónica 3 hojas más. Aún no me lo creo, fue cuestión de días.
Eso sí, las 2 antiguas hojas ni se han inmutado, siguen tal cual las compré. Y cuanto más estrecha les queda la maceta, más a gusto parecen estar :oops:

3) julio 2023.jpg
 

Rois

Miembro activo
@nori36 , la mía tenía 2 hojas cuando la compré hace dos años. Le costó un año entero sacar hoja nueva. Y este año ha sacado inesperadamente y a velocidad supersónica 3 hojas más. Aún no me lo creo, fue cuestión de días.
Eso sí, las 2 antiguas hojas ni se han inmutado, siguen tal cual las compré. Y cuanto más estrecha les queda la maceta, más a gusto parecen estar :oops:

View attachment 14623
Está maravillosa Ana, la espera y la paciencia han traído sus frutos. 😍😍😍😍
 

Rois

Miembro activo
Hola, después de tiempo sin pasar por este hilo, vengo con algo distinto. Después de tantos años con Sansevierias y no había probado la reproducción en agua. Así que como me gustan los experimentos, hace unos meses me decidí a poner unos cortes de hoja en agua y aquí están los resultados de uno de ellos. Ya empieza a brotar un hijuelo. 🙂

View attachment 11613
Actualizo la evolución del hijuelo en agua. Pensaba haberlo plantado, pero al final sigue en agua y la evolución es buena. Además puse otra hoja de hahnii que se desprendió y como no me gusta tirar nada...🤣🤣🤣 terminó de compañera de la primera. 🙂

Compress_20230727_214756_6411.jpgCompress_20230727_214754_4720.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Tienen muy buen aspecto, @Rois :)
A mí lo que me preocupa es el momento de plantarlas en sustrato :unsure:, porque muchas veces las raíces no se "acomodan" a la tierra y no prospera la planta. Tengo entendido que las raíces que salen en agua son menos resistentes que las que brotan en tierra y por eso luego puede haber problema.
Imagino que entonces cuanta más raíz hayan sacado los esquejes en agua... más probabilidades de éxito luego en sustrato, ¿correcto?
 

Rois

Miembro activo
Tienen muy buen aspecto, @Rois :)
A mí lo que me preocupa es el momento de plantarlas en sustrato :unsure:, porque muchas veces las raíces no se "acomodan" a la tierra y no prospera la planta. Tengo entendido que las raíces que salen en agua son menos resistentes que las que brotan en tierra y por eso luego puede haber problema.
Imagino que entonces cuanta más raíz hayan sacado los esquejes en agua... más probabilidades de éxito luego en sustrato, ¿correcto?
El problema surge cuando pasas de agua a sustrato y dejas de regar drásticamente. Al principio hay que ser generoso con los riegos para que el cambio no sea brusco y se vaya adaptando. De todas formas, estamos hablando de Sansevierias, una de las plantas más fuertes y resistentes. 😄
 

Gasteriana

Miembro activo
El problema surge cuando pasas de agua a sustrato y dejas de regar drásticamente. Al principio hay que ser generoso con los riegos para que el cambio no sea brusco y se vaya adaptando. De todas formas, estamos hablando de Sansevierias, una de las plantas más fuertes y resistentes. 😄
Ah, ese es el secreto entonces 1690542454645.gif

Esto... muy resistentes, sí. Pero también he mandado algunas al cielo de las plantas 1690542514435.gif
 

Sorgina

Nuevo miembro
Bueno...yo estoy en ello. 🤦‍♂️ Tengo una que cada día está peor y ya no sé qué hacer con ella. 😢
Vaya, ¿y qué le pasa?

Venía a preguntarte sobre sobre el hijuelo de tu hoja. ¿Ha crecido todo eso en solo mes y pico? Si es así, se nota que la tienes bien alimentada! Mi madre mantiene sus plantas en agua y crecen muuuuuy lentamente, no como la tuya.
 

Rois

Miembro activo
Vaya, ¿y qué le pasa?

Venía a preguntarte sobre sobre el hijuelo de tu hoja. ¿Ha crecido todo eso en solo mes y pico? Si es así, se nota que la tienes bien alimentada! Mi madre mantiene sus plantas en agua y crecen muuuuuy lentamente, no como la tuya.
Pues si lo supiera le pondría remedio... 🤔 Es la única que me va mal, las otras por el contrario no hacen más que crecer y echar hijos. Sí, ha crecido eso en algo más de un mes y eso que no me acuerdo de ella para nada y solo le añado agua con fertilizante cuando riego el resto. Creo que es la época, porque como digo no le doy ningún trato especial. 🙂
 

nori36

Miembro
Hola, vengo a enseñaros las mías. Tengo las moonshine que iban decayendo y pensando que las perdía las dejé olvidadas en la terraza. El único cambio en general que hice es regar por abajo y mi sorpresa ha sido ésta. La peor está sacando un hijo y la otra hojas nuevas.
Por otro lado hice varios esquejes de la sanseviera normal y mi sorpresa es la misma al regar por abajo les ha sentado bien y sacan hijos
 

Attachments

  • 20230817_202148.jpg
    20230817_202148.jpg
    271,7 KB · Visitas: 2
  • 20230817_202144.jpg
    20230817_202144.jpg
    234,3 KB · Visitas: 2
  • 20230817_202154.jpg
    20230817_202154.jpg
    184,4 KB · Visitas: 2

Rois

Miembro activo
Hola, vengo a enseñaros las mías. Tengo las moonshine que iban decayendo y pensando que las perdía las dejé olvidadas en la terraza. El único cambio en general que hice es regar por abajo y mi sorpresa ha sido ésta. La peor está sacando un hijo y la otra hojas nuevas.
Por otro lado hice varios esquejes de la sanseviera normal y mi sorpresa es la misma al regar por abajo les ha sentado bien y sacan hijos
😍😍😍😍Están geniales, felicidades @nori36. Has encontrado el punto justo de riego en tu ubicación. A veces es difícil encontrar ese equilibrio. 👏👏👏
 
Top