Hola Esmolante,
La luz no es problema , yo estoy más al Norte y me maduran a finales de Verano , y bien o suficientemente dulces , las menos horas de luz que tenemos respecto a su hábitat normal ( Costa del Mediterraneo) no es problema.
El problema es la humedad y todo lo que conlleva de hongos que con la Moscatel Blanca , Moscatel de Alejandría , Moscatel de xxxxxx ( hay varios nombres para primas hermanas) es un tema importante a tener en cuenta, la planta que tengo es grande (10 años) y es una pena ver año tras año como se estropean los racimos , ni fumigando cada 15 días lo evitas y cuanto menos químicos mejor, lo único que hasta ahora ha ido mejor es cubrirlas con bolsa de papel , pero tampoco es estético donde tengo la parra.
Variedades de uva que sepan a moscatel hay muchas, por decirte una sugerencia con sabor a moscatel, una que me tiene muy sorprendido , es la Syndykat , resistente a hongos , al segundo año dando racimitos , obviamente el tamaño acorde al tamaño de la planta ( y el primero desde injerto saco racimo de 2 uvas !! , me quede flipado!! ) , lo que quiero decir es que no hay que esperar años y años como pasa con otras variedades “standard” ;
de sabor muy buena , diría que mejor que la “Moscatel “.
Entiende todos los comentarios de arriba como de otro novato con solo un par de años más de ventaja con variedades resistentes y unos 10 años con variedades standard.
Saludos