Mi huerto urbano A DIARIO

Jap 2

Miembro activo
Explicar todo a la familia y tomar medidas, ya muy urgentes



Ahora resulta muy difícil el poder reunirnos los cuatro al unísono ya que mi hija, en la práctica esta viviendo en Francia o en cualquier otro país en el que tenga que trabajar. Pese a que nos mantenemos en un contacto muy estrecho, explicar lo que esta pasando, las consecuencia y las medidas que existen para poder protegernos, no es fácil ni sencillo haciéndolo por teléfono. ¡Por fín lo hemos podido hacer en persona!.
.


.
Y parece ser que en Francia están en la misma situación que en España, con los mismos problemas y la gente buscando parecidas soluciones: la autosuficiencia para poder subsistir. Todo se esta acelerando de manera increíble. Y de manera increíble hemos de acelerar nuestras soluciones de autoprotección si no queremos estar dependiendo de nuestros políticos y autoridades adscritas a la famosa agenda 2030, que nadie ha votado.
.

Pese a que todavía queda tiempo para el cambio de cultivo a la estación de primavera -verano, hemos vuelto a plantar lechugas procedente de nuestras semillas. Los ajos están tan desarrollados ya, que impiden ver en la imagen a las nuevas lechugas ya bastante crecidas (incluso a alguna ya se le puede recolectar hojas).

.
Lo importante ahora no es conocer las teorías, ni las causas de lo que esta pasando, sino buscar con urgencia la autoprotección que, en el sistema de alimentación y sanitario ya la hemos logrado, pero que en el sistema económico todavía estamos en camino de lograrlo. Ha de estar toda la familia trabajando al unísono para poder lograrlo y seguir teniendo algo de futuro, especialmente los hijos. En este sentido se están realizando estas reuniones en las que nos vamos informando... Y es evidente que con la familia hay cierta defensa, y por esa razón, la famosa "agenda" hace todo lo posible para eliminarla o separarla.
.

Planton de tomate procedente de semilla familiar recuperada y criado en el huerto interior

Plantón procedente de las mismas semillas familiares recuperadas y criado en exterior
.
Y seguimos afinando en la recuperación y adquisición de semillas, con la última adquisición: semillas de Padrón dulce, y la recuperación de semillas de tomate Campeau. De momento sigo sin que broten las semillas que yo había recolectado de pimientos de Padrón dulce de Galicia. Por ello, mucho me temo que son híbridos y no reproducibles. Esto supone una desgracia para los que vivimos en Madrid pues, los tremendos calores estivales que tenemos en esta ciudad impide cultivar los tradicionales pimientos de Padrón sin que resulte un suplicio el consumirlos en este clima, por salir excesivamente picantes.
.
El nogal que me regalo @entropia, en este momento. Ya no hay peligro de que las zarzas se lo coman durante el próximo verano e invierno y por lo tanto, el trasplante a Galicia esta primavera, es seguro. ¡A saber si podremos regresar los próximos años! Todo esto tiene una pinta muy muy mala
.
Tras este último intento de hacerme con semillas fértiles de esta variedad y si no logro reproducirlos, lo dejare ya por imposible y, en su caso, me limitare al pimiento de Padrón tradicional en interior, al italiano o , incluso, al pimiento de Guernica.
.
Nos prohibirán tener animales y huerto para autoconsumo; ya están en ello: https://t.me/laquintacolumna/36248
Un huerto en macetas e interior iluminado, es casi imposible de localizar...
.
El huerto, las plantas procedentes de semillas recuperadas y las procedentes de esquejes, siguen su curso sin problemas. Sigo a la espera que me manden esquejes de manzano desde Galicia.







.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: nic

Jap 2

Miembro activo
Los costes eléctricos actuales del huerto



He querido esperar al siguiente recibo de la luz, para confirmar que el cambio realizado a PVPC, ha sido un acierto. En este mes de Marzo, con 305 kwh de consumo ¿cuanto hubiera supuesto esta factura en la anterior modalidad que tenía de mercado libre supuestamente a 0,13 euros el kwh. ? Pues en esta modalidad, nada mas que 39,9 euros incluidos todos los nuevos impuestos tremendamente elevados desde enero 2014 (iva al 21% por ejemplo).
.
La influencia del costo del huerto en al factura eléctrica, es ridícula. Ahora estoy seguro que este huerto formara parte, junto al huerto exterior, de los sistemas de autosuficiencia alimenticia que ya tenemos funcionando

.
El consumo del huerto ha sido el habitual pero, gracias a un programador eléctrico que limita las horas de iluminación a las horas valle y alguna al llano, el importe de iluminar el huerto durante todo el mes ha sido 0,68 euros (todos los nuevos impuestos incluidos). En estas condiciones el huerto interior sale 100% rentable.
.
El Viso plantado con grelos en elgun invierno, para evitar que crezcan en exceso las zarzas

.
Pese a que vivimos en la ciudad, en el huerto interior iluminado vamos criando los arbolitos que luego formarán parte de El Viso o La costa en Galicia. Aqui hemos ido plantando castaños, bimbios y algunos frutales.

.
Y esto supone una alegría para mi, cuando con la anterior tarifa aparentemente económica, estuve a punto de abandonarlo por inviable... En estas condiciones, de nuevo puedo pensar en cultivar tomates en invierno, gracias a la calefacción radiante; no supondrá mas que un poco mas en la factura y, en ningún caso, sin sobrepasar 1 euro mensual. De nuevo se me abre un horizonte de posibilidades perdidas para el huerto interior, que ya había descartado con las tarifas de tres modalidades anteriores del mercado libre supuestamente muy baratas (Pepenergy, Bonarea y Repsol). Pese que la energía eléctrica esta cara, la influencia del huerto en la factura ahora, con el PVPC, es ridícula.
.
La Costa, junto al río Ulla, lleno de laureles, castaños y robles. Pretendo también hacer una plantación de manzanos locales si consigo semillas o esquejes (de momento no he conseguido hacer brotar los esquejes recolectados por nosotros)

.
Respecto a la recuperación de semillas antiguas que estoy realizado, las de tomate Campeau han brotado en agua y ya las he pasado a sustrato. Como ahora no dispongo de excesivo sitio, las he plantado en el bancal profundo moderado en el que tenía zanahoría gigante, dejando esta solo en el exterior, en el correspondiente bancal muy profundo. Tengo varias plantas de este tomate que dejare en una o dos pues solo las cultivo para sacar semillas frescas y reponer las que ya poseo.
.
Tomates cultivados solo para recuperar semillas: tomate familiar de Galicia y Campeau (pequeños)

.
Acabo de recibir semillas de Campeau, del amigo @nic y que los próximos días tocará hacerlas brotar a ver si hay suerte y podemos renovarlas... Mi afán por recuperar semillas, tiene mucha relación con el ya inmediato colapso y la desaparición de semillas familiares fácilmente reproducibles, sin intermediar nada comercial. La recuperación de esta actividad ,antes tradicional en el campo y ya casi desaparecida al menos en Galicia (es mas fácil comprar plantones y listo...), no tiene otro objeto que el evitar que estas semillas familiares desaparezcan y, además, tener siempre la opción de poder hacer plantones nosotros mismos de forma autosuficiente. Una vez recuperadas, podremos elegir estas o los plantones comerciales según las facilidades que se den o de las circunstancias en las que estemos...
.
Plantones comerciales de lechuga batavia rizada gallega y de pimientos de Padrón dulce, preparados para traer a Madrid antes de la anterior temporada. Son tiempos de abundancia donde no merece la pena criar semillas para hacer plantones y complicarte la vida con las lunas y similares. ¿Seguiremos pudiendo surtir nuestras huertas de plantones y de esta manera tan cómoda?. Por si acaso esto no es posible en un futuro inmediato, hay que estar preparado con semillas frescas en nuestro almacén; hay que estar preparados también en este campo, para el colapso general. Solo así, podremos subsistir sin problemas, agobios o preocupaciones.

.
Sigo sin conseguir que brote ni una sola semillas de pimiento de Padrón dulce, que había recolectado de mis plantas. Deduzco por ello que son semillas híbridas no reproducibles. He adquirido unas pocas por internet a ver si tengo suerte y no son híbridas aunque, lógicamente, dudo que sean naturales y reproducibles. Pero yo nunca doy nada por sentado antes de demostrarlo.






.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: nic

Jap 2

Miembro activo
Hay que seguir mejorando y perfeccionando


Ya estamos en medio de la Semana Santa y, de verdad, es un placer estar en Madrid haciendo lo contrario que hacen muchos madrileños. Aunque nosotros no utilizamos el coche en ciudad, en estos días he tenido que utilizarlo para alguna tarea y ha sido una maravilla el circular sin atascos y aparcar en la calle en cualquier lugar. En esta Semana Santa, he tenido la sensación de estar en medio del vacío Madrid que se da en julio y agosto.
.
Cliquear sobre la imagen para iniciar el video

.
Segun dicen los expertos, pese a que la gente esta sin un duro, estos han decidido vivir como si no hubiera un mañana, pidiendo créditos para las vacaciones o dilapidando sus ahorros. Realmentes es la única explicación al lleno de terrazas y bares o todos los puntos turísticos de vacaciones, aunque el tiempo metereológico no acompañe.
.
Resultan ya difícil localizar estas bombillas pues, las actuales tienen un mayor ángulo de iluminación ya que no poseen lentes delante de los leds. Esto hace que aquellas sean mucho mas baratas pero con unas características mucho mas pobres. He tenido que adquirir dos nuevas con lentes, en mi opinión excesivamente potentes, pero no he encontrado donde elegir. En cualquier caso esa potencia de 54w supongo que será equivalente y en realidad no pasara de los 15w reales.

.
Nosotros, en tiempos de vacaciones para el resto de la población y con las llamadas de precaución por los robos que se dan en prensa y redes sociales, solemos hacer una renovación y cuidado especial de la seguridad de la vivienda, ahora y en verano. En estos momentos vacacionales, ponemos en práctica todos los sistemas de seguridad que el resto del año no los tenemos en uso y ya, en verano, actualizamos y complementamos todo. Este año, le toca el turno a parte de las ventanas y, probablemente mejorar mas la puerta de entrada...

El mundo que nos están preparando
.
He tenido que renovar un par de bombillas del huerto, que empezaban a fallar. Como me he encontrado que el vendedor anterior no las tenía (ahora no son cosa corriente), he tenido que buscarme otro que si las tiene a un precio mas o menos razonable. En mi opinión ahora están demasiado caras, pero el Euro esta sufriendo mucho respecto al Dolar y el Yuan; otro de los efectos del colapso general que ya se deja sentir...
.
Parrilla de acero inoxidable que hará mucho mas cómodo el cocinar encima de la chimenea de alcohol e incluso sobre cualquier fuego.

.
La reparación de las bombillas averiadas anteriores, la iniciare cuando disponga de algo de tiempo, pero no quiero quedarme sin repuestos especialmente ahora que tan imprescindible y barato va a resultar este huerto, vistos los resultados del muy bajo costo de iluminarlo, calefactarlo y/o refrigerarlo.

He mejorado, también, el sistema de cocción del pan y cocinado encima de la chimenea de alcohol, con una nueva parrilla de apoyo para la olla holandesa, que resultara mucho mas cómodo que el anterior. Como siempre, China y Aliexpress hacen casi todos los milagros...







.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
Bicicleta, embutidos, germinados y vino



Una de mis preocupaciones actuales es mi salud que, pese a que esta perfecta, a esta edad hay que tener cuidado ya pues un mal hábito, un exceso de determinada medicina o una mala costumbre, termina siendo un problema.

Aunque yo no soy muy partidario de las medicinas tradicionales, desgraciadamente tengo que tomar unas pocas por prescripción medica: Candesartan y Symbiocort. La primera para bajar la tensión sanguínea que tengo ligeramente alta y la segunda para controlar una irritación pulmonar que últimamente me esta dando tras los fumigados masivos con los que nos están regalando nuestras autoridades.
.
Un curioso y divertido libro, adquirido "de viejo" en mi época "viciosa" de la bicicleta

.
Sobre el primero (medicamento especialmente tóxico) lo tengo tremendamente controlado a base de la alimentación y tomando la menor cantidad posible , siempre que no suponga un peligro para mi salud. Sobre el segundo, de momento no he encontrado remedio aunque tomo también la mínima cantidad posible de ese corticoide.
.
Con el nuevo "sillón", soy capaz de aguantar casi 11/2 horas sentado pedaleando, haciendo 20 km reales de recorrido, seguidos. He puesto un cuentaquilometros en la rueda trasera (la única que se mueve en el rodillo) para poder medirlos con precisión.

.
El hacer bajar la tensión sanguínea es muy fácil a base de infusiones de espino blanco y olivo y, muy especialmente, haciendo ejercicio (la perdida de agua por el sudor implica una bajada de la tensión sanguínea inmediata). Como ya he dicho en alguna ocasión, estoy recuperando la actividad de la bicicleta, de momento en casa sobre rodillo; mas adelante, veremos si salgo a carretera...
.
He cambiado el antiguo cassete, ya con algunos piñones muy gastados, por este nuevo de bajo coste

.
En este sentido me he encontrado la bicicleta de montaña que estoy utilizando, con diversos problemas: sillín excesivamente duro para mi actual anatomía y el excesivo desgaste de los piñones y cadena, que hace que cambie sola y me de un brusco golpe en cuanto los fuerzo un poco, con el peligro que eso conlleva cuando se esta de pie sobre los pedales (es fácil una rotura fibrilar o lesión de articulación en uno de esos golpes secos).

Me he decidido a cambiar el sillín, el cassete y la propia cadena. Sobre lo primero no fue difícil acertar comprando el sillin mas ancho y cómodo posible, aunque estéticamente sea un desastre. Sobre lo segundo, he puesto en orden mis recuerdos de mecánico autosuficiente, para repararlo yo mismo. En ese sentido, me ha venido muy bien alguno de los libros especializados en ello, que dispongo de mi época de ciclista.
.
Bandejas de brotado: rábanos en primer termina y berros en el segundo. Cada ocho o diez días tenemos cosecha de rábanos brotados en el huerto iluminado; cada cinco, cosecha en el germinador automático. En su conjunto puedo decir que tenemos cosechas muy variadas cada tres o cuatro dias.

.
Seguimos haciendo de forma masiva germinados y brotes para nuestras ensaladas. Las lechugas exteriores ya empiezan a poder ser recolectadas por hojas y las bandejas de brotados están llenas. Nunca supuse que tendríamos tanta producción de germinados y brotes, por lo que, efectivamente, Llinares tiene razón: con lo nutritivos que son estos y las verduras que podemos curtivar en los huertos, es mas que suficiente para alimentarnos ante una necesidad y si tener que adquirir otras verduras
.
De la nueva cosecha

.
Ayer tuvimos cosecha de vino que, en esta ocasión, decidimos embotellar los 10 litros habituales. Rellenamos el barril con los nuevos 10 litros, que con el resto que tienen 3-6-12 y 16 meses de barrica, formaran parte de la próxima cosecha cada tres meses. Desde que compramos el barril, ya llevamos 5 cosechas: las dos primeras de 20 litros con seis meses de envejecimiento y el resto, de 10 litros con envejecimiento de 3 meses. La mezcla de vino envejecido y vino nuevo, le da una fuerza especial que no logramos envejeciendo todo el vino por seis meses. Creo que como en casi todo y gracias al avance e investigación continua, hemos logrado hacer un vino de categoría a un precio ridículo. Comparado con un vino "de alto topete" de 100 euros botella, no tiene nada que envidiar a aquel e incluso, a mi me gusta mas el nuestro.
.
La última tanda de chorizos realizados en casa. Nunca he dejado que proliferaran los hongos, hasta que un día me di cuenta que la gente los valora mas, por artesanales. Dejando que proliferen, da menos trabajo su curado, por lo que...

.
Podría pensarse que yo creo que todo lo mío es lo mejor. Nada mas alejado a la realidad ya que cuando no se hacen bien las cosas (al principio de cada actividad) los resultados son desastrosos pero, avanzando y mejorando continuamente se llegan a hacer productos realmente buenos, como nuestro actual pan (con planificadora), el vinagre de vino y, en este caso que nos ocupa, el vino de Ribera de Duero envejecido en barrica de roble francés. o los embutidos que realizamos cada año...¡Exquisitos!
.
En el propio barril, se va apuntando la fecha de cada cosecha. Según afirman, un barril de roble francés vale para tres años, tras lo cual va empeorando y hay que restaurar su madera (quemarla). Supuesta la certeza de esa afirmación, supongo que se referirán a los años que ha estado en contacto con el vino. En nuestro caso, hasta el 2026 el barril estara activo. Cierto es que posteriormente se pueden meter astillas de roble francés y alargar su vida o bien desmontarlo, cepillar sus tableas por el interior y quemarlas de nuevo, pero esas operaciones últimas no se si se podrán hacer en un piso de ciudad. Desde luego en un barril grande no, pero en este de 20 litros, hay que intentarlo...

.
Hoy nos toca hacer chorizos y en esta ocasión utilizaremos las especies que utilizan en Galicia para hacer los suyos (incluido vino albariño para aderezar la carne). Naturalmente los 5 kgr de carne, una vez realizados los chorizos, los curaremos y ahumaremos en nuestro ahumador ya tradicional y con madera de haya (he llegado a la conclusión con el tiempo, que es la mejor para carnes y pescados). Los tiempos de curado, para el que tenga interés, estan aqui.

La autosuficiencia en todo tipo de embutidos, hace que podamos realizarlos con muy poca cantidad de grasa y así poder degustarlos sin problemas para nuestra salud. Esto es un lujo que a mi edad, poca gente se puede permitir. Con esa poca cantidad de grasa, tienden a secarse en exceso al poco tiempo . Esto se soluciona congelándolos en cuanto están curados, y descongelándolos según se necesiten...






.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
Horas de frío para las semillas



Finalmente ya he reparado la bicicleta cambiando el cassete, la cadena y los ruedines del cambio. Esto ha hecho que mi vieja bicicleta Peugeot de montaña, se ha renovado completamente funcionando a las mil maravillas, con un cambio de marchas muy suave, silencioso y continuo. Los primeros kilómetros tras el cambio, han sido mucho mas descansados al poder ponerme de pie en la bicicleta, cambiando la posición de mi cuerpo sobre la misma.

Y es que ha de ser la constitución de mi cuerpo tras muchos años de hacer bicicleta que, lo único que realmente me cansa es la posición sobre la bicicleta y por eso el cambio de este cada cierto tiempo, me hace aguantar muchísimo mas sobre la misma. En cualquier caso mis rodillas se resienten un tanto cuando llevo mas de diez quilómetros continuo (en el rodillo, no se deja de pedalear ni un segundo). Por eso he iniciado la ingesta de silicio orgánico, para que me ayude a la regeneración de mis articulaciones, por si esto que siento ahora, es síntoma de alguna posible futura lesión. Mas vale prevenir que curar y mucho mas a estas edades.
.

Silicio orgánico: la mejor prevención y cura para las articulaciones

.
Como consecuencia de mi artrosis, suelo tener dolores nocturnos en la articulación izquierda del fémur con la cadera, y en otras partes de mi cuerpo que casi desaparecen totalmente con la ingesta del CDS. El añadir silicio orgánico a mi dieta diaria, creo que mejorara en mucho estas enfermedades que, de momento, son muy ligeras pero que se pueden acentuar con el tiempo si no se atajan a tiempo y no se cuidan. Desde luego, la edad avanzada tiene estos problemas que bien atajados suelen terminar en nada o casi nada. Parece que el silicio también tiene una influencia decisiva en la hipertensión y, por lo tanto y dada mi ligera hipertensión, también me vendría bien.

Mis primeros 130 km realizados en casa en esta nueva etapa, están siendo muy lentos y progresivos, como consecuencia del bajo estado de forma que tengo y a la dificultad muscular que se supone a estas edades. Hay que tener cuidado sin acelerar las cosas, aunque no se note nada extraño, para no sufrir una lesión o un problema muscular o de articulación, grave...



Finalmente ninguna de las semillas que poseía de Pimientos de Padrón en agua, han brotado y, por lo tanto, ahora empezare con las nuevas semillas recibidas desde Galícia compradas por eBay. Realizare unos pocos ejemplares para comprobar si las semillas que producen sus frutos son reproducibles o no. Ahora, lo que mas me interesa, es tener semillas frescas que broten pues, los plantones para la temporada primavera verano, los traeré de Galicia; es solo una cuestión de no quitarme posibilidades... Finalmente he realizado una plantación de seis ejemplares, mas uno mas en agua, para eliminar posibles fracasos de brotado. Estoy esperanzado en los resultados.
.

Cloruro de calcio. Utilizable para la fabricación de quesos, también es útil para abonar la tierra en los casos de alta necesidad de calcio en algunas plantas (tomate) para evitar la podredumbre apical de sus frutos. Es peligroso, si no se usa con mucha moderación y alejado del tronco de la planta, pues tiene tendencia a deshidratarla.

.
En la recuperación de dos semillas antiguas de tomate he tenido un percance grave, al añadir a la tierra Cloruro de Calcio, pues ha hecho que mis dos plantas destinadas a conseguir semillas frescas se han deshidratado completamente. Afortunadamente me di cuenta a tiempo y he realizado un lavado del sustrato (lixiviación) a base de intensos riegos que han hecho que se salven ambas, pero con muchos daños visibles evidentes. He de suponer que también las raíces tendrán daños pero, dado que el tomate es una planta bastante dura, supongo que seguirá su proceso sin demasiados problemas. Ténganse en cuenta que mi única intención en este año es conseguir semillas frescas y no frutos para consumir...
.

Haciendo un lavado del sustrato (lixiviación) por excesiva salinización, consecuencia del excesivo abonado químico Los síntomas en las plantas son de deshidratación y se soluciona fácilmente regando en exceso de forma consecutiva hasta que el sustrato recupere una salinizaron normal. Normalmente se suele salvar la planta sin demasiados problemas.

.
Naturalmente estas, las nuevas semillas compradas, las he protegido con papel de plata, mientras no encuentre el recipiente adecuado para hacer una caja de faraday ; tampoco es problemático el envolverlas en papel de plata, si no se dispone de una caja metálica para guardarlas.



Las nuevas semillas de naranjo que me enviaron desde Galicia una amiga (esta asegurado, el ser naturales) no he conseguido que broten (tampoco las anteriores). La única explicación es que les falta "horas de frío". En muchos casos, para que una semilla pueda brotar, ha de pasar un invierno sometidas a los intensos fríos nocturnos; y si no los sufren, no brotan. De manera genérica se habla de "horas de frío".
.

Semillas de naranja sometidas al frío del ahumador, en medio del nuevo proceso de curación de los chorizos. Una parte de ellas, las mantendré en la nevera ahumador durante toda la curación de chorizos (24-28 días). El resto permanecerán en él, mientras no compruebe su brotado.

.
Como no conozco las "horas de frío" que necesitan estas semillas de naranja, las dejare el tiempo que dure el secado de los chorizos en la nevera ahumador (24-28 días a temperatura de 1-7ºC constantes). Algunas de ellas, las plantare de nuevo pasado ese tiempo mientras que las demás continuarán en la nevera por si esas horas no fueran necesarias.

Acabo de darme cuenta que tampoco las semillas que yo había recolectado de Pimientos de Padrón, ha tenido horas de frío, por lo que las someteré al mismo proceso que las semillas de naranja y por el mismo tiempo. Es posible que esta sea la razón de su nulo brotado pese a que las semillas fueron recolectadas en el 2022-2023.

Comentando con mi mujer esta circunstancia de "las horas de frío de las semillas", me comento que en su familia nunca se ponían las semillas en la nevera al frío. Me relato que se ponían en un mueble del patio de la casa de campo, que las protegía de la intemperie. Naturalmente ese patio no estaba calefactado y tenía todas las inclemencias térmicas que se dan en el interior de Galicia durante todo el invierno Por supuesto con heladas nocturnas habituales...

En los viveros, conocen perfectamente la necesidad de que muchas de las semillas tengan un mínimo de "horas de frío" que normalmente ya las han sufrido por el productor antes de la venta. En nuestro caso, al estar recolectadas por nosotros mismos y guardadas en un interior de un piso de ciudad, nunca han sufrido ese proceso y por ello, esa puede ser la causa de su nulo brotado pese a ser semillas relativamente frescas.






.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
Novedades antes de la temporada primavera-verano



Cuanto mas repaso los elementos que necesito para estar preparado para el colapso, encuentro mas fallos de elementos que no he contemplado. ¿Que pasa con el agua destilada si no hay electricidad? En estas condiciones no podría destilar el agua corriente y en este caso, tendría que , como mucho, utilizar el sistema de filtrado anterior, eliminando el aireador. Esto no me gusta demasiado pues no lo veo una como buena solución. Por ello he pasado a realizar otras soluciones: almacenar agua ya destilada.

Garrafones reciclados, para almacenar agua destilada. Continuamente estamos a su busca y captura por el vecindario y el barrio, dada la urgencia que ya tenemos.

.
Por ello, me he convertido en el recolector de garrafas de cinco litros de agua mineral que tiran los vecinos y de algunas que se ven en las basuras por las calles del barrio. Estas garrafas, están destinadas a contener agua destilada o, en su caso, agua para destilar si hay energía eléctrica funcionando. Antes de ser utilizadas como almacén de agua destilada, las desinfecto con dióxido de cloro para asi tener la seguridad que si consumo el agua destilada directamente de ellas por ausencia de electricidad, no contendrá ningún patógeno. Lo habitual ante un corte de agua, será destilarla de nuevo y así eliminar la posibilidad de cualquier producto químico transportado al agua, por las propias garrafas.
.
El huerto exterior en este momento. Aunque las lechugas son todavía pequeñas, ya hemos empezado a recolectar hojas para no tener que adquirir lechuga comercial. Además, como nos marcharemos relativamente pronto, tendremos lechuga muy sobrada con estas todavía pequeñas. Los ajos este año hemos decidido cortarlos para ajetes pero, en vez de congelarlos como todos los años anteriores, los desecaremos pues, de esta forma, se aprovecha también una buena parte de sus hojas, incomibles si no se desecan y se hacen polvo. Solo con esto, nuestra cosecha este año se duplicara a la de otros años. Por lo tanto, este año innovamos también en el tema de los desecados con estos de ajo, que nos vendrán muy bien: el almacén de desecados, aumentara, al menos, en un bote más. (un bote de grelos, por ejemplo, nos vale para varios años añadiéndolo a todas las sopas y caldos; el que tenemos en uso, es con grelos de Galicia desecados en el año 2020 ).

.
Otro de los fallos que tengo en el almacenamiento de grano para consumo (lentejas, garbanzo etc), es que no todos los granos los tengo envasados al vacío (las semillas para germinados y brotes, si) y que por ello, según dicen, se pueden apolillar. He de empezar a envasar todo al vacío todo, aunque esto cueste un verdadero trabajo...
.
He tenido que cambiar el termómetro higrómetro del secador-ahumador pues se estropean con mucha facilidad. Ha de ser el humo que estropea sus sensores. Por ello, en esta ocasión lo meteré en un envoltorio de plástico aunque con ello, se elimine la función de higrómetro que no es tan imprescindible en el secado de los embutidos, salvo en los primeros días. En esos primeros días que nunca se ahuma, siempre se puede sacar de ese envoltorio para tener también los datos de humedad (en esos pocos días es importante mantener la humedad al 90%). Con la función Bluetooth, podré controlarla sin necesidad de abrir el ahumador. He testado su precisión y es mas que suficiente para su labor.

.
Ya he empezado a ahumar los chorizos tras haber conectado el frigorífico. Me he encontrado que el serrín que estoy utilizando es de cerezo y no de haya, como estaba convencido que estaba utilizando. El caso es que funciona exactamente igual que aquel con un humo suave, especial para pescados, aceites y mantequillas; supongo que también funcionara bien para los chorizos. En estos días los tenemos ya en los 8ºC y en unos pocos más pasaremos a los 4ºC tradicionales, que se prolongarán hasta el final del secado, casi hasta que nos marchemos a Galicia.
.
Grelos del año 2020, que se desecaron y todavía están en uso en el 2024, con un exquisito sabor y sin necesidad de energía eléctrica para conservarlos; un sistema ideal para hacer un almacén para el colapso.

.
Ya hemos empezado a recolectar hojas de lechugas del huerto exterior. Hay una gran diferencia entre las lechugas que parten de plantones adquiridos en Madrid, contra las que provienen de plantones criadas por mi de Lechuga Rizada Gallega. Siempre sospeche que estas dos batavias no eran iguales y, afectivamente, no lo son. Supongo que ya no tendremos que comprar mas lechugas comerciales mientras no nos marchemos a Galicia. Posteriormente ya tendremos los nuevos plantones de primavera-verano (pimientos de Padrón para el exterior y lechugas para el interior).
.
Los grelos anteriores, desecados. Desde el 2020 acompañan a nuestros caldos y platos gallegos

.
Respecto a la autosuficiencia medica, ya tenemos un almacén bastante completo de medicamentos oficiales (aunque todavía faltan cosas), además de la posibilidad de utilizar los universales ya clásicos. Ahora nos toca el conseguir plata coloidal, que puede venir muy bien para todo tipo de infecciones, al poder complementarlo o alternarlo con el CDS.

En Galicia, conseguiré una buena cantidad del abono que hecho polvo tan bien funciona en mi huerto, a base de, entre otras cosas, magnesio que tanta falta nos hace en las verduras. Estoy a la espera que un amigo me consiga un insecticida potente para casos graves.
.
Nunca he montado este accesorio a la desbrozadora. En esta ocasión lo haré en Madrid, antes de que me pille el toro, para solucionar cualquier problema que tenga (no son de la misma marca).

.
No es fácil decidir en donde he de utilizar este cabezal. Aunque esta realizado para hierba y maleza ¿que pasara si encuentra una piedra?. He de consultar a los expertos a ver que me dicen

.
He de empezar ya a probar y repasar todo lo que necesito para Galicia, antes de que "me pille el toro" como me ha sucedido otros años. En concreto he de probar el sable para la desbrozadora y decidir si finalmente donde utilizar el cabezal de cadena que ya he localizado y encargado.





.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: nic

Jap 2

Miembro activo
Organización de las plantaciones por temporadas




Tras realizar las operaciones del envasado al vacío relatadas en la entrada anterior, me he dado cuenta que disponemos de granos para tres- seis meses lo cual, ahora y tras informarme sobre la situación real de toda Europa y en especial la de España, me parece poco. Por lo tanto de nuevo ampliamos nuestro almacén para hacerlo compatible con las actuales previsiones.
.
Carne de ternera desecada y envasada al vacío. Puede ser utilizada como acompañamiento o aderezo de otros platos.

.
He aprovechado las operaciones de envasado para repasar lo ya realizado con la carne desecada, encontrando alguna bolsa de carne, pinchadas por algún filo de la carne seca. He procedido a envasarla de nuevo con un plástico mas grueso, comprobado su buen estado de conservación.
.
De nuevo hemos tenido que ampliar nuestro almacén de granos para alimentarnos ante un hipotético colapso ya cantado y casi seguro. El envasarlos al vacío es la garantía absoluta de que nuestro almacén de granos dure mucho y no se estropee.

.
En la práctica nosotros ya hemos eliminado de nuestra dieta casi completamente los alimentos procesados, como consecuencia de los riesgos que ya tenemos de que incluyan óxidos de grafeno, metales pesados, harinas de insectos y/o similares cosas impuestas por la famosa Agenda. Si es cierto que seguimos consumiendo, muy de vez en cuando, algunas pocas conservas (básicamente atún y alubias) que utilizamos para terminar de procesar los platos en casa. De una fabada comercial, solemos tirar todo el compango añadiendo el nuestro propio realizado en casa. Cierto es, también, que las alubias, por ejemplo, quedaran impregnadas de sus componentes originales, pero al menos eliminamos la mayor, en lo único que comemos medio procesado. Aunque las consumimos muy de vez en cuando, terminaremos por eliminar completamente también estas conservas.
.
Amacén de semillas para hacer germinados y brotes. Envasados al vacío, es la garantía de que se conserven en el mejor estado posible

.
Y es que si se quiere tener una economía realmente ajustada con la alimentación, sin bajar la calidad de la misma, la única forma es eliminando los procesados industriales. De esta manera eliminaremos directamente, la contaminación que la famosa Agenda nos esta metiendo también en los alimentos; eso implica que, además de alimentarnos de manera económica, también lo haremos en la actualidad de la manera mas sana posible.
.
Pequeña fiambrera metálica, que se utilizara para las semillas antiguas. De esta forma estarán 100% protegidas contra las radiaciones electromagnéticas

.
El tener un macetohuerto en casa que nos provea de verduras de forma autosuficiente, implica tener una programación estricta y masiva, consecuencia del poco espacio del que disponemos y de la necesidad de cultivar lo mas idóneo en cada temporada para que se pueda utilizar para el consumo autosuficiente. En nuestro caso los tiempos y variedades, hasta el momento, son los siguientes:


Temporada Primavera- verano: Pimientos de Padrón en el exterior y lechugas en el interior. En Madrid, las lechugas en verano no se dan por excesivo calor, mientras que los pimientos se dan estupendamente bien y nos proporcionan un filtro verde contra el calor, que hace bajar varios grados la temperatura de la vivienda. Al unísono, las lechugas se dan de maravilla en el huerto interior y muy especialmente ahora con la iluminación de espectro completo (duran mas que con la roja).
También, a lo largo de toda la temporada cultivamos masivamente germinados de semilla en el germinador automático. También solemos cultivar brotes verdes de muchas semillas: Trigo, soja, rábanos, brócoli, berros y alfalfa
.

Pese a que hemos plantado lechugas, el huerto es ahora una selva de ajos que son incluso mas altos que las plantas de lavanda atrayentes de polinizadores.

.
Temporada Otoño- Invierno: Lechugas y ajos en el exterior, mientras que en el interior además de pimientos de padrón, solemos criar esquejes y plantones para replantar el huerto exterior y llevar a Galicia. En el interior solemos hacer una sola plantación a lo largo de la temporada si las plagas lo permiten (al principio de la temporada pasada, se hubo de arrancar los pimientos por una plaga persistente que estaba acabando con todo).
En el exterior, solemos hacer dos o tres plantaciones de lechuga con cantidades similares a 300 ejemplares a lo largo de la temporada. Cultivamos alrededor de 120 ajos, que los dejamos crecer hasta convertirlos en ajetes que nos resulta mucho mas agradable y viable por el poco espacio que disponemos. Este año, aprovecharemos hasta las hojas verdes al desecarlos y hacerlos polvo, almacenándolos indefinidamente sin necesidad de electricidad para uso como condimento.
.
Brotes de rábanos en el quicio de una ventana. Cualquier pequeño espacio puede servir para cultivar los muy nutritivos brotes de muchas semillas. Cada cuatro o cinco días realizamos su recolección y cada uno o dos días (depende de las bandejas que se monten) de germinados. Solo con brotes, germinados y algún grano (arroz, por ejemplo) se puede vivir durante años sin necesidad de consumir nada mas; máxime si además de eso, disponemos de un macetohuerto en casa...

.
Muchas años, también cultivamos grelos destinados a suplir la ausencia en alguna comida especial (no hay espacio para más) o para ampliar el almacén de hojas desecadas para salsas y caldos.
Ahora, también a lo largo de toda esta temporada cultivamos masivamente germinados de semillas en el germinador automático. También, solemos cultivar brotes de muchas semillas: Trigo, soja, rábanos, brócoli, berros y alfalfa. Ampliaremos poco a poco con algunas más según cojamos experiencia.
.
Grelos en flor, inservibles ya para el consumo. Se suelen plantar para conservar la tierra sin zarzas, suelta y como abono verde. El grelo es el tallo tierno, justo antes de la floración. Al resto de la planta se le suele llamar nabiza que es lo que venden en Madrid como grelos, aunque no lo sean...

.
Fuera de temporada: Hubo un momento que viajábamos a Galicia en los momentos idóneos para recolectar algunas cosas que luego transportábamos a Madrid. El caso mas provechoso fue cuando recolectamos de nuestro terreno 50 kgr de grelos en Navidades, así como esquejes de manzano en el mejor momento (febrero). Aunque ya no lo solemos hacer, no estaría de más recuperar esa magnífica costumbre, mas divertida que otra cosa, pero que nos proporcionaba lo que los huertos de Madrid, no nos pueden proporcionar; encargar estas cosas a los amigos, supone una molestia para ellos, que no queremos que tengan...





.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
Puesta en práctica del cultivo de subsistencia





"La que se nos viene encima", "Tormenta perfecta inminente" y "El príncipe de este mundo": una trilogía fundamental para interpretar y entender lo que esta pasando.

.
Realmente creo que ya estoy preparado para el colapso o casi preparado (nunca se tiene la certeza absoluta). Pero no acabo de ver claro como estarlo a nivel económico viviendo de una pensión, si se diera la futura "nueva peseta" y esta se devalua continuamente. ¿Como lo hicieron en su momento, o lo hacen ahora, los argentinos?.
.
Polvo de 5 Kgr tomate desecados. Es ideal para condimentar todo tipo de platos. ¡Incluso se puede hacer gazpacho!

.
Según me comentan algunos, inmediatamente después de recibir su pensión, compran dólares con su importe o su sueldo entero y, de esta forma, a lo largo del mes, su dinero no se davalua aunque el peso argentino pierda todo el valor del mundo. Pero, en esta situación de colapso generalizado, ¿eso será una solución o convendra mas comprar metales como refugio, intercambio o trueque?.
.
Almacén de desecados

.
Es evidente que ante la posibilidad de imposición de "la nueva peseta" el líquido que tengamos en euros (fuera del banco), se revalorizara mucho respecto a la peseta por la necesidad de la población, de acumular monedas fuertes y, por lo tanto, el acumular euros fuera del banco será una solución para subsistir. Claro que, con posterioridad, con la implantación de los cfds esas monedas no serán válidas y empezaremos con una carrera para cambiaras por algo mas estable como pueden ser los metales. Pero esto ya será mas adelante, aunque no se demorara demasiado...
.
Desecando carne de ternera

.
Como prueba, ya hemos puesto en práctica todo el sistema de cultivo de vegetales y autosuficiencia en la alimentación de subsistencia, no encontrando ningún fallo en el sistema, salvo la poca variedad en la verdura. Pero, en tiempos de miseria y urgencia, lo importante es subsistir bien alimentados y no tanto disfrutando con la comida. Me queda claro que he de intentar cultivar algo más (también desecar y así no ser dependiente de la energía eléctrica para su conservación) para hacer mas variada esa alimentación y procurar que ésta no sea demasiado aburrida en cuanto a verduras, añadiendo otras desecadas por nosotros, incluso partiendo de las comerciales ecológicas o no.
.
Raciones para cuatro personas de productos desecados (carne, patata y tomate), para dos-tres días. Se han de añadir verduras silvestres comestibles para una alimentación completa.

.
De igual forma, hemos de poner en orden todos nuestros estudios sobre verduras silvestres comestibles, que estudiamos en su momento y que han quedado reflejados es este blog. Cuando no es posible cultivar más variedades de verdura en nuestro macetohuerto, es muy fácil recolectar verdura silvestre en el campo cercano, parques o los solares de la ciudad, si se conocen perfectamente (hay que tener cierta practica pues puede ser un tanto peligroso consumir muchas variedades que son venenosas).
.
Harinas de verduras. Es una forma fácil de aumentar la producción de nuestro huerto el aprovechar las partes de las verduras que normalmente no se consumen (hojas de las cebollas, los ajos etc)


Las últimas noticias de ayer mismo del ataque de IRAN a ISRAEL no implicara otra cosa que se cumple una etapa mas de la famosa Agenda: eliminar los combustibles fósiles en Europa. Si ya con la guerra de Rusia, consiguieron eliminar el gas (o hacerlo tremendamente caro), con esto conseguirá una subida de los precios impresionante de los combustibles fósiles y, con ello, la subida de forma muy importante de la inflación y, probablemente, el racionamiento de los combustibles en Europa. Día a día se va avanzando en los planes de la Agenda. Afortunadamente nosotros estamos ya mas preparados para subsistir en la situación desastrosa en la que nos van a meter...



.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: nic

entropia

Miembro activo
Porque te voy a vender mis dolares, que dentro de un mes valdrán el doble, a cambio de tus pesos que en el mismo tiempo valdrán la mitad ?
 

Jap 2

Miembro activo
Porque te voy a vender mis dolares, que dentro de un mes valdrán el doble, a cambio de tus pesos que en el mismo tiempo valdrán la mitad ?


?


Creo que yo no lo he transmitido bien y por eso seguramente no lo has entendido. No se pretende hacer una inversión, sino tener un seguro de moneda que mantenga su valor. En cualquier caso, como la idea no es mía, lo mejor es que estudies las razones que entrega gratuitamente F. Llinares en los videos enlazados. En todo caso, la famosa Agenda sigue paso a paso lo que Llinares ha advertido...


El valor del Euro y el Yen respecto del Dólar, esta bajando a toda velocidad dada la mala situación económica y política que tienen Europa y Japon. Como Estados Unidos esta también muy mal, el dolar esta dando un bajón, según parece, respecto al Yuan y al Rublo, ambos referenciados al oro...
En cualquier caso, los que saben son los expertos y yo suelo creerme lo que dicen. Llinares es una de los grandes expertos reales que tenemos en España




.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
Embutidos, cadenas, semillas y esquejes



Los embutidos ahumados, siguen su curso. Ya llevan en el ahumador-secador desde el día 30 de marzo a las 21 horas y por lo tanto han cumplido ya los 16 días de secado. Hasta ahora he ido bajando, tanto la temperatura como la humedad, hasta los actuales mínimos 5,2ºC y, aproximadamente, el 50% de humedad (sobre la humedad solo es importante mantenerla los primeros 4-5 días en el 90% ). Ahora ya toca empezar con temperaturas inferiores hasta los aproximadamente 3-4ºC (automáticamente la humedad llegara hasta los 20-30%).
.

.

Termómetro-Higrómetro empaquetado al vacío y sus curvas, antes de empaquetar, en los primeros días del proceso de secado-ahumado del embutido

.
He tenido que cambiar el termómetro de nuevo pues el ahumado lo estropea. Ahora lo he encerrado en un embasado de plástico al vacío, que impide ver la humedad real, aunque si la temperatura. Para esos primeros días, y ya que no se necesita ahumar los cinco primeros, metere otro medidor para finalmente sustituirlo por este, cuando empiecen los ahumados.

Por primera vez haré dos curados distintos de chorizos: uno mas fresco para utilizar en los guisos y otro, mas curado y seco, para aperitivos. Naturalmente el más seco estará también más ahumado... En esta ocasión hemos eliminado los trozos grandes de carne que cuando el embutido esta muy curado, se transforman en algo excesivamente duro; cuando el chorizo esta en su punto, son una delicia con sabores similares al lomo...
.

"La Flor de España": especias comerciales realizadas en Granada y que suelen utilizar los gallegos para hacer sus chorizos o salchichones. En la imagen, las utilizadas para hacer salchichón.

.
El otro día, nos quedamos sin chorizo y utilizamos uno de los más curados que están todavía en el secador-ahumador. Estaba increíblemente bueno aunque todavía, para tomarlo en crudo esta demasiado poco hecho aunque aceptable para cocinar. Creo que las especias que ahora estamos utilizando (similares a las que utilizan en Galicia, con poco ajo) me gustan más que las anteriores adquiridas en Madrid.
.

Partida de embutidos ahumados. Pese a que el aderezo del chorizo ya tiene conservantes, el hecho de ahumarlos, además de entregarle un sabor exquisito, aumenta la seguridad de conservación. En el caso del lomo, solo con el ahumado y el secado sin tripa, es mas que suficiente para su conservación.

.
Pese a que las especias comerciales contienen conservantes, las preferimos en vez de hacerlas nosotros pues el botulismo esta a la orden del día en los embutidos realizados e casa. Con estas comerciales, estoy mucho mas tranquilo pues sabemos que los embutidos, se curan con mucha mas seguridad a como antiguamente se hacia en los pueblos...
.

Cabeza desbrozadora adquirida, con cadenas de moto sierra

.
Recibí ya el accesorio de cadena para el desbroce y comprobado también que es fácilmente montable en mi desbrozadora. Como siempre, uno se siente millonario comprando en China pues, por 10 euros, tengo un accesorio que me será muy útil en Galicia. El mismo, comprado en España en tienda física, no baja de los 50-60 euros... ¡Y eso que el Euro esta perdiendo valor respecto al Dólar y el Yuan, a toda velocidad!.
.

La recuperación de semillas va bien. Ya tenemos dos tomateras de las que sacaremos algún ejemplar para semillas frescas; no pretendo en esta temporada otra cosa. Las higueras están con problemas y algunas se están secando; desconozco las razones, siendo la primera vez que me sucede algo así. ¿Será también aquí el 5G el responsable?

.
Los arbolitos del huerto interior destinados a Galicia están tremendos, pese a que ya los he podado un par de veces. Si tardamos mucho en llevarlos, corremos peligro de que no quepan bien en el coche y se puedan dañar durante el transporte (ahora esta muy penado llevar algo en el habitáculo). Es posible que tenga que podarlos de nuevo.
.

Algunos de los arbolitos criados en la temporada pasada en el huerto interior iluminado partiendo de semillas o esquejes y que llevaremos a Galicia próximamente.

.
Las semillas de pimientos de Padrón dulces que había comprado en Galicia, están brotando aunque no con la fuerza que esperada. Hay que esperar para ver si consigo semillas fértiles.
Una amiga, a la que le regale unas plantas en la temporada pasada, también ha plantado semillas de las mísmas en su pueblo, a ver si prosperan. Si lo hacen, será que la influencia del wifi y el 5G en mi casa es demasiado fuerte y por ello se malogran. En cualquier caso ya he comprado la caja metálica y colocado en ella las mejores semillas de recuperación de entre las antiguas que tengo. A ver si se conservan bien hasta conseguir semillas nuevas para reponer las antiguas.


Realizando estudios para la recuperación de semillas antiguas y las, supuestamente, afectadas por el 5G. Cliquear sobre la imagen para ampliar.

.
He recibido ya los esquejes de manzano desde Galicia y aunque pondré todo mi cuidado en que prosperen, tengo la impresión de que ya es un poco tarde para intentar que enraícen. Con las temperaturas tan altas que tenemos ahora, no creo que pueda conseguirlo. Todo depende de las temperaturas con las que fueron cortados los esquejes y, en Galicia, es posible que fueran todavía validas. Ya lo iré relatando, pero esta claro que estas alturas, se quedaran en Madrid hasta la próxima temporada.




.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
La contaminación del aire, el suelo y el huerto



En mi afán de ser también autosuficiente en cuanto a tratamientos médicos, no solo he empezado a almacenar algunas medicinas para enfermedades crónicas (hipertensión, hiperprostatísmo etc), sino que también algunos de los aparatos médicos para chequear o para hacer tratamientos naturales: desde tensiómetro, oxímetro, biotrhón, medidor de azúcar y acido úrico, hasta maquinas de oxigeno y nebulizadores (fijo y transportable), así como CDS y Plat. Coloid..
.
Nebulizador portátil. Es tal la intensidad de los fumigados que nos están metiendo, que ya no puedo dejar de tratarme con agua de mar en ningún momento, salvo que quiera tener recaídas. Pulmonarmente, salvo utilizando mascarillas FP2 las 24 horas del día, resulta difícil ya estar 100% sano, pero al menos que no nos afecte en exceso. Los demás medios (agua y comida) por donde nos cuelan estos elementos (aluminio, oxido de grafeno... etc) se controlan bien a base de beber o cocinar con agua destilada.

.
Las primeras enfermedades producidas por las acciones de la Agenda 2030, empiezan a golpear también a mi cuerpo, como supone una extraña alergia consecuencia de respirar los productos de la fumigación a diario y continua (oxido de graféno, aluminio, polvo de metales magneticos etc). Aunque con la medicina tradicional estoy controlándola con inalaciones a base de corticoídes, estoy empezando un autotratamiento con nebulización de agua de mar que, según parece, es capaz de recuperar casi cualquier problema pulmonar. Cierto es que el CDS nunca falta en mi hogar ayudando también en este problema a mi sanación o, al menos, a la minimación de la misma.
.
Oxido de grafeno presente en el aire de Madrid. Cliquear sobre la imagen para ampliar

.
Curiosamente en Galicia casi me suele desaparecer al completo como consecuencia de la alta humedad y la dificultad para que las fumigaciones se mantengan por mucho tiempo en el ambiente depositándose mucho mas rapidamente en el suelo. Por otro lado, tanto en Galicia como en Madrid, es necesario lavar las verduras con agua jabonosa para que desaparezcan esas productos de sus superficies. Por tener un huerto familiar, no te libras de esos productos si no lavas bien las verduras con agua jabonosa antes de consumirlas...
.
Óxido de graféno presente en el aire de la Galicia rural aislada. Cliquear sobre la imagen para ampliar

.
Por lo tanto, el tener un huerto en la ciudad o en el campo, por muy alejado que este de aquella, no es sinónimo de poder consumir verdura sana, si no realizamos la correspondiste descontaminación de las mismas antes de su consumo y evitamos cocinar o beber con otro agua que no sea la destilada; el aire fumigado, lo contamina todo.



.
 
Última edición:

Lucas

Nuevo miembro
La contaminación del aire, el suelo y el huerto



En mi afán de ser también autosuficiente en cuanto a tratamientos médicos, no solo he empezado a almacenar algunas medicinas para enfermedades crónicas (hipertensión, hiperprostatísmo etc), sino que también algunos de los aparatos médicos para chequear o para hacer tratamientos naturales: desde tensiómetro, oxímetro, biotrhón, medidor de azúcar y acido úrico, hasta maquinas de oxigeno y nebulizadores (fijo y transportable), así como CDS y Plat. Coloid..
.
Nebulizador portátil. Es tal la intensidad de los fumigados que nos están metiendo, que ya no puedo dejar de tratarme con agua de mar en ningún momento, salvo que quiera tener recaídas. Pulmonarmente, salvo utilizando mascarillas FP2 las 24 horas del día, resulta difícil ya estar 100% sano, pero al menos que no nos afecte en exceso. Los demás medios (agua y comida) por donde nos cuelan estos elementos (aluminio, oxido de grafeno... etc) se controlan bien a base de beber o cocinar con agua destilada.

.
Las primeras enfermedades producidas por las acciones de la Agenda 2030, empiezan a golpear también a mi cuerpo, como supone una extraña alergia consecuencia de respirar los productos de la fumigación a diario y continua (oxido de graféno, aluminio, polvo de metales magneticos etc). Aunque con la medicina tradicional estoy controlándola con inalaciones a base de corticoídes, estoy empezando un autotratamiento con nebulización de agua de mar que, según parece, es capaz de recuperar casi cualquier problema pulmonar. Cierto es que el CDS nunca falta en mi hogar ayudando también en este problema a mi sanación o, al menos, a la minimación de la misma.
.
Oxido de grafeno presente en el aire de Madrid. Cliquear sobre la imagen para ampliar

.
Curiosamente en Galicia casi me suele desaparecer al completo como consecuencia de la alta humedad y la dificultad para que las fumigaciones se mantengan por mucho tiempo en el ambiente depositándose mucho mas rapidamente en el suelo. Por otro lado, tanto en Galicia como en Madrid, es necesario lavar las verduras con agua jabonosa para que desaparezcan esas productos de sus superficies. Por tener un huerto familiar, no te libras de esos productos si no lavas bien las verduras con agua jabonosa antes de consumirlas...
.
Óxido de graféno presente en el aire de la Galicia rural aislada. Cliquear sobre la imagen para ampliar

.
Por lo tanto, el tener un huerto en la ciudad o en el campo, por muy alejado que este de aquella, no es sinónimo de poder consumir verdura sana, si no realizamos la correspondiste descontaminación de las mismas antes de su consumo y evitamos cocinar o beber con otro agua que no sea la destilada; el aire fumigado, lo contamina todo.



.
Te faltó añadir que la tierra es plana y que nos lo ocultan los mismos que nos fumigan y nos introducen microchips en las vacunas
 

Jap 2

Miembro activo
Te faltó añadir que la tierra es plana y que nos lo ocultan los mismos que nos fumigan y nos introducen microchips en las vacunas
Pues si tu lo sabes, ya lo has dicho. Solo te falta desarrollar ese tema, que algunos te atenderemos con máximo interés...

Aunque me temo que luego daras las conclusiones que ahora estan dando sobre las vacunas las autoridades competentes: "la vacuna era voluntaria y, por lo tanto, nadie tienen responsabilidad de las consecuencias que se estan dando, salvo el interesado; nadie forzó al interesado a ponérsela...





.
 
Última edición:

Lucas

Nuevo miembro
Pues si tu lo sabes, ya lo has dicho. Solo te falta desarrollar ese tema, que algunos te atenderemos con máximo interes...





.
El experto en conspiraciones es usted, lo mío es solo una observación.
Yo creo en la ciencia, por lo que no podría desarrollar estos temas sin que se me escape una risa floja.
Gracias!!!!!
 

Jap 2

Miembro activo
El experto en conspiraciones es usted, lo mío es solo una observación.
Yo creo en la ciencia, por lo que no podría desarrollar estos temas sin que se me escape una risa floja.
Gracias!!!!!
Pues será lo que tu dices...





.
 

Lucas

Nuevo miembro
Pues si tu lo sabes, ya lo has dicho. Solo te falta desarrollar ese tema, que algunos te atenderemos con máximo interés...

Aunque me temo que luego daras las conclusiones que ahora estan dando sobre las vacunas las autoridades competentes: "la vacuna era voluntaria y, por lo tanto, nadie tienen responsabilidad de las consecuencias que se estan dando, salvo el interesado; nadie forzó al interesado a ponérsela...





.
En mi caso la vacuna era obligatoria ya que vuelo bastante y para entrar en la mayoría de países era necesario estar vacunado.
Esas estadísticas que se saca usted de los daños colaterales para los vacunados, son para mearse.
Por no decir que según sus propios argumentos, usted que no está vacunado también tiene enfermedades provocadas por las "fumigaciones", por lo que no sé qué sentido tenía gastarse un dineral en vacunas si lo pueden hacer fácilmente con fumigaciones masivas.
Pero parece que usted sigue usando medicamentos oficiales a pesar de su maravilloso cds, biotrohn y demás parafernalia anti agenda 2030.....

Saludos!!!
 

entropia

Miembro activo
Captura de pantalla 2024-04-26 162947.png
Me desagrada esa forma de entrar en el hilo de otra persona, utilizando esos burdos estereotipos, con la única finalidad de ???. No me parecen apropiados esos modales aquí, Lucas.
 
Última edición:

Lucas

Nuevo miembro
View attachment 32124
Me desagrada esa forma de entrar en el hilo de otra persona, utilizando esos burdos estereotipos, con la única finalidad de ???, con pésima educación.
La finalidad es muy sencilla,
Esto es un foro de jardinería, no uno de política, conspiraciones, etc.....
Lo de la falta de educación, me parece que tienes la piel muy fina
Lo que es una falta de educación es que se viertan aquí ese tipo de pensamientos políticos y se fomente el uso de productos químicos peligrosos para curar enfermedades como el cáncer.
Todo tiene un límite

Gracias
 
Top