Buenos días ,
veamos si podemos continuar el hilo del viejo Infojardín, el autor original Orquiadicto jesus ya lo dejo claro en su dia cuando lo abrimos i a pesar de que en otro foro no se permite o directamente molesta un titulo en Catalán ,este hilo se abre con el mismo espíritu con el que se abrió e Infojardin i es el siguiente....
veamos si podemos continuar el hilo del viejo Infojardín, el autor original Orquiadicto jesus ya lo dejo claro en su dia cuando lo abrimos i a pesar de que en otro foro no se permite o directamente molesta un titulo en Catalán ,este hilo se abre con el mismo espíritu con el que se abrió e Infojardin i es el siguiente....
Si os molestáis en revisar el antiguo foro veréis que en 8 anyos de mensajes casi hay mensajes en catalán i en los poquísimos casos que es así se anyade la traducción porque el idioma mas usado suele ser el español en este foro dicho esto......i a la espera de la aprobación dejo esta floración sin id..Vaya por delante que aunque el título del hilo esté en catalán, está abierto a todo el mundo. Hemos pensado en abrir este hilo para todos aquellos que vivimos más o menos en las mismas (o parecidas) condiciones climáticas por vivir en la misma comunidad, para entre todos ayudarnos a cultivar nuestras queridas orquídeas, y saber qué especies podemos o no podemos cultivar en nuestras circunstancias.
Este hilo NO ES NI ESTÁ PENSADO PARA HACER POLÍTICA NI PARA EXCLUIR A NADIE.
Sólo queremos que entre todos los que entremos vayamos sacando en claro qué géneros se nos dan bien, qué condiciones de cultivo les damos, qué dificultades tienen, etc.
Si a mí que vivo en Rubí (a unos 25 Km de la costa, a unos 180 msnm) con unas temperaturas específicas en verano e invierno, me gusta una determinada planta, otro/a compañero/a del foro que viva con más o menos las mismas condiciones climáticas y tenga experiencia con esta planta, me podrá decir si la puedo cultivar o no y cómo.
Así que endavant companys. A mostrar lo que tenemos y en qué condiciones lo cultivamos para que podamos aprender todos.