El nou espai de l'orquidiòfil II

jordi

Miembro activo
No lo niego ...es guapa ....pero no es lo que esperaba,debo decir tambien que puede que la floración no haya salido del todo como deberia ,quizas una defiicencia de abonos o el trasplante de urgencia de hace unos meses ...veremos el anyo que viene como sale
 

jordi

Miembro activo
De paso ,comentar que he pasado por casa de Orquideas Rubí i como no podía ser de otro modo me he salido con algunas
IMG20231111163438.jpg

Lo cierto es que pensaba que el tamanyo de todas las rupicolas era tirando a pequenyas ..me equivoque ....sin tener el tamanyo de una Laelia tipo purpurata este hibrido en enorme comparado con las rupicolas que tengo o he visto
 

jordi

Miembro activo
Pues si que es antigua la lámina de la Prosthechea_cochleata: 1802
Tengo debilidad por ellas,intento siempre comprar algunas ...no es fácil ni barato i ademas esta el dilema , invierto en la lamina o en la planta
...en todo caso ....imaginas al autor i su época ,sus viajes ,sus experiencias ....su búsqueda .....
 

jordi

Miembro activo
Buenos días ....hoy toca excursión.....haber si encuentro algún tronco en condiciones ... no suelo tener dos buenos días seguidos peroooooo...por mi parte no quedara ...si es que ayer me lleve alguna de mas ....como esta otra
IMG20231111163218.jpg
 

jordi

Miembro activo
Lo cierto es que no es la mejor época para darle baile al mallo ...pero no siempre se puede escoger....el tema del polvo es grave ....se cuela por todas partes :cry: i darles manguerazos o duchas diarias es inviable porque no calcule que al ampliar el invernadero el equipo de ventilación i de calefacción no seria capaz de calentar el lugar a mas de 17 g i por si eso no fuese suficiente me ha reventado el grupo de presión del riego automático o_O ...como suele decirse eramos pocos i ........ peeero de todo se sale o de casi todo.;);)
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Todavía dura, hasta las 18 horas de hoy.
Parecido al año pasado en cuanto a visitantes y expositores. Buena calidad de las plantas. Lo único malo es que no pude sacar fotografías. El teléfono estaba lleno. El lunes lo llevaré a mi sobrino paraa que me pase el contenido a un disco externo.
No tenía idea de comprar nada pero ... ya sabes.

photo_2023-12-16_22-28-56.jpg

Voy a ver si me inicio en el cultivo de las orquídeas miniatura.
La de la izquierda es una Gastrochilus Japonicus y la de la derecha un bebé de Sofronitis Brevipedunculata.
Ahora a ver si aprendo bien y no me las cargo.
 

jordi

Miembro activo
Te comprendo perfectamente ...en lo de no voy a comprar nada i en lo de las fotos .....llegaba una hora antes de la apertura ...noss reuniamos varios aficionados de la provincia i alguno de mas allà i de cabeza no mas abrir la puerta ...i entonces el gran dilema o hago fotos i me dejan sin los mejores ejemplares o me dedico a comprar i cuando me doy cuenta ya estoy en el coche revisando las compras,😇😇..en fin mientras vosotros estabais de Feria en Barcelona nosotr@s estabamos de comida de Navidad con el resto de soci@s de L'ACAO ...Hasta Orquideas Rubi nos monto una paradita con plantas i a comprar,comer i celebrarcasi casi .....como en familia ...en todo caso espero que la hayas disfrutado al maximo
 
Top