El nou espai de l'orquidiòfil II

jordi

Miembro activo
Buenas tardes ...otro cultivadorfuistes al final al taller?
Bueno os subo otra floración ....en este caso una Laelia la Rubescens





IMG20240112170336.jpg
foto flor

IMG20240112170357.jpg
 

jordi

Miembro activo
He encontrado este articulo me ha parecido interesante i puede ayudar un poco ...no es mio TODO EL MERITO PARA SU AUTOR JAVIER MERA
Hablemos un poco del Osmocote ®

Las plantas requieren de ciertos nutrientes con mayor frecuencia, estos son Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK), conocidos como "macronutrientes".

Estos nutrientes se deberían encontrar en el sustrato, ya que las raíces son las indicadas para buscar y absorber estos minerales.

Muchas veces estos nutrientes no se encuentran en las porciones necesarias para satisfacer los requerimientos nutricionales, es por ello que se recomienda fertilizar de manera eventual, ya sea por medio de fertilizantes orgánicos o industriales.

¿Qué es el Osmocote?

Es un fertilizante granulado de origen industrial de liberación controlada, Osmocote ha estado posicionado en el mercado entre los principales fertilizantes de su tipo.

Es un producto de muy buena calidad que proporciona nutrición consistentemente durante muchos meses.

Está compuesto por gránulos de macronutrientes (nitrógeno, fósforo y potasio) envueltos por una resina de origen vegetal y biodegradable.

Estos gránulos están recubiertos con una resina semipermeable de tipo aceite de soja, alquílico o de linaza que permite que el agua los atraviese y disuelva los nutrientes encapsulados.

La idea detrás del uso de gránulos semipermeables es permitir la disolución controlada de los nutrientes a lo largo del tiempo.

¿Cuanto tiempo dura el fertilizante en el sustrato?

La humedad es un solvente que disuelve los fertilizantes, el Osmocote al ser un fertilizante granulado requiere de agua para irse diluyendo y así liberar sus nutrientes.

Puede durar desde 4 hasta 12 meses dependiendo de la frecuencia de riego y las temperaturas, el agua y calor acelera la lixiviación del producto. Pero en promedio pueden durar 6 meses, ya que nuestros riegos en plantas del tipo suculento no son tan frecuentes.

Aunque el contenido de los gránulos se descompone fácilmente cuando se somete a un ambiente húmedo, la tasa de descomposición también depende de la temperatura ambiente, el tamaño de los gránulos y el grosor de su recubrimiento.

Existen diferentes presentaciones, cada una tiene diferentes formulaciones (en porcentajes de cantidad de nutrientes NPK), algunas prestaciones también contienen microelementos, que son nutrientes que se requieren con menor frecuencia y en menor cantidad.

La presentación básica, sólo contiene Nitrógeno, Fósforo y potasio y la presentación de Osmocote Plus contiene otros nutrientes en cantidades más pequeñas. Estos nutrientes incluyen boro, cobre y magnesio, entre otros. En total, Osmocote Plus ofrece 11 nutrientes adicionales.

Desventajas....

Nosotros los cultivadores al no tener el control del suministro de nutrientes, podemos ocasionar algunos desajustes metabólicos. Así que es recomendable aplicarlo en el inicio de la temporada de actividad vegetal (crecimiento y floración).

▪️
En temperaturas bajas tarda más tiempo en liberar nutrientes, esto puede ocasionar que plantas de crecimiento invernal no reciban los nutrientes necesarios.

▪️
Constantemente se están ofreciendo nutrientes, eso puede interferir en metabolismos como por ejemplo la búsqueda del reposo en la planta.

▪️
La carga mineral desprendida es constante, por tanto podría existir una alteración en el metabolismo a nivel primario y secundario, de manera que las plantas son sometidas a una carrera sin descanso, ocasionando una longevidad más corta.

Por ello es aconsejable "dejar descansar" el producto por un tiempo, principalmente en temporadase donde las especies entren en latencia estacional.
 

jordi

Miembro activo
Si no es mucho pedir....i no me gusta abusar ...podrias pedirle si puede hacer alguna foto del evento ....🙏🙏🙏
 

jordi

Miembro activo
Voy a tener que hablar con los de la plaça Sant Jaume muy seriamente....otra xarla de lo mas interesante
429569783_7714027801960381_3775565552273818436_n.jpg
Es algo pendiente i a titulo personal me parece todo un reto ...poder reproducir invitro plantas autóctonas ,se que a nivel autonómico ,se están empezando a interesar alguna associacion ,pero hace falta mas gente para reproducir i asegurar la supervivencia de nuestras autóctonas,en todo caso algo de envidia por la comunidad del centro ...como hay dios.
 
Top