Buenas tardes ...el otro día os hablaba de nuevos proyectos ..así que voy a compartir uno aquí .....en petit comité,donde nadie nos ve ni nos oye...
la idea de este proyecto en si se se fraguo hace anyos ....comprábamos flasks a Roelke mayormente ..tambien a Monstera en ferias i demás .....ahora los flascs lo hacemos nosotros i mientras Miqkel se ha centrado en el Invitro en si mismo ....yo me he centrado mas en el tema de los desflasks ,hasta ahora los plantines desflacados compartían espacio en el invernadero con las orquídeas adultas ...pero el pasado invierno i este otonyo ya he empezado a ver problemas derivados de la alta humedad i una temperatura intermedia así que hace algún tiempo empecé a rumiar con espacio para rustificar estos plantines i que el cambio no sea tan brusco ...he probado varios métodos que de momento no me han convencido ya que la tasas de bajas o la gran cantidad de tiempo,esfuerzo i espacio los hacen poco prácticos i nada economicos....Asi que me lie la manta a la cabeza i basándome en mis experiencias ,lo visto i hablado con gente de este mundillo la idea es sencilla crear un invernadero para ellas ....podría haber encargado que desarrollaran i fabricasen este espacio a profesionales i es possible que si el invento funcione lo acabé haciendo i encargue uno a medida ...pero de momento antes de gastarme dinero en ello quiero ver si es efectivo ,practico i sobre todo rentable...bueno vamos a ello .
como un invernadero es demasiado pensé en uno pequenyo i lo mas parecido es un terrario ....Gracias a compartir asociación con José de Green Corner he visto muchas opciones i posibilidades ...i de momento la cosa pinta bien..
La base es una vieja pecera que media 100 cm de ancho x 50 de alto x 45 de hondo ,desmonte una de las piezas de 100 x 50 acoste la pecera i monte encima una estructura de tablero hidrofugo del mismo grosor que el cristal creando en cuerpo de este proyecto una pieza de cristal i unas guias para correderas ,un par de cristales para hacer de puertas ...e voala ... asi esta hoy
Iré subiendo sus avances,modificaciones,asi como su desarrollo ...