Cítricos Resistentes a las Heladas y la Caliza

Ads

juliuscaesar

Tallo firme 🌳
Me uno al grupo de cítricos con frío, la precaución que tengo es plantarlos en la primavera y no suelen tener problemas. Ahora me ha llegado de Portugal un limonero Buda, caviar cítrico, Naranja “Moscatel” que creo que no es conocida por aquí, y todos lo están pasando mal porque los planté en el exterior. Cada semana doy algo de aminoácidos y metabolitos para que pasen el invierno.

Los plantados en su época, sin problemas y dando fruto. No sabía que había que dejarlos pasar varias heladas para la recolecta. Aquí de heladas voy sobrado.
Hola tio_pepe, me alegro de saber de tí,me acuerdo que participabas en el anterior foro.
No había oído hablar de ese tipo de naranja,a ver si tienes suerte con ella y nos vas contando..
Yo tengo bastantes variedades de cítricos, la mayoría ,de variedades resistentes al frío algunos árboles proceden de viveros franceses,ya que en España no se encuentran y todos injertados en Forner Alcaide5 que parece que es el mejor patrón para aguantar el frío y enfermedades de raíz.
Aquí por Valladolid el clima es bastante frío y hemos tenido niebla muy seguida y sin ver el sol,pero los árboles van aguantando bien.
Los primeros años convine tapar cuándo la temperatura baja de -3, no sin antes dejarlos a las heladas menores de esa cifra para irles enseñando a convivir con el frío.
Saludos