juliuscaesar
Tallo firme 🌳
Hola tio_pepe, me alegro de saber de tí,me acuerdo que participabas en el anterior foro.Me uno al grupo de cítricos con frío, la precaución que tengo es plantarlos en la primavera y no suelen tener problemas. Ahora me ha llegado de Portugal un limonero Buda, caviar cítrico, Naranja “Moscatel” que creo que no es conocida por aquí, y todos lo están pasando mal porque los planté en el exterior. Cada semana doy algo de aminoácidos y metabolitos para que pasen el invierno.
Los plantados en su época, sin problemas y dando fruto. No sabía que había que dejarlos pasar varias heladas para la recolecta. Aquí de heladas voy sobrado.
No había oído hablar de ese tipo de naranja,a ver si tienes suerte con ella y nos vas contando..
Yo tengo bastantes variedades de cítricos, la mayoría ,de variedades resistentes al frío algunos árboles proceden de viveros franceses,ya que en España no se encuentran y todos injertados en Forner Alcaide5 que parece que es el mejor patrón para aguantar el frío y enfermedades de raíz.
Aquí por Valladolid el clima es bastante frío y hemos tenido niebla muy seguida y sin ver el sol,pero los árboles van aguantando bien.
Los primeros años convine tapar cuándo la temperatura baja de -3, no sin antes dejarlos a las heladas menores de esa cifra para irles enseñando a convivir con el frío.
Saludos