Cítricos Resistentes a las Heladas y la Caliza

Ads

Rombi

Nuevo miembro
Tu si en Albacete no te queda otra, Rombi depende de donde esté en Asturias y como sean las heladas, no es lo mismo las heladas de Albacete que las heladas en Asturias , si esta en una zona que tenga 1, 2, 3 días de heladas al año que serán de unos -2 grados que viene a ser en el 75% de Asturias la mejor opción no son las satsumas en términos de sabor, si esta arriba en Picos de Europa ya es otra cosa.

Saludos
Es la montaña asturiana. Por eso quería algo resistente. A 1000 metros de altitud.

Gracias.
 

tono

Nuevo miembro
La mitad de los cítricos son satsumas y también tengo un yuzu.
Y no es poco si puedo criar cítricos.aunque sea el árbol y sus frutos.aunque estén un poco ácidos .
 

tono

Nuevo miembro
Ya lo que dice rombi es mas complicado.
Yo es Albacete y estamos a unos 700 metros y cerca de valencia y ya es complicado
 

juliuscaesar

Nuevo miembro
Para climas desfavorables no hay más remedio que poner variedades lo más resistentes al frío que podamos e injertadas en patrones también muy resistentes o bien la posibilidad de plantar en invernadero,en ese caso podremos mirar menos la resistencia , aunque el tipo de suelo también limita bastante. En invernadero el problema es que hay que controlar mucho las plagas y las enfermedades,tener una buena ventilación etc.
 
Top