Hola a todos, traigo noticias "cucullateras"
@Rois , ¿qué tal tu Alocasia, por cierto? ¿Sigue sacando hojas?
Os cuento:
Resulta que el hace unas semas me percaté de que en una maceta de cactus, comenzaba a crecer un tallito minúsculo. Luego otro a su lado, y otro... y han sacado las hojitas. ¿Verdad que se parece mucho a una alocasia cucullata en pequeño?
. Es que sospecho que cuando tuve a la planta madre en el balcón el verano de 2023 (no el de este año) y sacó una flor... pienso que alguna semilla debió de ir a parar a la maceta del cactus y ha terminado germinando
!!! Otra cosa no se me ocurre. De no ser que no sea una alocasia cucullata y cuando crezca vea que es otra planta, pero me extraña. Por cierto, esta mañana he regalado la planta madre, se que la van a cuidar bien. Yo me he quedado con un hijuelo y con esta otra mini plantita que hoy he quitado ya de la maceta del cactus y he plantado solita, a ver si también le gusta y prospera.
View attachment 34955
A MÍ ME PARECE UNA MINI CUCULLATA ¿Qué pensáis?. ¡Qué genial sería una nueva planta sacada de una semilla de la que he tenido y que me encontré hace 3 veranos abandonada en una acera al lado de los contenedores de la basura!
View attachment 34956