Alocasia cucullata

Ads

Rois

Miembro activo
Deja deja, no me quedan ganas de propagar nada 😂


¡Vivaaaa! Al final tenía que ser para ti, ha caído en el mejor de los sitios 😊. Es una planta muy resistente y agradecida.

Mirad cómo ha quedado la mía (la madre). Le salió ese "codo" y desde entonces se quedó torcida y saca las hojas pequeñas. Las que tiene grandes son las hojas viejas, que han sufrido anteriormente ataque de trips (aunque ya están controlados).
View attachment 34198

Y la pequeña es hija de la planta madre inicial.

View attachment 34199
Y cortar ese trozo de las hojas pequeñas y plantar en otra maceta? 🤔 Bueno, ya verás tú. Tampoco es cuestión de llenar la casa de Alocasias. He leído que si las pulverizas evitas plagas. Así que la mía va a recibirlas todos los días, como algunas otras que tengo.
 

Rois

Miembro activo
Pues al final ni cambio de maceta, ni nada. La he puesto con menos sustrato en otra que tenía y ya está plantada. 😀

20240816_134524~2.jpg
 

Gasteriana

Miembro muy activo
¡Ánimo con esa peque! En cuanto coja carrerilla verás qué agradecidas son. La mía sí que la pulverizaba todos los días, pero aún así los trips decidieron aparecer.
De momento no quiero cortar nada ni más hijos, se quedan como están, que no tengo espacio ni ganas. Pero mira, 3 años conmigo ya, y pensar que la rescaté en pleno agosto al pie de los contenedores de la basura :rolleyes:.
 

Rois

Miembro activo
¡Ánimo con esa peque! En cuanto coja carrerilla verás qué agradecidas son. La mía sí que la pulverizaba todos los días, pero aún así los trips decidieron aparecer.
De momento no quiero cortar nada ni más hijos, se quedan como están, que no tengo espacio ni ganas. Pero mira, 3 años conmigo ya, y pensar que la rescaté en pleno agosto al pie de los contenedores de la basura :rolleyes:.
Tendría el rizoma bien que es lo importante y lo primero que he mirado al quitarle el sustrato a la mía. De hecho es lo suficientemente grande para cortarlo y hacer más plantas. 🤣🤣🤣
 

Rois

Miembro activo
Pues tengo malas noticias. Hoy ha amanecido con la hoja grande medio amarilla, así que he cortado por lo sano y la he quitado. No sé si con tanto trasiego, ducha, cambio, etc le ha afectado, o ya vendría tocada....🤔 El caso es que ya me he puesto alerta y con lupa en mano he estado buscando plagas, pero no he visto nada. A ver si hay suerte, poco a poco se recupera y empieza a echar hojas nuevas o por el contrario termina RIP. Es mi primera Alocasia, así que no descarto lo último. 😔
Hay que dejar secar el sustrato o no? En cada sitio dicen una cosa distinta y estoy hecha un lío.
 

Rois

Miembro activo
Hola, parece que la Alocasia se ha establecido y la hoja que estaba saliendo, la única que le quedó, muestra una protuberancia de hoja nueva en camino. 🙂
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Pues tengo malas noticias. Hoy ha amanecido con la hoja grande medio amarilla, así que he cortado por lo sano y la he quitado. No sé si con tanto trasiego, ducha, cambio, etc le ha afectado, o ya vendría tocada....🤔 El caso es que ya me he puesto alerta y con lupa en mano he estado buscando plagas, pero no he visto nada. A ver si hay suerte, poco a poco se recupera y empieza a echar hojas nuevas o por el contrario termina RIP. Es mi primera Alocasia, así que no descarto lo último. 😔
Hay que dejar secar el sustrato o no? En cada sitio dicen una cosa distinta y estoy hecha un lío.
Yo en verano sí se le seca el sustrato entre riego y riego. Lo que hago es dejarlas sobre un plato lleno de grava volcánica con agua, así tienen humedad.
 
Top