Pues creo que a mi me está pasando algo parecido.Sí, @plantis . Al ser poca cosa con el jabón potásico pulverizado he logrado que dejen en paz las hojas de la planta (se ponían en el envés y claro... si no observas detenidamente no te das cuenta). Espero que no insistan en aparecer. Voy revisando cada par de días las dos alocasias (la grande tuvo un ataque de Trips brutal el año pasado, eso es otra pesadilla para erradicarlos).
Acabo de ver cómo una de las hojas (no de las últimas, sino unas algo más antiguas) tenía una especie de tela de araña en lo q seria el el punto de unión del peciolo y la base de la hoja. Y justo en la base de la hoja unos puntitos diminutos oscuros que se pueden quitar con el dedo, y, que yo haya visto, no se mueven.
He pensado en la araña roja dado que dicen que no se mueve siempre. Pero googleando veo que la tela de araña q deja la araña roja cubre toda la hoja, y yo solo la he visto en el punto de unión del peciolo y la hoja. Pero claro, a lo mejor, si lo dejo más tiempo terminaría cubriendo la hoja como en las fotos.
¿Que proporción aplicaste de jabón potásico? (si es q fuera la solución a mi "visita" no deseada)
Última edición: