¿QUE SIGNIFICA ÉSTA PALABRA?

kryztyna

Miembro muy activo
Si yo la padezco la onicofagia aunque ahora con los años no lo hago tanto como antiguamente en un libro que se titula: LA ENFERMEDAD COMO CAMINO dice que es porque se quiere subconscientemente eliminar la agresión. Es muy interesante, asi como dice también cuando uno se lastima manos piernas que obligan a un descanso.
 

Gasteriana

Miembro activo
OCCIPUCIO

Es la parte de la nuca que une la cabeza con los huesos cervicales. A menudo podemos encontrar que se utilice el término occipucio para hacer referencia al cogote o parte posterior de la cabeza.
Proviene del latín occiput y está compuesto por la unión del prefijo ob, ‘en dirección a’, y caput, ‘cabeza’.

1711443461820.png
 

kryztyna

Miembro muy activo
Hoa muchachas...
MOEBIUS
¿Qué significa Moebius?


Cuál es el significado del ciclo de Mobius? - Etiquetado ...


El símbolo, sin porcentaje, indica la reciclabilidad del embalaje, mientras que con el porcentaje da información sobre la cantidad de material reciclado contenido en el embalaje en comparación con la composición general.

1712352518270.png
 

Bidens aurea

Miembro activo
La arbalesta

también arbalista y, en ocasiones, arbalesto, fue una versión posterior a la ballesta medieval europea. Era un arma más voluminosa que la ballesta, con las palas de acero. Dado que la arbalesta era mucho más grande que las tempranas ballestas, y debido al mayor límite de elasticidad del acero, poseía una mayor fuerza. La poderosa polea de torsión de las arbalestas podía ejercer una fuerza de hasta 22 kN y tener una precisión de unos 500 m. Un experto arbalestero podía disparar dos virotes por minuto. Las arbalestas eran a veces consideradas armas inhumanas o injustas, puesto que un ballestero inexperto podía dar muerte a un caballero que había dedicado toda su vida a su entrenamiento.

1000000183.jpg
🌼
 

Bidens aurea

Miembro activo
Rabas

También llamados calamares fritos son una típica preparación de distintas gastronomías del mundo, como la española, la turca o la filipina. Consiste en calamares cortados en tiras o aros que se rebozan en harina y se fríen en abundante aceite. En muchos países se consideran una comida callejera. En España se consideran una tapa (aperitivo) y se encuentra fácilmente en los bares y restaurantes, especialmente la zona costera


1000000184.jpg
🌼
 

Gasteriana

Miembro activo
Aquí en Cataluña no existe el Mediano :rolleyes: .

PETIMETRE

Persona que se preocupa mucho de su compostura y de seguir las modas.
La etimología proviene del francés y señala a un jovenzuelo (petit) que intenta aparentar la imagen de un señor, maestro (maître).

1712642500398.png
 

Nomeolvides

Miembro activo
JIPIJAPA

De Jipijapa, pueblo ecuatoriano.

1. f. Tira fina, flexible y muy tenaz, que se saca de las hojas del bombonaje, y se emplea para tejer sombreros, petacas y diversos objetos muy apreciados.
1712691851166.jpeg
1712691880132.jpeg El fundador de la república turca con su jipijapa😂
 

Nomeolvides

Miembro activo
PALÍNDROMO

Del gr. παλίνδρομος palíndromos 'que recorre a la inversa'.

1. m. Palabra o frase cuyas letras están dispuestas de tal manera que resulta la misma leída de izquierda a derecha que de derecha a izquierda; p. ej., anilina; dábale arroz a la zorra el abad.

1712785370237.jpeg1712785340879.jpegYO DONO ROSAS ORO NO DOY
 
Top