¿QUE SIGNIFICA ÉSTA PALABRA?

Ads

Nomeolvides

Miembro activo
Hola Ana, Nomeolvides, hace tiempo no andaba como habrán notado, que no ando por estos lares, trato de cuidar mi ojo, si bien los estudios que me han hecho no enuncian es por el principio de mi diabetes, de la cual me cuido de las harinas tan adictivas como los azúcares, lo cuido dado que llegando ésta hora lo tengo cansado.
Me hadado mucho gusto el ver que participan de éste hilo.
En mas tratare de participar lo mas posible. GRACIAS...

Aquí una que se me ha cruzado hace unos días:
ACECINAR (nada que ver con su parónimo asesinar)
Salar las carnes y ponerlas al humo y al aire para que enjutas, se conserven.


View attachment 30703
Cuídate, lo primero es la salud y cuando te recuperes habrá tiempo para andar por aquí🥰
😘
 

Gasteriana

Miembro activo
AMAXOFOBIA

Miedo irracional a conducir.
Palabra de origen griego que se compone de dos partes: por un lado, amaxo, que significa carro; por otro, fobia, que se refiere al miedo.

1709319456547.png
 

Nomeolvides

Miembro activo
TUMBO
Tiene muchas acepciones, yo he elegido esta

Del gr. τύμβος týmbos 'túmulo'.
1. m. Libro grande de pergamino, donde las iglesias, monasterios, concejos y comunidades tenían copiados a la letra los privilegios y demás escrituras de sus pertenencias. Se colocaban tumbados en los estantes, de ahí su nombre
1709369694455.jpeg
 

Nomeolvides

Miembro activo
PALIMPSESTO
Del lat. palimpsestus, y este del gr. παλίμψηστος palímpsēstos.

1. m. Manuscrito antiguo que conserva huellas de una escritura anterior borrada artificialmente.
1709461228985.jpeg
 

Nomeolvides

Miembro activo
CADUCEO

Del lat. caducĕum, y este del gr. κηρύκειον kērýkeion; literalmente 'del heraldo'.

1. m. Vara delgada, lisa y cilíndrica, rodeada de dos culebras, atributo del dios romano Mercurio y empleada hoy como símbolo del comercio.
1709499375408.png
 

Nomeolvides

Miembro activo
PRÁCTICO
Tiene muchas acepciones, yo he elegido esta:
Técnico que, por el conocimiento del lugar en que navega, dirige el rumbo de las embarcaciones en la costa o en un puerto
1709631838053.jpeg
 

Nomeolvides

Miembro activo
PORTAGAYOLA
a portagayola
De la loc. port. a porta gaiola; literalmente 'a puerta [del] toril'.
1. loc. adv. Taurom. Dicho de recibir al toro cuando sale al ruedo: En la puerta del toril, generalmente de rodillas.

1709670062459.jpeg
 
Top