¿QUE SIGNIFICA ÉSTA PALABRA?

kryztyna

Miembro muy activo
EL TEMA ES BUSCAR EL SIGNIFICADO DE UNA O MAS PALABRAS QUE EL PARTICIPANTE PUBLIQUE , ENCONTRAR LO QUE SIGNIFICA COLOCARLO Y SI SE QUIERE COLOCAR UNA IMAGEN.

BOQUEREL:
1706305877140.png

Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. 1. m.
Boca de una manguera que sirve para regular el paso del fluido.
 
Última edición:

kryztyna

Miembro muy activo
SAMOANO:
1706306366361.png
Persona que es originaria tanto de Samoa como de la Samoa Americana.
Samoa es un país que abarca el grupo más occidental del archipiélago de Samoa, en la Polinesia. Muchas de sus islas tienen playas bordeadas de arrecifes e interiores escabrosos cubiertos de bosques tropicales con desfiladeros y cascadas.
 

Nomeolvides

Miembro activo
AZAFATE Canastillo, bandeja o fuente con borde de poca altura, tejidos de mimbres o hechos de paja, oro, plata, latón, loza u otras materias.. Procede de la palabra árabe Zafait
1708377714232.jpeg
 

Gasteriana

Miembro activo
MELIFLUO/FLUA

Del latín mallifluus, "que destila miel".

1) ADJETIVO: Que tiene miel o es parecido a ella en sus propiedades.
2) ADJETIVO: Dulce, suave, delicado en el trato o en la manera de hablar.

1708430832159.png
 
Última edición:

Gasteriana

Miembro activo
DROMOMANÍA

La inclinación excesiva u obsesión patológica por trasladarse de un lugar a otro.
El término dromomanía procede el griego dromos (correr) y mania (locura). Se diferencia del afán, deseo o gusto por viajar en que implica una compulsión psicológica, que se manifiesta generalmente de manera inconsciente. Las personas aquejadas de dromomanía suelen romper su rutina sin explicación, empiezan a caminar y viajan grandes distancias, al parecer sin ser conscientes del todo, asumiendo una o varias identidades diferentes en el trayecto.

1708945997533.png
 

Gasteriana

Miembro activo
PICIO

Más feo/a que Picio (expresión típica de mi madre, no pensé estuviera en el diccionario:rolleyes:)
1. loc. adj. coloq. Dicho de una persona: Excesivamente feaView attachment 30686

Yo también uso mucho esa expresión (aprendida de mi madre también) :ROFLMAO: y hasta busqué quién era el tal Picio, que resultó ser un pobre zapatero de Granada a finales del siglo XVIII y que el pobre... resultó ser bastante poco agraciado.

ATARAXIA

Imperturbabilidad, serenidad, calma, impasibilidad. entereza, aplomo.
Viene del griego ἀταραξία, «ausencia de turbación»
 

Nomeolvides

Miembro activo
ZAINO
Del ár. hisp. zahím 'indigesto', 'antipático', 'desagradable', y este del ár. clás. zahim 'pringoso'.
1. adj. Traidor, falso, poco seguro en el trato
2. adj. Dicho del ganado vacuno: De color negro y sin ningún pelo blanco1709025135965.jpeg
 

Gasteriana

Miembro activo
PETRICOR

El olor de la lluvia al caer en tierra seca 😍

A mí, personalmente, me encanta ese olor. A veces es confundido con la GEOSMINA, por su parecido. Me dio por investigar, claro.

"El petricor, derivado de las palabras griegas "petra" (piedra) e "ichor" (el fluido que corre por las venas de los dioses en la mitología griega), es una mezcla de sustancias liberadas por el suelo y las plantas. El componente principal es un aceite liberado por ciertas plantas durante procesos metabólicos. Este aceite, llamado petricor, se mezcla con la geosmina, una molécula producida por bacterias del suelo. Cuando la lluvia cae, estas sustancias se combinan y liberan un aroma único".

1709042831296.png
 

kryztyna

Miembro muy activo
Hola Ana, Nomeolvides, hace tiempo no andaba como habrán notado, que no ando por estos lares, trato de cuidar mi ojo, si bien los estudios que me han hecho no enuncian es por el principio de mi diabetes, de la cual me cuido de las harinas tan adictivas como los azúcares, lo cuido dado que llegando ésta hora lo tengo cansado.
Me hadado mucho gusto el ver que participan de éste hilo.
En mas tratare de participar lo mas posible. GRACIAS...

Aquí una que se me ha cruzado hace unos días:
ACECINAR (nada que ver con su parónimo asesinar)
Salar las carnes y ponerlas al humo y al aire para que enjutas, se conserven.


1709153637730.png
 
Top