Soberana Independiente
Arquitecto de hojas 🍃
Hola. Hace unos años compré un poco de tierra de diatomeas, sin tener mucha idea, y tras leer sobre ella, me pareció un producto excelente y compré un saco grande. Sé que la mayoría de personas lo usan como tratamientos contra insectos perjudiciales o enfermedades pero yo lo quiero como principal fertilizante de tierra para frutales que tenemos con carencias (nunca abonamos). El caso es que leo y no me queda clara la dosis a usar al pie de los árboles. Como orientación tengo que 1 kg de producto fertiliza unos 100 m2, lo cual me parece bastante eficiente, pero no sé cuánto sería adecuado echar al pie de los frutales para fertilizarlos y mejorar la tierra, evitando las carencias y mala salud que tienen algunos. Aunque echar demasiada no haría daño a la tierra, es un producto bastante caro que quiero usar de la mejor manera posible. No lo deseo para pulverizaciones, aclaro, sino para echar a modo de abono, en la tierra al pie de los árboles. Por eso, agradecería si alguien supiera algo al respecto, muchas gracias y saludos a tod@s!