Senecio rowleyanus. Evolución de un esqueje encontrado en el garden.

Ads

Rois

Fruto maduro
Hola @Rois ,

Vaya por dios, siento lo de tu senecio pero lamento más los problemas familiares :cry: , que espero los puedas gestionar de la mejor manera posible, son temas muy delicados y complicados.

Seguro que ya encontrarás otro esqueje y con tus manos crecerá como loco, igual que hizo éste. Yo, si algo estoy aprendiendo de estas plantas, es que son más delicadas de lo que parece. Sigo adelante con mi media planta pero la tengo que regar ahora a días alternos. Eso sí, cuando ya pase a mejor vida (aunque la cuido lo mejor que sé), ya no quiero más senecios.
Poco a poco, gracias Ana.
La verdad es que ya lo dejo y de paso reduzco el número de plantas y me quedo con unas pocas. Ahora no estoy para poder cuidarlas en condiciones. 😢

Rois

Fruto maduro
Hola a todos. Voy a reflotar este post porque tengo Senecio nuevo. Esta vez es un Senecio herreianus que me ha venido de regalo, con una compra en Entrecactus. Este año después del desastre del verano pasado, voy a optar por dejarlo dentro de casa. Además como es una miniatura que venía en una macetita de 5 cm.,la más pequeña que hay, no me quiero arriesgar. Lo que no sé es si crecerá bien en interior luminoso, o sé debilitará y etiolará, así que lo iré controlando y viendo su evolución. De momento ya lo he trasplantado a una macetita un poco más grande y le he cambiado el sustrato. ☺️Compress_20240706_124424_4308.jpgCompress_20240706_124422_2539.jpg

Gasteriana

Arquitecto de hojas
Buenos días, querida @Rois

Qué lindo el pequeño herreianus 😊. Con tu experiencia seguro que pronto notarás si está en el lugar apropiado o le falta más luz diurna indirecta. Yo tengo uno en el balcón (acostumbrado con los años a algo de sol, pero básicamente no le dan los rayos del astro rey) y la verdad es que si está a gusto... crecen "solos" sin mucho miramiento.

Rois

Fruto maduro
Buenos días, querida @Rois

Qué lindo el pequeño herreianus 😊. Con tu experiencia seguro que pronto notarás si está en el lugar apropiado o le falta más luz diurna indirecta. Yo tengo uno en el balcón (acostumbrado con los años a algo de sol, pero básicamente no le dan los rayos del astro rey) y la verdad es que si está a gusto... crecen "solos" sin mucho miramiento.
Gracias @Gasteriana. Os seguiré informando de su evolución y si tengo que trasladarlo a la terraza. Me da miedo llevarlo para allá porque es muy pequeño. Después de que el otro se fuera al cielo de las plantas, cualquier precaución es poca. 🙂

Rois

Fruto maduro
Sin novedades. Al final lo terminé trasladando a la terraza, porque empezó a etiolarse. Así que ahí sigue, pero sin movimiento, no ha crecido nada. Supongo que con este verano tan horrible, seguirá en reposo por un tiempo, pero al menos aguanta pese a lo pequeño que es. 🙂

Gasteriana

Arquitecto de hojas
Todo un campeón y sin duda en muy buenas manos 🙂. A mi me habría durado 4 telediarios, aún me asombro de que el mío siga vivo 😁

Rois

Fruto maduro
Todo un campeón y sin duda en muy buenas manos 🙂. A mi me habría durado 4 telediarios, aún me asombro de que el mío siga vivo 😁
Seguro que no, se te habría dado bien. El anterior creo que lo maté por exceso de riego. En verano aguantan mejor quedándose cortos con el agua, como estoy haciendo con el pequeño. Al estar en reposo por el calor, hay que controlar mucho los riegos. 🙂

Rois

Fruto maduro
¡Ah! ¿Entra en reposo por el calor? :eek: Pues no lo he matado entonces de milagro :rolleyes:
Lo supongo, porque los veranos se queda parado, aunque la información que encuentro pone reposo invernal. 🤷 Has notado crecimiento en el tuyo en verano?