Senecio rowleyanus. Evolución de un esqueje encontrado en el garden.

Ads

Rois

Miembro activo
hola, mañana poder darte noticias con nuevas fotos del mio, cuando tenga el movil nuevo, el que tenia ya no carga y no puedo enviarte nada
saludos
Hola Rafaela. Ya me lo he imaginado al verte por aquí y no tener noticias tuyas por WhatsApp. Así vas a poder hacer muchas y mejores fotos. Así que bienvenido móvil nuevo.😊
 

Rois

Miembro activo
Buenos días, después de unas semanas toca actualización del crecimiento del Senecio rowleyanus. Creo que a partir de ahora se parará debido al calor y como el verano sea tan largo y asfixiante como el año pasado, me conformaré con mantenerlo vivo. Así que si no hay novedades, está será la última por algún tiempo. 🙂

Compress_20230617_094958_8547.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
:eek: ¡Madre mía, menuda cazuela de guisantes!
wavetowel2.gif
 

Gasteriana

Miembro activo
Ya verás como sí te florecerá y qué alegría te dará cuando menos lo esperes :).

Y lo graciosa que queda luego la planta con esos "pompones" (¿ahí dentro van las semillas, como en la flor diente de león?) :oops:

21edb613-30e2-4539-a910-a070c02a2749.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @Rois , pues sí... con estos calores la mayoría de plantas están paradas. Contenta me hallo de que no tenga aún la plaga de cochinilla algodonosa que cada verano tiene que tocarme las narices (y matarme plantas).

Y sorprendida también estoy de que a pesar del bochorno veraniego, una crássula y mi Huernia pillansii x pendula me dan alguna que otra florecilla. Los Echinopsis han parado los botones florales que tenían y poco a poco van cayendo :cry:
 

Rois

Miembro activo
Hola @Rois , pues sí... con estos calores la mayoría de plantas están paradas. Contenta me hallo de que no tenga aún la plaga de cochinilla algodonosa que cada verano tiene que tocarme las narices (y matarme plantas).

Y sorprendida también estoy de que a pesar del bochorno veraniego, una crássula y mi Huernia pillansii x pendula me dan alguna que otra florecilla. Los Echinopsis han parado los botones florales que tenían y poco a poco van cayendo :cry:
Menos las Hoyas, entre el calorazo y la humedad van como locas. Tampoco tengo problemas de plagas y rezo por seguir así. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏
 

Rois

Miembro activo
Buenos días, vengo para cerrar este post, porque me parece que al Senecio le quedan dos telediarios. Por problemas familiares he regado cuando he podido y quizás demasiado. Sea lo que sea, no es la única que ha sufrido las consecuencias. 😕
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @Rois ,

Vaya por dios, siento lo de tu senecio pero lamento más los problemas familiares :cry: , que espero los puedas gestionar de la mejor manera posible, son temas muy delicados y complicados.

Seguro que ya encontrarás otro esqueje y con tus manos crecerá como loco, igual que hizo éste. Yo, si algo estoy aprendiendo de estas plantas, es que son más delicadas de lo que parece. Sigo adelante con mi media planta pero la tengo que regar ahora a días alternos. Eso sí, cuando ya pase a mejor vida (aunque la cuido lo mejor que sé), ya no quiero más senecios.
 
Top