Senecio rowleyanus. Evolución de un esqueje encontrado en el garden.

Ads

Rois

Miembro activo
Hola. Os dejo foto de la evolución del Senecio rowleyanus en estos 14 días. 🙂
22 de abril.
Compress_20230422_105036_6219.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Te acabará floreciendo, Charo. Seguro. Tienes buena mano :giggle:

A mí se me ha muerto la mitad de la planta. El resto la he salvado y está haciendo florecillas. Es un batiburri de maceta porque están los 2 senecios (rowleyanus + herrerianus)344146551_1183425499765022_3956938332267119048_n.jpg
 

Rois

Miembro activo
Te acabará floreciendo, Charo. Seguro. Tienes buena mano :giggle:

A mí se me ha muerto la mitad de la planta. El resto la he salvado y está haciendo florecillas. Es un batiburri de maceta porque están los 2 senecios (rowleyanus + herrerianus)View attachment 6266
😍😍😍 Me encanta, lo del batiburrillo de Senecios me gusta y lo de las florecillas me da envidia. Creo que el mío es todavía pequeño para florecer. 😢
 

Gasteriana

Miembro activo
😍😍😍 Me encanta, lo del batiburrillo de Senecios me gusta y lo de las florecillas me da envidia. Creo que el mío es todavía pequeño para florecer. 😢
Dale un tiempo y verás qué bonito se te pone y las flores que te va a dar:). Yo intentaré no cargarme la mitad de planta que me queda :eek:
 

Rois

Miembro activo
Hola. Sigo actualizando la evolución de Senecio rowleyanus. 🙂
6 de mayo 2023
Compress_20230506_142410_0329.jpg
Ha cambiado un poco de color al tener algo de sol mañanero en la terraza.
 

Rois

Miembro activo
También he estado inspeccionándolo, a ver si había algún signo de floración y na de na. 😔
 
Última edición:

Rafaela

Miembro muy activo
hola, trabaja mucho creciendo y no se si pueden hacer las dos cosas a la vez, quizas tampoco florecen cada año, al menos el que tengo en la terraza no lo hace, pero al estar con demasiado sol, puede que por eso no me florezca, y el tuyo si empieze ha hacerlo
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola. Sigo actualizando la evolución de Senecio rowleyanus. 🙂
6 de mayo 2023
View attachment 6761
Ha cambiado un poco de color al tener algo de sol mañanero en la terraza.

Quizás florezca este año más tarde o quizás no lo haga. Pero está precioso y repleto de hojas, con muy buen aspecto, así que si no es esta temporada... la próxima seguramente te sorprenda :) .
Mi planta quedó reducida a la mitad (se murió la otra mitad porque se secó) y la parte que ha quedado ya tiene 12 futuras flores, nunca había tenido tantas
 

Rois

Miembro activo
hola, trabaja mucho creciendo y no se si pueden hacer las dos cosas a la vez, quizas tampoco florecen cada año, al menos el que tengo en la terraza no lo hace, pero al estar con demasiado sol, puede que por eso no me florezca, y el tuyo si empieze ha hacerlo
Gracias @Rafaela , no sé si podrán hacer las dos cosas a la vez, o solo concentran su energía en crecer o florecer. Quizás ya lo haga para otoño. Ya os contaré. 🙂
 

Rois

Miembro activo
Quizás florezca este año más tarde o quizás no lo haga. Pero está precioso y repleto de hojas, con muy buen aspecto, así que si no es esta temporada... la próxima seguramente te sorprenda :) .
Mi planta quedó reducida a la mitad (se murió la otra mitad porque se secó) y la parte que ha quedado ya tiene 12 futuras flores, nunca había tenido tantas
Sí, ya se verá, quizás para otoño, ya que florecen tambien además de en primavera. El tuyo seguro que se recupera Ana, solo riega algo más, que eres muy parca en riegos. 12 flores es un gran regalo, enhorabuena. 🙂
 

Gasteriana

Miembro activo
Sí, ya se verá, quizás para otoño, ya que florecen tambien además de en primavera. El tuyo seguro que se recupera Ana, solo riega algo más, que eres muy parca en riegos. 12 flores es un gran regalo, enhorabuena. 🙂
Mira Charo, no se ven todas las que va a sacar pero es la primera vez que lo veo tan radiante :) y supongo que ha sido por regarlo más. Antes esperaba a que las bolitas mostraran un poco de arruga (claro indicador de que tienen sed) pero no funcionó, se secó media planta a la velocidad del rayo.345592807_897546811316393_2925093348169651705_n_Easy-Resize.com.jpg
 

Rois

Miembro activo
Mira Charo, no se ven todas las que va a sacar pero es la primera vez que lo veo tan radiante :) y supongo que ha sido por regarlo más. Antes esperaba a que las bolitas mostraran un poco de arruga (claro indicador de que tienen sed) pero no funcionó, se secó media planta a la velocidad del rayo.View attachment 6824
👏👏👏👏Se ven muchas, y seguro que es por los riegos. En un vídeo de YouTube, decía la chica que es una suculenta que necesita más agua que otras, así que sigue regandolo así, porque va muy bien. 😍😍😍😍
 

Rois

Miembro activo
Pues nada, como sigue creciendo de manera descontrolada, lo he vuelto a trasplantar a una maceta tipo ensaladera. 🤣🤣🤣

Compress_20230518_092456_6088.jpg
 
Última edición:

Rois

Miembro activo
Me encanta, Charo. Las tiras de bolitas ahí encima tumbadas y... ¿van enraizando? :oops: Cuando lo intento así, sólo logro que se me sequen.
Este ya tiene un buen cepellón, que ocupaba casi toda la maceta de barro que he quitado. Pero cuando llegó lo pulverizaba casi a diario, hasta que enraizó. Ahora lo riego una vez por semana, aunque con esta maceta de plástico puede que cambie...🤔
 
Top