SALONCITO MADRILEÑO I

Pungens

Tallo firme 🌳
Mensajes
69
Localización
Guadalajara (España)
¡Una gran recompensa por la espera!. Esto me da esperanza, pues tengo un E. radicans procedente de un intercambio desde hace más de dos años y todavía no se ha dignado a sacar flor. Lo tengo en una ventana que recibe sol directo (aunque quizá insuficiente en horas) y tiene tallos de 1,5 metros con muchísimas raíces aéreas, pero no se anima a florecer. Seguiré esperando a ver si algún día me sorprende.
 

GemaLor

Semilla germinada 🌿
Mensajes
16
Localización
Boadilla del Monte
Buenas calurosas tardes!
Qué parado está el saloncito.... bueno, vengo con pregunta para quien me pueda ayudar .
Tengo esta phal Memoria Val Rettig ( pelórica). Crece muy bien, no falla cada año con 2 varas ( incluso 2 floraciones al año) . Lo que pasa es que salen montones de capullos pero se secan. Con suerte logran abrir 4 flores de 20 ( o más) capullos que salen .
La he cambiado de sitio por si fuera que tenía corriente donde estaba . Ha seguido creciendo la vara e igualmente se siguen secando .
Si pudierais darme algún consejo para que no ocurra esto.
Gracias!
1000049712.jpg1000049714.jpg1000049716.jpg
 

GemaLor

Semilla germinada 🌿
Mensajes
16
Localización
Boadilla del Monte
Gracias! Algo de eso tiene que ser, pero como las tengo a todas en el mismo lugar con las mismas condiciones y es a la única que le pasa ... será que esta es más delicada no sé.
Para la próxima cuando vea que empieza a echar vara la pondré en un sitio donde sean más estables las condiciones .
 

Otro-Cultivador

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Cuidado con las corrientes de aire, los ventiladores y los aires acondicionados.
No regar con agua fresca cuando hace calor. Si las hojas las percibes calientes entonces riega después de la puesta del sol y no riegues durante el día.
Si no te es posible entonces riega con agua a la misma temperatura que la del aire donde esté la planta.
Si pulverizas agua durante el día que sea sólo con agua a la misma temperatura del aire.
Debido a las hibridaciones realizadas para llegar a la planta que tienes, es posible que la planta sea muy sensible a los cambios térmicos, sobre todo si estos son bruscos.
 

GemaLor

Semilla germinada 🌿
Mensajes
16
Localización
Boadilla del Monte
Muchas gracias!
Es verdad lo de las corrientes y cambios bruscos de temperatura. Las tengo al lado de una ventana para fomentar que salgan varas con la diferencia de temperatura día y noche( cuando se puede).
Claro, ahí se queda durante todo el proceso; con corrientes, fríos,etc. Incluso ahora con calorazo a tope .
Lo del agua y demás no es porque siempre está a temperatura ambiente, no pulverizo nunca .
Entonces lo que me recomiendas sería que en el momento que salga vara cambiarla a un sitio más estable o ponerla siempre en un sitio más tranquilo?
 

Otro-Cultivador

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Necesitan diferencia de temperatura entre la noche y el día, unos 9 grados a ser posible.
Necesitan luz pero no sol.
Necesitan que el aire se renueve a su alrededor, algo así como una brisa suave, pero no viento o corrientes de aire.
Por el día no deben pasar de los 24 grados a ser posible. Por la noche no deben de bajar de los 10 grados a ser posible.
Lo anterior es lo ideal, pero luego las plantas se van adaptando al lugar en el que viven y soportan más calor.
Pueden abortar los capullos también por falta de agua y por falta de nutrientes. No suele ser normal pues la solemos cuidar bien.
Otra cosa que les afecta para el tema floraciones es el humo del tabaco, los ambientadores, los sprays de limpieza y los inciensos.
Sobre lo de llevar la planta a otro lugar es complicado pues no estaría adaptada al nuevo lugar. Prueba a cambiarla o desplazarla unos 10 o 15 cm del lugar en el que está. Hacia la derecha, hacia la izquierda, subirla o bajarla. Parece una tontería, pero suele funcionar.
No le cortes las varas pues seguramente intentará florecer de nuevo.
No sé si te servirá algo de lo que te he dicho. Sin ver la planta en la mano y estar en el lugar de cultivo es difícil decir qué le puede estar pasando.
Te comparto un vídeo que grabé hace tiempo. A pesar de su larga duración es muy básico. Hay momentos en que no hablo para que quien lo vea se pueda fijar en la imagen.
No sé si te servirá de ayuda, pero por si acaso.

 
Top