Pitayas, Pitahayas, Dragón Fruit...

Ads

Cañadú

Fruto maduro 🍎
Ahora toca ir saneando las plantas, por aquí las Paloras y las Sugar son las que menos problemas me están dando, las primeras continúan madurando frutos

Pitayas Palora en planta (26.02.25) 1.JPG

Pitayas Palora en planta (26.02.25) 4.JPG

Pitaya Palora, mitades (02.03.25).JPG
esta cayó esta mañana en el huerto, que dulce estaba...

Esta mañana en el huerto cayeron 18 litros en media hora, creí que me inundaba y eso que es arena, en mi casa a unos 5 kilómetros callejeando (en línea recta habrá 3) mi mujer me dice que han caído cuatro gotas, este Estrecho es lo que tiene, el 28 de febrero fueron 71 litros, tengo las pitas "pingando"

Cañadú

Fruto maduro 🍎
Bueno, por aquí estamos, sigo recogiendo Paloras y todavía quedan unas cuantas en las plantas y ya empiezan a sacar botones de flor las rojas, casi todas las Sugar Dragón tienen algún que otro botón,
se han adelantado 4 días con respecto al año pasado. Pitayas Palora, cosecha (14.04.25) 1.JPG

Pitayas Sugar Dragón, botones de flor (16.04.25) 1.JPG

Pitayas Sugar Dragón, botones de flor (16.04.25) 2.JPG

Saludos

Burgburs

Semilla recién llegada 🌱
Desert King, se poliniza sola, es similar a la Frankie´s Red

View attachment 25213
View attachment 25214
View attachment 25215
View attachment 25216
View attachment 25217
View attachment 25218

En la última se ve una palora y un par de botones de flor grandes de la misma, las demás son de la Desert King ya cuajadas, las que tengo de esta variedad son plantas nuevas, todavía no las he probado, a ver si no se malogran.
Hola Cañadú, muchas gracias por este foro. Lo he encontrado de casualidad.
Estoy empezando el cultivo de Pitahayas de colección y tengo algunas variedades ya creciendo a partir de esquejes como American Beauty, Pink Panther, Sugar Dragon, Tesoro, Asunta2, Thai Yellow, Mixuanlong, Ocamponis JC05 x Orange G1, Halley's Comet y Queen of the Night (Selenicereus grandiflorus). He visto que tienes Desert King y te quería preguntar si estarías dispuesto a intercambiar alguna de mis variedades por un esqueje de Desert King (de momento solo tengo disponibles esquejes de la Ocamponis (JC05) x Orange (G1) y de Queen of the Night) o si podrías venderme un esqueje.
Muchas gracias de antemano.