Pitayas, Pitahayas, Dragón Fruit...

Ads

Cañadú

Miembro activo
Ese tallo tan podrido, queda feo a la vista, pero si le quitas todo lo licuado y dejas el "hueso central" sigue creciendo sin problemas. Era la duda que tenía con la palora, que para mí desgracia ya tengo resuelta.
A esa si se le pudre lo verde, seca todo, como la colombiana.
Qué pasada que ya tengas plantas con botones, sin invernadero y en el norte, hasta julio-agosto, nada.
Si, ya la he saneado y le he puesto pasta de injerto, tengo mas de una planta así, sobre todo Palora y Desert King, si es el tallo principal la suelo sanear y funciona bien, si la penca es de las de arriba la corto y ya sacará otras nuevas.

Los botones ahora suelen tardar bastantes días mas en hacerse flor que en el verano. He estado mirando fotos y el año pasado el 26 de abril tenía una JC01 con 5 flores ya abiertas, como no tenía polen no les hice caso y este año todavía no ha sacado ningún botón, cosas que pasan.

Para julio a mi me salen ya por las orejas... y ahora empiezan a ponerse bien amarillas las Paloras, a ver que tal se nos da.
Un saludo
 

Malandrino

Nuevo miembro
La jc01... No es autofértil?!
Suerte con esas palora, ya nos contarás qué tal salen.

A ver si la mía enraíza de nuevo. Había aprovechado para cortar un par de esquejes para asegurar, los tenía en otra maceta, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que estaban tirados al lado, y la tierra toda removida
 

Cañadú

Miembro activo
La jc01... No es autofértil?!
Suerte con esas palora, ya nos contarás qué tal salen.

A ver si la mía enraíza de nuevo. Había aprovechado para cortar un par de esquejes para asegurar, los tenía en otra maceta, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que estaban tirados al lado, y la tierra toda removida
Dicen que si, a mi me cuajó una y se quedó muy pequeña, las demás abortaron, tal vez si hubiese tomado polen de una flor y hubiese polinizado otras diferentes hubiesen cuajado, no lo se, pasé de ellas, las tengo apartadas de donde tengo la mayoría de las plantas. De todas formas le pongo polen a todas las flores, sean autos o no, suelen ser de mayor tamaño, pongo bolsas a algunas flores antes de abrir para que las abejas no me lleven el polen y le echo polen a toda flor que vea abierta.
 
Top