Nuestras Sansevierias

Rois

Miembro activo
Buenos días. Me gustaría que este tema fuera una continuidad del creado por Gasteriana en el antiguo Infojardín en el que todo el mundo pueda compartir las plantas que tiene de este género, su evolución, su propagación, etc, etc.
Para comenzar os dejo un video muy interesante que encontré en YouTube. Un saludo. 😀
 

Gasteriana

Miembro activo
¡Qué alegría volver a encontrar antiguos foreros de Infojardín y le continuidad de temas que en su momento abrimos con todo nuestro cariño y dedicación :D

El viernes me traje del trabajo una sanse que iban a tirar porque "está maldita" ya que desde hace mucho tiempo ni crece ni mengua. Opté por rescatarla y... para casa :ROFLMAO:

No estoy segura de cuál es. ¿Una Zeylanica tal vez? 🙄
 

Attachments

  • Sanse de Schmidt febrero 2023.jpg
    Sanse de Schmidt febrero 2023.jpg
    359,6 KB · Visitas: 6

Rois

Miembro activo
¡Qué alegría volver a encontrar antiguos foreros de Infojardín y le continuidad de temas que en su momento abrimos con todo nuestro cariño y dedicación :D

El viernes me traje del trabajo una sanse que iban a tirar porque "está maldita" ya que desde hace mucho tiempo ni crece ni mengua. Opté por rescatarla y... para casa :ROFLMAO:

No estoy segura de cuál es. ¿Una Zeylanica tal vez? 🙄
Buenos días. Qué alegría poder disfrutar de nuevo de tus Sansevierias Ana. Pues no sé qué decirte, puede que sea Zeylanica. 🤔
 

May Abril

Nuevo miembro
Que bien. Ya tenemos un epígrafe para Sanses abierto por Roi otra sanseadicta. Gracias.
Espero vuestras fotos de ejemplares que tengais para venta o intercambios.
Los años anteriores perdí muchas de mis favoritas. Espero con suerte poder recuperar algunas.
Quien quiera lista de todo lo que tengo para venta o intercambio que me la pida.
:):) Besitos para tod@s.
 

pep

Nuevo miembro
Que alegria ver que muchisimos del antiguo foro nos hemos trasladado a este , vamos viendo , un saludo
 

Gasteriana

Miembro activo
¡Hola, amigos!
bye1.gif


Ésta es una de mis Francisii (o al menos eso creía yo hasta ahora, que comienzo a tener mis dudas acerca de que la identificación sea correcta). Tengo unas cuantas sanses que parecen armas mortales (de eso entiende bien nuestra amiga @Rois , ¿verdad?)
Bueno, sea cual sea... espero que esté mucho tiempo conmigo (no penséis que son tan indestructibles las sanses... a mí a veces me abandonan
mf_popeanim.gif
)

332141748_1398268890998743_1456806570669747585_n.jpg
 

Rois

Miembro activo
¡Hola, amigos!
bye1.gif


Ésta es una de mis Francisii (o al menos eso creía yo hasta ahora, que comienzo a tener mis dudas acerca de que la identificación sea correcta). Tengo unas cuantas sanses que parecen armas mortales (de eso entiende bien nuestra amiga @Rois , ¿verdad?)
Bueno, sea cual sea... espero que esté mucho tiempo conmigo (no penséis que son tan indestructibles las sanses... a mí a veces me abandonan
mf_popeanim.gif
)

View attachment 728
Hola. Creo que sí es francisii y está bien bonita y después de lo última que casi pierdo...ufff.
Os dejo un enlace que más que ayudar, hace todo lo contrario. 🤣🤣🤣
https://sansevieria-international.org/irwin-lightstone-photos/
 

Gasteriana

Miembro activo
Vuelvo a la carga con una de mis favoritas
mf_lustslow.gif
. La recibí hace 4 años de las manos de @Rois y parece que le gusta el privilegiado lugar que tiene dentro de casa pero pegadita a un ventanal donde recibe muchísima luz diurna y sol directo.
Va creciendo mucho. Me las voy ingeniando para que no se rompa el estolón que ha sacado (los estolones facilitan la reproducción de la planta), pues si no apoyo esa parte de la planta, se vence por el peso y temo que se rompa. Ahora ese lado descansa en el marco de la ventana, así que puede seguir creciendo sin miedo a quebrarse.

331910960_522002200060618_6436697430631141363_n.jpg
 

Rois

Miembro activo
Vuelvo a la carga con una de mis favoritas
mf_lustslow.gif
. La recibí hace 4 años de las manos de @Rois y parece que le gusta el privilegiado lugar que tiene dentro de casa pero pegadita a un ventanal donde recibe muchísima luz diurna y sol directo.
Va creciendo mucho. Me las voy ingeniando para que no se rompa el estolón que ha sacado (los estolones facilitan la reproducción de la planta), pues si no apoyo esa parte de la planta, se vence por el peso y temo que se rompa. Ahora ese lado descansa en el marco de la ventana, así que puede seguir creciendo sin miedo a quebrarse.

View attachment 829
Está preciosa y ya se ve una raíz. 😍😍😍
 
Top