Nuestras orquideas Dendrobium: Crecimientos y Floraciones

Ads

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola a todos, espero se encuentren muy bien. He creado este hilo con la intencion de subir fotos de todos nuestros ejemplares de orquideas Dendrobium, y escribir nuestras experiencias con estas. No necesariamente tienen que estar en flor, sino que tambien pueden estar en crecimiento o en estado dormancia, puden ser fotos de Dendrobium Nobile, Dendrobium Phalaenopsis, Dendrobium crumenatum, Dendrobium speciosum o cualquier otra especie. Os invito a que se animen a subir fotos de vuestras orquideas Dendrobium.
Puede que vean este hilo repetido pero es que lo puse en la parte general para que mas personas lo vean. Pueden participar en los dos si desean.
Saludos y Bendiciones.
 
Última edición:

DanielCárdenas

Miembro activo
Para que se animen a subir fotos voy a empezar subiendo la foto de mi Dendrobium Nobile, que ayer transplante a su sustrato definitivo, debido a que ya lo habia transplantado 2 veces en menos de 1 mes debido a que no tenia un sustrato correcto, estas son las fotos:
WhatsApp Image 2023-06-06 at 6.32.53 PM.jpeg


WhatsApp Image 2023-06-06 at 6.32.49 PM.jpeg


Como se puede ver en la última imagen, tiene un brote en crecimiento. El sutrato en el que la sembré esta compuesto de 85% corteza de pino o pino patula de tamaño medio, 10% de ladrillo partido y 5% de carbon. Diganme que tal ven esta orquidea y suban las fotos de las vuestras.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Hola, @DanielCárdenas@16@05@2023. Yo no tengo Dendrobium, de hecho, en mi localidad no las venden por ningún lado... pero te escribo para decirte que yo a tu orquidea la veo muy bien cuidada y saludable, si sigues dedicado a ella, va a regalarte floraciones en un futuro... te deseo lo mejor en esa orquidea y que prospere muy bien. Salu2!
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola @Floresssss ||, que lamentable que no haiga esta especie en tu localidad, de echo yo soy de Colombia y somos vecinos de pais, en el pueblo donde yo vivo la mas comun que venden son las phalaenopsis a un precio alto, yo consegui mi dendrobium de un keiki que me cambio una vecina por otras plantas. Gracias por los buenos deseos para mi orquidea, para que florezca va a costarme un poco, debido a que necesitan de frio y algo de sequía, y como sabras en los paises que se encuentran cerca a la linea ecuatorial no hay estaciones, pero hallare algun metodo para que florezca. Saludos!
 

Floresssss ||

Miembro activo
Dicen que es bueno limpiarle las hojas a las orquideas y que se hace con limón, la verdad no se que beneficio les aporta a las orquideas, lo digo porque yo no las limpio y están normal, pero trataré de hacerlo cuando pueda. Si, se que es muy lamentable que no se puedan conseguir esta clase de orquideas en mi localidad, pero ya de por sí, la variedad de orquideas que se venden aquí, es algo reducida... Phalaenopsis, Phragmipedium, Maxillaria, Oncidiinaes, son de lo más común que se puede encontrar y ocasionalmente se pueden encontrar Cymbidium, Lycaste, Cattleya, Anguloa, Prostechea, Trichopilia, Trichoceros, Bletia, Miltoniopsis, Catasetum, Brassia, Odontoglossum y Otoglossum. Y también hay orquideas que definitivamente no se venden y que se supone que se encuentran en todas partes, como Vanda y entre esas, las Dendrobium de cualquier tipo, es un poco lamentable, pero en un futuro voy a viajar a otra parte del país y de pasada voy a comprarme una orquidea de las que no hay acá.. cuando lo haga voy a subir fotos de la plantita. Salu2!
 

Floresssss ||

Miembro activo
Por otra parte, creo que estas haciendo muchos trasplantes a tu Dendrobium. Te aconsejo que no la trasplantes tanto a tu orquidea porque podría tener un gran estrés y eso le podría causar daños a tu orquidea. En el sustrato en el que esta, va a prosperar. Salu2!
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Estas en lo correcto @Floresssss ||, si que le he hecho muchos transplantes, pero yo me digo que son por el propio bien de la planta. El sutrato en el que la sembre va a ser el definitivo, por lo menos en 1 o 2 años hasta que ya este de cambiarlo. En un mes mas o menos subo mas fotos del crecimiento. Muchas gracias por responder. Saludos!
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola a todos, despues de mas de un mes del transplante y la foto de mi Dendrobium Nobile, voy a subir el avance y una foto actual de la planta:
WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.12 PM (3).jpeg

Y así esta el nuevo brote o keiki basal: WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.11 PM (1).jpeg

Ya con raices saliendole, ya las tuviera mas largas si no hubiera sido por una mala babosa que se le comió la primera que les estaba saliendo, pero despues le salieron estas otras dos:WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.11 PM (2).jpeg

Y al mismo tiempo quisiera saber que es ese pequeño bultito que se ve en la ultima imagen que esta en la caña antigua. Esta es mi actualización, en un mes subiré mas fotos. Que tal siguen vuestros Dendrobium, animence a subir imégens. Saludos!
 

Attachments

  • WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.11 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.11 PM.jpeg
    258,8 KB · Visitas: 2
  • WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.12 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.12 PM (1).jpeg
    244,2 KB · Visitas: 2
  • WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.12 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.12 PM.jpeg
    230,5 KB · Visitas: 2

DanielCárdenas

Miembro activo
Empecé a ver que la caña mas antigua de Mi dendrobium empezaba como a arrugarse, y no era por falta de agua debido a que estaba realizando bien los riegos, entonces se me ocurrio sacarla del sustrato, y tenia todas las raices que la caña mas antigua que habia desarrollado anteriormente y que estaban dentro del sustrato, casi totalmente muertas, entonces lo puse colgado bajo un arbol de naranja sin que lo tocara y que sus raices estuvieran en el aire, y ya ha pasado medio mes y el nuevo tallo que traía ya ha desarrollado algunas raices, y para completar se le dió por dar otro tallo, aquí las fotos:
Nuestras orquideas Dendrobium: Crecimientos y Floraciones - Página 3 Imagen11

Nuestras orquideas Dendrobium: Crecimientos y Floraciones - Página 3 Imagen10
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Bueno, pues ya he colocado el D. Nobile en el tronco, así estaba hace como una semana que recién lo coloqué.
Así estaba la planta en general:
Nuestras orquideas Dendrobium: Crecimientos y Floraciones - Página 3 Imagen19


Sus raíces:
Nuestras orquideas Dendrobium: Crecimientos y Floraciones - Página 3 Imagen21


He empezado a observar unas "protuberancias" en su caña mas antigua, posiblemente sean flores o keikis aereos:
Nuestras orquideas Dendrobium: Crecimientos y Floraciones - Página 3 Image10

Los estaré informando. Saludos!
 
Top