Nuestras orquideas Dendrobium: Crecimientos y Floraciones

Ads

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola a todos, espero se encuentren muy bien. He creado este hilo con la intencion de subir fotos de todos nuestros ejemplares de orquideas Dendrobium, y escribir nuestras experiencias con estas. No necesariamente tienen que estar en flor, sino que tambien pueden estar en crecimiento o en estado dormancia, puden ser fotos de Dendrobium Nobile, Dendrobium Phalaenopsis, Dendrobium crumenatum, Dendrobium speciosum o cualquier otra especie. Os invito a que se animen a subir fotos de vuestras orquideas Dendrobium.
Puede que vean este hilo repetido pero es que lo puse en el subforo de Dendrobium para que mas personas lo vean. Pueden participar en los dos si desean.
Saludos y Bendiciones.
 
Última edición:

DanielCárdenas

Miembro activo
Para que se animen a subir fotos voy a empezar subiendo la foto de mi Dendrobium Nobile, que ayer transplante a su sustrato definitivo, debido a que ya lo habia transplantado 2 veces en menos de 1 mes debido a que no tenia un sustrato correcto, estas son las fotos:
WhatsApp Image 2023-06-06 at 6.32.53 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-06-06 at 6.32.49 PM.jpeg
Como se puede ver en la última imagen, tiene un brote en crecimiento. El sutrato en el que la sembré esta compuesto de 85% corteza de pino o pino patula de tamaño medio, 10% de ladrillo partido y 5% de carbon. Diganme que tal ven esta orquidea y suban las fotos de las vuestras.
 

jordi

Miembro activo
Solo intento devolver algo de lo mucho que este foro me ha dado a mi....mientras pueda ...aquí estaré
 

Attachments

  • IMG20230610102207 (1).jpg
    IMG20230610102207 (1).jpg
    537,2 KB · Visitas: 10

DanielCárdenas

Miembro activo
Estas en lo correcto @jordi, y lamentablemente no estan muchas de las personas expertas del anterior foro, bueno, hay que hechar para adelante, y poco a poco este foro ira creciendo como el otro.
Esa orquidea esta muy bonita y grande, mi dendrobium no se de que color es, cuando me dieron el keiki, se le veían a la planta madre unas flores rosadas parecidas a las del tuyo, tengo que esperar que crezca y ser paciente para que heche flores. Me gustaria saber en que sustrato tienes el tuyo, y cuantos años tiene, para ir calculando mas o menos cuanto tardan en crecer. Gracias. Saludos!
 

jordi

Miembro activo
El tamayo en el caso de los dendrobiums no se relaciona con la edad del ejemplar ...me explicaré un ejemplar con diez anyos tendrá muchas canyas pero no se haran mas altas o mas gruesas por tener mas anyos si no por tener abono i agua cuando toque ,en el caso de este nobile tiene unos 5 i lo he trasplantado por que se cayo i ha estado el suelo tumbado sin apenas riego ni abono algún tiempo...tambien hay dendrobiums que son propensos a dar muchos keikis ,como lo d.stardust o los d.nobile i estos pueden llega a consumir las canyas madre muchissimo por lo las canyas sufren i se deterioran muy deprisa
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola a todos, despues de mas de un mes del transplante y la foto de mi Dendrobium Nobile, voy a subir el avance y una foto actual de la planta:
WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.12 PM (3).jpeg



Y así esta el nuevo brote o keiki basal:
WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.11 PM (1).jpeg



Ya con raices saliendole, ya las tuviera mas largas si no hubiera sido por una mala babosa que se le comió la primera que les estaba saliendo, pero despues le salieron estas otras dos:
WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.11 PM (2).jpeg



Y al mismo tiempo quisiera saber que es ese pequeño bultito que se ve en la ultima imagen que esta en la caña antigua. Esta es mi actualización, en un mes subiré mas fotos. Que tal siguen vuestros Dendrobium, animence a subir imégens. Saludos!
 

Attachments

  • WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.11 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.11 PM.jpeg
    258,8 KB · Visitas: 1
  • WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.12 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.12 PM (1).jpeg
    244,2 KB · Visitas: 1
  • WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.12 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-10 at 4.57.12 PM.jpeg
    230,5 KB · Visitas: 1

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola a todos, despues de mas de 1 mes de la ultima actualizacion de mi D. Nobile, así está al día de hoy:
Nuestras orquideas Dendrobium: Crecimientos y Floraciones - Página 2 Whatsa24

Y el keiki basal se ve así mas de cerca:
Nuestras orquideas Dendrobium: Crecimientos y Floraciones - Página 2 Whatsa25

Como pueden ver a crecido bastante.
 

Ana T

Miembro
Hola DanielCárdenas, dendrobium tengo varios, pero precisamente el nobile no, con lo que no puedo serte de ayuda. En todo caso, por las fotos que pones se ve un muy buen desarrollo de la planta, y también lo que para mí es fundamental esas raíces tan sanas que van apareciendo. diría que el bulto que ves en la foto es probablemente la aparición de un brote nuevo. Le queda a la planta engrosar esas cañas aún, pero su desarrollo es muy bueno.
saludos
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Empecé a ver que la caña mas antigua de Mi dendrobium empezaba como a arrugarse, y no era por falta de agua debido a que estaba realizando bien los riegos, entonces se me ocurrio sacarla del sustrato, y tenia todas las raices que la caña mas antigua que habia desarrollado anteriormente y que estaban dentro del sustrato, casi totalmente muertas, entonces lo puse colgado bajo un arbol de naranja sin que lo tocara y que sus raices estuvieran en el aire, y ya ha pasado medio mes y el nuevo tallo que traía ya ha desarrollado algunas raices, y para completar se le dió por dar otro tallo, aquí las fotos:
Nuestras orquideas Dendrobium: Crecimientos y Floraciones - Página 3 Imagen11

Nuestras orquideas Dendrobium: Crecimientos y Floraciones - Página 3 Imagen10
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Bueno, pues ya he colocado el D. Nobile en el tronco, así estaba hace como una semana que recién lo coloqué.
Así estaba la planta en general:
Nuestras orquideas Dendrobium: Crecimientos y Floraciones - Página 3 Imagen19


Sus raíces:
Nuestras orquideas Dendrobium: Crecimientos y Floraciones - Página 3 Imagen21


He empezado a observar unas "protuberancias" en su caña mas antigua, posiblemente sean flores o keikis aereos:
Nuestras orquideas Dendrobium: Crecimientos y Floraciones - Página 3 Image10

Los estaré informando. Saludos!
 

MarcMJ93

Nuevo miembro
Hola!

Ahora hace un tiempo que no escribo por el foro.

Daniel, se nota que le ha gustado bastante el nuevo sitio al dendrobium. A ver si hay suerte y te florece pronto!

Yo tengo unos cuantos dendrobiums, pero aún soy muy inexperto. Apenas hace un año y medio que conseguí el primero.

El dendrobium blanco es un dendrobium de tamaño pequeño. Las flores tampoco son muy grandes, pero cuando lo compré tenía muchas. Se lo regalé ahora hace dos años a mi madre. Ella no lo cuidaba demasiado y estaba muy feo. Hace ahora 8 meses lo adopté y ya ha florecido unas pocas flores. Espero que el año que viene haga más.

El dendrobium rosa lo compré ahora hace un año. Es una planta espectacular. Las cañas son largas y las flores son muy grandes. Está en un sustrato que no me gusta nada, mantiene mucho la humedad. Aun así, ha hecho una floración bastante decente. Ya lleva más de un mes florecido.

Tengo otro dendrobium que da mucha pena porque la lie bastante con él. Es el de la foto de la caña que tiene algunos keikis. Compré el dendrobium de vacaciones y lo dejé en el coche quemándose entero. La buena noticia es que lo pude salvar. Ha sacado 4 keikis y le ha gustado mucho el sustrato donde lo he sembrado. Tiene un buen sisitema radicular. Espero que próximamente empiece a sacar nuevos keikis con de tamaño más grande. A ver si consigo que florezca. Las flores de esta planta son muy bonitas.

Por último, tengo un pequeño keiki de la primera planta (flor blanca), que lo saqué hace un año y medio. Parece que este año va a generar un nuevo keiki que será de un tamaño muy similar a la planta madre.

Un saludo a todos!!
 

Attachments

  • IMG_6662.jpeg
    IMG_6662.jpeg
    644,5 KB · Visitas: 5
  • IMG_6668.jpeg
    IMG_6668.jpeg
    854,9 KB · Visitas: 5
  • IMG_6671.jpeg
    IMG_6671.jpeg
    728,4 KB · Visitas: 6
  • IMG_6669.jpeg
    IMG_6669.jpeg
    829,1 KB · Visitas: 5
  • IMG_6661.jpeg
    IMG_6661.jpeg
    705,6 KB · Visitas: 5
Última edición:

MarcMJ93

Nuevo miembro
Me olvidaba, la otra foto es de un dendrobium que compré hace una semana. No lo debería haber comprado pero no me pude resistir. Lo encontré a un garden a un precio bastante decente y tiene un montón de botones florales, un keiki ya bastante maduro con muy buen crecimiento, y dos nuevos keikis que se están formando. En principio es del mismo color que el dendrobium rosado.
 
Top